Un Oro y Dos Platas Para Hidalgo en Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:32 administrador
Imprimir PDF

* Irving Paul Montiel, se convierte en el primer clasificado a Juegos Parapanamericanos 2019 en boccia por equipos.

* Se tuvo participación en las disciplinas de atletismo y boccia.

Pachuca , Hgo., a 22 de noviembre del 2018.- Un oro, dos platas, dos cuartos lugares y un décimo puesto, fueron los resultados que obtuvo la delegación hidalguense de parálisis cerebral que participó en el XV Campeonato Nacional Multideportivo Morelos 2018, competencia que reunió a más de 200 deportistas.

En esta justa deportiva, el Estado de México se llevó el primer sitio del medallero general, seguido por la Ciudad de México y en tercer lugar se posicionaron Guanajuato e Hidalgo, desplazando a Puebla al quinto sitio y Michoacán en el sexto puesto.

En la disciplina de boccia se conquistó la medalla de oro, a través de Irving Paul Montiel Hernández, en BC2 individual y medalla de plata en parejas BC3, la cual estuvo compuesta por José Andrés Pérez González, David Alejandro Mendoza Aguilar y Miguel Ángel Sánchez Flores; además, Ramón Alexis Barrios Guerra, se ubicó en el cuarto sitio en la categoría BC2, al igual que José Andrés Pérez González, en BC3.

Por su parte, Jazmín Lucero Bárcenas Ruiz, se colgó la plata en lanzamiento de bala, categoría F33 femenil y Erick Martínez Hernández, se colocó dentro de los 10 primeros lugares en lanzamiento de bala F34 varonil.

Cabe destacar que el hidalguense Irving Paul Montiel se colgó la presea dorada por equipos categoría BC1-BC2, al lado de Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura y Dubier Paredes, esto en el BISFED 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open, evento que repartió puntos para el proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2019. Con este resultado el equipo mexicano se coloca dentro del ranking continental y obtiene su plaza a Lima.

La delegación estuvo compuesta por siete elementos que fueron acompañados por los entrenadores y auxiliares Abraham Barajas López, María Guadalupe Ruiz Ortega, en boccias y Arriana Izair López Romero, en atletismo.

Los resultados fueron dados a conocer por la presidenta de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del Estado de Hidalgo, María Guadalupe Ruiz.