Protesta SUTSMP Piden Cambio de Servicio de Salud, con Clínica Marfil “ no Mas Muertes” Reclaman

Lunes, 28 de Enero de 2019 23:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Enero 2019.- Más de 70 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) protestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir un cambio del servició médico que reciben, pues acusan de constantes negligencias por parte del personal médico.

La  protesta afuera de la presidencia municipal fue en demanda del cambio de centro médico; lo anterior, al argumentar que la clínica Marfil, que actualmente les brinda el servicio, ha incurrido en casos de negligencia médica que presuntamente ocasionaron la muerte de varios de sus compañeros.

La  alcaldesa Yolanda Telleria aseguró en entrevista “Yo no sé por qué se cambiaron, estaban en La Paz y en la administración anterior ellos mismos pidieron cambiarse a la otra clínica (Marfil), pero nosotros estaremos trabajando en las mejores condiciones para los trabajadores y ante la posibilidad del ayuntamiento”.

Agregó que la alcaldía lanzará nuevamente una convocatoria para licitar el servicio médico de los empleados, pues recientemente emitió una que resultó desierta; mientras, mencionó que los trabajadores pueden continuar acudiendo a la clínica Marfil, ya que esta les otorgó una prórroga del contrato en tanto toman una decisión.

Los afectados por su pate destacaron que lo único que piden como sindicato es que la licitación se efectúe de manera transparente y puedan participar otras instituciones de salud.

A su vez, reconocieron que La Paz les brindaba el servicio durante la administración de Eleazar García Sánchez, pero afirmaron que con el cambio de gobierno,  con Yolanda Telleria vino también el de los servicios de salud a favor de la clínica Marfil.

Los manifestantes acudieron con pancartas que colocaron en la entrada principal de la Casa Rule y en las instalaciones del SUTSMP, mismas que tenían leyendas como: “No más muertes”, “El servicio de Marfil no sirve, pedimos cambio a La Paz”.

No obstante, más tarde acusaron que por órdenes de Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales, y Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, las cartulinas fueron tiradas a la basura, por lo que exigieron respeto a la libertad de expresión