Docentes de Educación Especial Intercambian Experiencias Sobre Atención de Estudiantes Sobresalientes

Domingo, 03 de Febrero de 2019 19:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 1 de Febrero 2019.- Se llevó a cabo una reunión en Pachuca con docentes, directores, y apoyos técnico pedagógicos de Educación Especial, para intercambiar experiencias del proceso de detección inicial y avances del plan de intervención para estudiantes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

Este tipo de acciones forman parte del impulso que se da desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), a la educación de calidad, incluyente y con equidad.

Cabe señalar que actualmente la SEPH atiende a 901 estudiantes con aptitudes sobresalientes, quienes destacan en una inteligencia, ya sea intelectual, psicomotriz, socioafectiva, artística o creativa. La atención es a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que son servicios de atención individual dentro de los centros educativos y que cuentan con docentes de apoyo para las alumnas y alumnos que tienen una educación regular y que así lo requieren, así como los CRIES.