Estudiante de la UPMH Representará a Hidalgo en el Programa “Iniciativa Para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global”, en Washington

Miércoles, 30 de Enero de 2019 00:14 administrador
Imprimir PDF

- Es una de los 9 estudiantes seleccionados que representarán a Hidalgo en este programa.

Pachuca, Hgo, 29 de enero de 2019.- Iyari Eglantina Palomares Camacho, estudiante del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), representará a su institución, a Hidalgo y México, en el programa “Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global”, el cual se realizará en Washington Estados Unidos, del 9 de febrero al 25 de mayo.

Este programa convocó a estudiantes y egresados a participar, tomando de inicio un seminario denominado “Innovación, Competitividad y Emprendimiento para jóvenes líderes profesionales” impartido por The Washington Center for Interships and Academics Seminars, en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en el cual tocaron temas sobre políticas en los Estados Unidos y desarrollo de investigación.

A partir de este seminario, es que cada uno de los cien estudiantes inscritos desarrolló una idea o proyecto para ser evaluados; Iyari Eglantina Palomares inició un trabajo de investigación sobre “Acoso Laboral en las Empresas Locales del Estado de Hidalgo”, que incluyen las zonas de Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec.

Iyari Palomares comentó sobre la importancia que tiene este tipo de investigaciones para contribuir a contrarrestar el acoso que se da en algunas empresas, tanto en mujeres como en hombres. En su viaje a los Estados Unidos, los estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de una empresa y al mismo tiempo desarrollar su investigación; lo cual impacta directamente en su desarrollo y formación profesional.

Asimismo, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a diferentes personas e investigadores, con lo cual podrán enriquecer sus investigaciones, y al término de su estancia tendrán la retroalimentación donde recibirán consejos para aplicar su investigación en sus respectivos lugares de origen.

Cabe destacar que uno de los objetivos y compromisos que la UPMH tiene con sus estudiantes, es poder detonar en ellos el gusto por la investigación, que puedan desarrollar ideas y convertirlas en proyectos, con la finalidad de poder acceder a becas y programas internacionales.