Trabajo Con la Sociedad Civil y Gobierno Será Permanente en 2019: Pérez Ángeles

Martes, 08 de Enero de 2019 01:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Enero de 2019.- El presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que durante este año, se continuará trabajando como gremio de manera coordinada con la sociedad civil, y las diferentes instancias gubernamentales del estado, en apego a las políticas públicas establecidas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Pérez Ángeles afirmó que el CICEH, como sociedad civil organizada con perfil técnico, se considera un aliado permanente de la sociedad y del Gobierno del Estado, pues ha contribuido con estudios y documentos, que abonan al proyecto gubernamental de Omar Fayad.

En esta tesitura recordó que durante el 2018 el CICEH realizó entre otras actividades, dictámenes de seguridad estructural de los Centros de Atención Infantil (CAIC), ubicados en Pachuca, y que dependen del Sistema DIF Hidalgo; lo anterior, contribuye a que estos centros de atención a menores de edad, cuenten con las características y condiciones necesarias, para desarrollar de manera segura, actividades para los que fueron creados.

De manera coordinada con los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Arquitectos e Ingenieros Hidalguenses, se entregó la propuesta de Modelo de Reglamento de Construcción para el Estado y la Plataforma Digital, para la Emisión de Licencias de Construcción.

Por otro lado, el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, afirmó que continuará la vinculación con las ocho universidades que imparten la carrera de Ingeniería Civil en el estado, con la finalidad de dotar de las mejores herramientas, a los próximos profesionistas.

"Estamos convencidos que el trabajo coordinado con las ocho universidades que imparten la carrera de Ingeniería Civil, contribuirá a que los jóvenes estén mejor preparados al momento de egresar", explicó.

Derivado de lo anterior, dio a conocer que durante el 2019, se trabajará para llevar a cabo la segunda edición, de la Olimpiada del Conocimiento; así como otras actividades referentes a a una mejor preparación de las nuevas generaciones de profesionistas.