SAGARPA Entrego Tractores e Implementos Agrícolas en Tulancingo del Programa de Fomento a la Agricultura 2018

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:38 administrador
Imprimir PDF

*Inversión federal superior a 4 MDP del “Componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola

*43 beneficiarios del distrito de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 22 de Noviembre 2018.-Tractores e implementos agrícolas que superan los 4 millones de pesos de inversión, se entregaron este jueves para beneficio de 43 beneficiarios del distrito de Tulancingo, encabezando esta importante ceremonia el delegado de la SAGARPA en Hidalgo Manuel Guadalupe Camarillo Castillo y como anfitrión el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Tras resaltar logros del gobierno federal en los ámbitos agroalimentario, acuícola y pesquero así como reconocer al alcalde de Tulancingo como gestor y aliado en el fortalecimiento al campo, el delegado de SAGARPA precisó que los apoyos otorgados corresponden a incentivos del programa de fomento a la agricultura 2018, del “Componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola”.

Así mismo, subrayó que el campo es el que más divisas genera al país y así lo reflejan cifras como el cierre de 2017 con alrededor de 32 mil millones de dólares y se espera que para diciembre de 2018 se concluya con 35 y 36 mil millones de dólares, es decir que el campo supera en divisas al turismo petróleo y remesas de connacionales.

Se aseguró que México ocupa el lugar 7 a nivel mundial en agricultura protegida, en Hidalgo se cuenta con 600 hectáreas de invernaderos y 70 de ellas están en Tulancingo.

En su carácter de anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, dijo que el gobierno Federal sigue entregando resultados hasta el último día y hoy se pone de manifiesto que se cumple el compromiso de mecanizar al campo, el cual fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó “Es indudable que la mecanización de las labores del campo son importantes en la producción agraria en la preparación de la tierra y calidad de la misma para la siembra, además de la mejora en condiciones de trabajo de los productores”

Los municipios beneficiarios de incentivos del programa Fomento a la Agricultura 2018 son: Acatlán, Metepec, Agua Blanca, Singuilucan, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Tulancingo.

De los 43 beneficiarios, 15 de ellos son de Tulancingo y nueve de ellos recibieron tractores mientras que los seis restantes implementos agrícolas que apoyaran en gran medida para el desarrollo del campo hidalguense.

La inversión consolidada al distrito de Tulancingo forma parte de los 9.3 mdp aplicados en diversos componentes y programas que opera la SAGARPA, y en mucho tiene que ver la gestión del presidente y acompañamiento del gobernador Omar Fayad Meneses.

Parte emotiva del evento fue la entrega simbólica de llaves de tractores a algunos beneficiarios como: Máximo Ramos López, Anastasia Basilisa Islas Solís, Rafael Sosa Ortiz, Félix Godínez Islas, Heriberto Toris Guzmán y Armando Romero Melo.

Dicha entrega culmino con la entrega física de los incentivos de fomento a la agricultura y la foto oficial en la explanada del palacio municipal, que fungió como sede regional de este importante evento que tuvo una gran convocatoria e invitados especiales como: Guillermo Hernández Mejía, Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo así como Ingeniero Santiago José Arguello Campos, Director General de Fomento a la Agricultura.