Emite SEPH Convocatoria Para Participar en el Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Noviembre 2018.-Con el propósito fundamental de fortalecer la cultura mexicana en estudiantes de origen mexicano que radican en los Estados Unidos, así como brindar a las y los docentes experiencias en el extranjero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitieron la convocatoria para el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, explicó que dicho programa de intercambio se encuentra abierto para el personal docente que labore en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o en el Programa Nacional de Inglés.

El funcionario estatal acotó que las actividades a desempeñar por las y los docentes participantes en este programa una vez designados, consisten en exponer experiencias metodológicas y pedagógicas, así como atender en aulas a niñas y niños de origen mexicano o de otra nacionalidad respecto a aspectos culturales de nuestro país y participar en actividades escolares y comunitarias, entre otras.

Carpio Escudero destacó que el compromiso de las y los docentes hidalguenses en los Estados Unidos bajo este programa es tangible ya que ha derivado en un incremento en la demanda de sus servicios, pues los estados de Oregon y Nebraska han solicitado se incluya a un mayor número de maestros.

En ese sentido, destacó que las instrucciones dictadas por el titular de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez y en armonía con las políticas públicas que en materia de educación ha implementado el gobernador Omar Fayad Meneses, la educación debe incluir también a niñas y niños que tengan una experiencia de migración, por lo que es necesario fortalecer el ámbito educativo fuera de los lindes de nuestro país, a la vez que se proporciona a las y los docentes hidalguenses una experiencia internacional que favorezca sus capacidades.

Para poder participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019, es necesario contar con requisitos tales como ser de nacionalidad mexicana, poseer pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2019, contar con título profesional, ser docente en los niveles antes mencionados, contar con documento probatorio del dominio del idioma inglés, contar con plaza base, entre otros más, especificados en la convocatoria, misma que junto con la recepción de solicitudes, se cerrará el día 18 de enero de 2019.

Los docentes interesados y que cumplan con los requisitos, pueden acudir a la Coordinación del PROBEM, ubicada en Blvd. Felipe Ángeles s/n, colonia Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo, en un horario de 8:30 a 16:30.

Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 01(771) 7193018 o en la siguiente liga: http://www.hgo.sep.gob.mx/content/acerca/basica/probem/ donde también podrán encontrarse en versión descargable de la convocatoria y la solicitud.