Los Días 22, 23,24 y 25 de Noviembre el Hospital Inflable Atenderá a la Población en Pachuca

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 09:07 administrador
Imprimir PDF

* Hospital de campaña móvil de 1.200 m2 modular adaptable a cualquier espacio.

*Esta Unidad Móvil dispone de atención primaria, atención secundaria, quirófanos, salas de atención individualizadas.

Pachuca, Hgo 22 de Noviembre 2018.- En el marco del 7º. Festival Nacional de Conocimientos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), puso en operación el Hospital Inflable, que a lo largo de cuatro días atenderá una población de dos mil personas.

En entrevista, el titular de la dependencia, informó que se tendrá una cobertura en salud en todos los sectores, toda vez que se cuenta con geriatras, pediatras, ginecólogos, neurocirujanos, cardiólogos, oftalmólogos y nutriólogos, entre otros, así como el módulo de atención contra la violencia a la mujer.

Declaró que no se concibe a un profesional de la salud sin que promueva una filosofía humanista, por ello la salud no sólo se debe pensar de manera aislada, sino que representa en su quehacer actividades culturales y científicas, de ahí que el Séptimo Festival representa para Hidalgo un hecho sin precedente que llegará a toda la población.

Acompañado de Ángel César Mayrén Rodríguez, Coordinador de los Encuentros de Ciencia, Artes y Humanidades de la UNAM, en representación del rector de esa casa de estudios, Dr. Enrique Graue Wiechers, el secretario de Salud aseguró que su inclusión en las TIC´s le han permitido distinciones por la implementación de programas como Telemedicina, Cartilla Electrónica de Vacunación o MIDO, lo que además implica para el Estado estar en la mira de grandes proyectos en el país.

En ese sentido, correspondió el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, adelantar que derivado de la visión vanguardista que fomenta el gobernador Fayad, se planteará la necesidad de contar en México con un sincrotrón (Centro de investigación para hacer análisis detallado de todo tipo de materia, y generador de luz más intensa que la solar), que permitiría aportes en materia de biomedicina y energía, proyecto factible para la entidad Hidalguense.

El director del Hospital General de Pachuca y responsable de coordinar el trabajo de los 90 profesionales de la salud que brindarán atención en el Inflable los días 22, 23,24 y 25, Francisco Chong Barreiro, detalló que a través de esta estrategia se han visitado este año a 21 municipios con las brigadas médicas para dar atención a más de 48 mil pacientes.

Escamilla Acosta, recordó que también se cuenta con un módulo de vacunación, donde grupos de riesgo podrán solicitar la vacuna anti influenza a fin de prevenir la enfermedad en esta época invernal; donde a la fecha se tiene una aplicación del 40 por ciento