Pretende la Reelección Víctor Licona Cervantes en la Elección en el SUTSPEEH

Miércoles, 09 de Enero de 2019 01:02 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Enero de 2019.- Víctor Licona Cervantes, representante de la planilla rosa, contenderá una vez más por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), para ello logró su registro formal ante el Comité Electoral, presidido por Dulce Juana Hernández Chávez. La elección se realizará el 11 de enero del presente año, mediante el voto secreto y directo de cada uno de los burócratas.

Al cierre de los registros también alcanzaron a anotarse Jair Rivera Vega, de la planilla mora-azul; Juan Martínez Baños, planilla coral; Daniel Téllez Miranda, planilla verde; Lucía Acosta Ponce, planilla naranja, y Marco Bueno, de la planilla morada.

De acuerdo con Dulce Juana Hernández, todavía están pendientes algunas observaciones de la mayoría de las planillas registradas, las que deberán ser solventadas este miércoles antes de las 16 horas, para otorgarles la constancia de registro oficial y de esa forma iniciar su campaña de proselitismo político que deberá culminar el jueves 10 de enero y dar paso a la elección el 11 de enero.

Para certificar el procedimiento de registro estuvo presente el licenciado Diosdado Heriberto Pfeiffer Varela, titular de la Notaría 5 de Pachuca, para dar fe.

Una vez presentada la documentación con la solicitud de registro, Víctor Licona quien actualmente funge como secretario general del SUTSPEEH, aseguró que ganará la contienda interna para prolongar su mandato por tres años más.

Esto, señaló, tiene un respaldo por los resultados que ha dado y han sido para bien de la base trabajadora, mejorando las prestaciones para ellos, cumpliendo con prestaciones que muchos años no se movieron durante 30 años; se incrementó el aguinaldo a 70 días; vales de despensa por 1,600 pesos y se aumentará próximamente a 1,800.

“Los resultados ahí están, son tangibles. Esto ha sido gracias a la unidad y a la solidaridad de los trabajadores que nos han respaldado para sacar un buen proyecto para ellos”, apuntó.

Señaló que los principales ejes que se tienen para convencer al electorado es querer lograr la compensación para que nuestros compañeros, que por justo derechos tienen que jubilarse al 100 por ciento; logramos un 40% en los periodos anteriores y hoy vamos por el 100%, tiene que haber justicia para nuestro compañeros, que actualmente devengan pensiones de entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales, que sabemos que en este momento es el más difícil que un trabajador que dio muchos años de vida al servicio público hoy esté recibiendo pensiones de ese monto.

“Los trabajadores decidirán quién quiere que los represente durante los próximos tres años, pero lo más importante es que tenemos que hacer la unidad, no importando la ideología que traigamos y las formas de trabajar; debemos anteponer los proyectos personales por la misma unidad de nuestra organización sindical. Tiene que prevalecer la unidad, vienen tiempos difíciles para las organizaciones sindicales que nos enfrentaremos próximamente a una reforma laboral que está actualmente en la Cámara de Diputados federal y que están incluyendo a todas las organizaciones sindicales y el primer tema es que se deben efectuar elecciones internas a través del voto libre y secreto y nosotros ya lo estamos cumpliendo”, declaró.

“Vamos a ganar y hoy se ha dado una muestra de los trabajadores que nos acompañan para realizar nuestro registro. Tenemos un proyecto establecido para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, como lo hemos demostrado y no tenemos duda de que lo vamos a seguir haciendo; el trabajo nos ha respaldado y hemos abarcado todos los rubros”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)