Poder Judicial Entregó Estímulos de Excelencia Académica 311 Trabajadores e Hijos de Trabajadores del TSJ

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 07:00 administrador
Imprimir PDF

* Por su aprovechamiento sobresaliente, reciben un incentivo bimestral; 34 tuvieron promedio de 9.8 o mayor

Pachuca, Hgo 15 de Noviembre 2018.- En representación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, la magistrada Isabel Sepúlveda Montaño encabezó la ceremonia de entrega de estímulos a la excelencia académica a trabajadores e hijos de trabajadores del Poder Judicial.

La integrante de la Primera Sala Civil y Familiar reconoció la disciplina y perseverancia de los 34 estudiantes que recibieron el reconocimiento por haber obtenido un promedio de 9.8 o mayor en los niveles primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado.

En el periodo julio-diciembre 2018, informó Sepúlveda Montaño, un total de 311 personas con aprovechamiento académico sobresaliente reciben un incentivo económico del Poder Judicial a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), lo que refleja el compromiso con la institución de la magistrada Blanca Sánchez.

“Esta debe ser para ustedes una motivación para que, el día de mañana, la excelencia académica sea una herramienta para ayudar a las personas que más lo necesitan a través de sus competencias y su esfuerzo”, dijo a los becarios.

Acompañada por la consejera Lidia Noguez Torres; la coordinadora de Administración del Poder Judicial, Laura Beatriz Romero Ávila; el contralor Ricardo Pedro Guinea Nieto; el director del Fondo Auxiliar, Isaías Parra Islas, y el director del IPIJ, Eudaldo Rivas Gómez, la magistrada exhortó a los estudiantes a demostrar con hábitos por qué fueron acreedores a este reconocimiento.

“La excelencia más grande que se tendrá el día de mañana será que, la disciplina y vocación que han demostrado tener el día de hoy, sea sinónimo de ayuda y cambio de nuestra sociedad”, agregó Sepúlveda Montaño.

En nombre de los galardonados, la niña Maya Lizeth Ostria Cortés agradeció el apoyo que le otorga el Poder Judicial, el cual, manifestó, “no sólo significa un recurso que fortalece nuestra economía familiar, sino una amplia responsabilidad para continuar nuestra preparación académica con buenos resultados”.

“El Poder Judicial es un ejemplo de institución. Quienes lo encabezan están convencidos que invertir en educación y capacitación es garantía de formar personas íntegras para las futuras generaciones”, expresó la alumna de primaria.