Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal UPT - STPSH

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 23:00 administrador
Imprimir PDF

* La firma del convenio impulsa la vinculación de los jóvenes en un empleo formal al término de su formación académica.

* Las habilidades tecnológicas y socioemocionales son un gran recurso que serán clave para lograr el éxito laboral.

Pachuca Hgo., 28 de noviembre de 2018.- A fin de acercar oportunidades de empleo formal a talentos que se desarrollan en universidades, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja.

Ante estudiantes de distintas licenciaturas; la secretaria del trabajo destacó la importancia de la firma de convenio, ya que dijo impulsa la vinculación de los jóvenes en un empleo formal al término de su formación académica, además de apoyarlos en la adquisición de maquinaria o herramienta para iniciar su propio negocio.

La encargada de la política laboral señaló que una de las prioridades del gobernador Omar Fayad Meneses, es aplicar una mejor política de formación continua de habilidades y nuevos modelos de orientación y vinculación laboral, de ahí el interés por establecer acciones interinstitucionales en favor de los jóvenes.

Señaló que con este convenio, los jóvenes podrán acceder de manera directa a los programas y subprogramas de vinculación laboral que opera la STPSH, a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo como Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, Ferias de Empleo, Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo entre muchas otras opciones.

Eguiluz Tapia subrayó que el trabajo conjunto entre gobierno, sector público y sector académico, permite diseñar estrategias que facilite a los jóvenes insertarse más rápido al mercado laboral.

Explicó que el futuro inmediato está marcado por cambios tecnológicos acelerados, un mercado laboral cambiante y la aparición de profesiones emergentes que no existían hace solo una década, lo que obligan al sector empresarial, trabajadores, estudiantes a tener mayor preparación para mantenerse en una fuente de empleo.

La secretaria del trabajo en la entidad puntualizó que el sector educativo es una pieza importante para el desarrollo de cualquier sociedad; por ello recalcó que las habilidades tecnológicas y socioemocionales son un gran recurso que serán clave para lograr el éxito laboral.