En Tulancingo, 88,072 Habitantes, 43.6% de la Población Vive en Pobreza

Domingo, 13 de Enero de 2019 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Sin embargo, el Alcalde no Ejecuto 2 Millones de Pesos en Obras de Infraestructura Básica

TULANCINGO, Hgo., 11 de Enero de 2019.- Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el municipio de Tulancingo, la segunda ciudad más importante del estado, el 43.6 por ciento de la población vive en pobreza, es decir, 88,072 habitantes. Pese a las cifras, el ayuntamiento dejó de ejecutar dos millones de pesos, recurso gestionado por el Movimiento Antorchista para la pavimentación de dos caminos.

Daniel García Oviedo, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Otomí-Tepehua, indicó que hace unos días, acudió al ayuntamiento una comisión de antorchistas para revisar la situación de las pavimentaciones que gestionó Antorcha y para las que se etiquetó Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Fueron más de 2 millones de pesos, recurso que llegó en el mes de septiembre a las arcas municipales y que a mediados del mes de noviembre se regresó a la Federación, con el argumento de que se había pasado el periodo para la ejecución de la obra. Esto provocó que no se realizara la obra y que le ayuntamiento solo dijera ´usted disculpe, no tenemos dinero, ya lo regresamos y por lo tanto no se va a hacer la obra”, denunció el líder social.

Dijo que no están de acuerdo con la actitud del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez. Calificó como negligente el actuar de la administración, pues indicó que la obra ya había sido licitada “y la empresa nunca fue llamada después del concurso”.

García Oviedo refirió que si el recurso se perdió fue culpa de la presidencia municipal, por lo que exigiremos que las obras se ejecuten con recursos propios del ayuntamiento porque no le dieron seguimiento al trámite. “Buscaremos que el alcalde firme un documento para tener la certeza de que se ejecutará la obra”, concluyó.