La SSPTV instrumenta estrategia en vísperas de festividades de fin de año

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Los operativos incluyen escuelas, comercios, bancos y centros recreativos

*También se supervisarán las festividades guadalupanas

Pachuca, Hgo 5 de Diciembre 2018.- En ocasión de las festividades de fin de año y con la finalidad de proteger la integridad física y/o patrimonial de los pachuqueños, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad pone en marcha un operativo integral de vigilancia consistente en cinco estrategias.

Por medio del operativo Escuela Segura se intensificarán los rondines de vigilancia, a fin de combatir los riesgos por robos o daños a las instituciones educativas, una vez que inicie el ciclo vacacional, especialmente las que se encuentren en condiciones más vulnerables.

Así mismo, derivado del pago de sueldos de las últimas quincenas del año y de aguinaldos, a través del operativo Banco Seguro, el cuerpo de  policías denominados pie-tierra,  reforzará su presencia en las inmediaciones de instituciones bancarias.

En los cajeros automáticos se mantendrán efectivos policiales afuera de los mismos, para brindar asesoría a los cuentahabientes ante cualquier duda o situación anómala.

En el sector comercio, la SSPTYV previo diálogo con propietarios y encargados de negocios tras conocer sus requerimientos y horarios en los que estarán abiertos los establecimientos comerciales durante los festejos decembrinos, determinó las acciones a seguir para brindarles un mejor servicio de vigilancia, al igual que a los consumidores.

Con relación a los festejos guadalupanos, las acciones están en marcha días previos, con apoyo a todas las peregrinaciones que se trasladan a la Basílica menor de Guadalupe, ubicada en la avenida Juárez y el 12 de diciembre en las inmediaciones de este recinto, se redoblará la presencia policial.

Otra de las estrategias de la policía capitalina, se centra en la atención a Centros Recreativos y ciclo-vías durante todo el período vacacional de fin de año, motivo por el cual se comisionarán efectivos de esa corporación para que las personas que utilicen esos espacios, lo hagan con la confianza de contar con la vigilancia requerida.