Hidalgo Se Presenta Nacional Escolar de Tochito Bandera

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:51 administrador
Imprimir PDF

* El certamen tuvo como escenario el deportivo Querétaro 2000 donde se dieron cita equipos de 17 entidades federativas.

* Hidalgo estuvo representado por el conjunto de “Baby Sharks” de Mixquiahuala, equipo ganador en la fase estatal.

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre del 2018.- Del 23 al 25 de noviembre, Querétaro recibió el Torneo Nacional Escolar de Tochito Bandera, donde niñas y niños del nivel básico de 17 entidades federativas, demostraron sus habilidades y pasión por este deporte.

Hidalgo mostró sus habilidades en el emparrillado y con gran entusiasmo se enfrentó a los Cowboys de Querétaro, en su primer encuentro; enseguida, se midió ante los Packers de Morelos y para cerrar la jornada jugó contra los Jaguars de Durango, tras concluir la fase eliminatoria, el equipo hidalguense no logró avanzar a la segunda fase.

La justa deportiva se desprendió de la línea de acción de activación física del programa federal “Muévete Escolar”, el cual fue instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

El selectivo estuvo compuesto por Karen Citlali Pérez Pérez, Fátima Bautista López, Mariel Aridai Paz Guerra, Miguel Ángel Carrasco Ponce, Kevin Emmanuel Martínez, David Cervantes Chávez y Juan Pablo Carrasco Ponce, alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Mixquiahuala.