Tuzobus de la Central de Autobuses Funcionará Hasta 2019

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 06:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Noviembre 2018.- La estación Central de Autobuses y Abasto del Tuzobús estará en operación hasta 2019, ya que actualmente presenta 90 por ciento de avance y en diciembre realizarán las pruebas técnicas, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario estatal comentó que el avance de la obra va bien, “espero que en diciembre podamos empezar a hacer pruebas técnicas, depende incluso del clima, además, la conexión del paso peatonal que va de la central de autobuses a la central de abasto se va a alinear para mejorar”.

Además, dijo, se adquirirán cuatro vehículos del servicio troncal para poder brindar un mejor servicio exprés que vendrá del sur de la ciudad a la central y de ahí al centro.

Refirió que las unidades que cuestan entre 3 y 4 millones de pesos cada una, cuya adquisición estará a cargo de la empresa encargada del Sistema Tuzobús que es Corredor Felipe Ángeles, y las características que deben tener son de piso bajo y de la misma marca de las que hay actualmente.

Guevara Muñoz comentó que las pruebas de operación dependerán de cuándo la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial entregue la obra, “y a partir de ahí, estimamos alrededor de dos meses para poder hacer todas las adecuaciones técnicas para operar al 100 por ciento”.

Estimó que con la nueva adecuación de la ruta troncal llegarían a mover 5 mil personas por día, “va a ser una estación bastante importante para el sistema”, sin embargo, no consideró que exista un atraso en la obra que tiene una inversión de casi 20 millones de pesos, “no ha sido sencilla, se ha hecho sin afectar a los automovilistas”, sin suspender el tránsito.