Exitoso Regreso a Clases de más de 670 mil Estudiantes en Hidalgo

Martes, 08 de Enero de 2019 01:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de Enero 2019.-En Hidalgo, más de 670 mil estudiantes de Educación Básica regresaron a clases tras el periodo vacacional de diciembre, destacó el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, al presidir la ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General Número de 2 “Jaime Sabines”, del municipio de Mineral de la Reforma.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que tras el periodo vacacional de poco más de dos semanas, el regreso a clases debe ser un punto de inflexión para la mejora en todos sentidos, ya que la temporada lleva implícito el fortalecimiento del vínculo familiar y por ende de los valores que rigen la convivencia armónica y la reflexión.

En ese contexto, el titular de SEPH agregó que el Gobierno de Omar Fayad Meneses da un especial énfasis al sector y políticas educativas, con la finalidad de que las y los estudiantes hidalguenses tengan acceso a una educación de calidad.

Muestra de ello, señaló, es la amplia cobertura del sistema de educación pública en la entidad, la cual permite que en nivel básico se tenga un porcentaje de cobertura del 100 por ciento, un 90 en nivel bachillerato y casi un 40 por ciento en educación superior.

Aunado a ello, agregó, se encuentran las acciones emprendidas por la actual administración para dotar al sector estudiantil de diversos niveles, de herramientas para su mejor desempeño escolar y la economía de las familias, como la entrega de útiles, libros de texto gratuito y uniformes, entre otros.

Atilano Rodríguez Pérez manifestó que los logros que mantienen a Hidalgo como un referente en educación a nivel nacional, se deben en gran medida a la participación de todos los actores de la comunidad educativa, pero sobre todo al compromiso de las y los estudiantes, así como al apoyo de las madres y padres de familia.

A la ceremonia de Lunes Cívico asistieron directivos del sector, zona y centro escolar en mención, subsecretarios y directores generales de la dependencia, así como rectores de las diversas universidades públicas estatales.