Dos Policías y un Custodio de CERESO Dados de Baja Por Estar Ligados al Huachicoleo, ya Están en Manos de la Fiscalía de la República

Domingo, 03 de Febrero de 2019 20:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 2 de Febrero 2019.- Dos elementos de la policía estatal han sido detenidos y dados de baja de sus funciones en lo que va de la presente administración por estar relacionados con el robo de combustible, y cuyos casos actualmente están en manos de la Fiscalía General de la República.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, recordó que de ambos casos fueron sorprendidos con el combustible del cual no pudieron acreditar su procedencia, sin embargo uno de ellos se encontraba dentro de su horario laboral, con uniforme y utilizando una unidad del Cetro Penitenciario al que pertenencia.

El pasado mes de septiembre se informó que un custodio del Centro de Reinserción Social del municipio de Tulancingo fue detenido por agentes estatales, luego de que éste, transportaba en una unidad del centro penitenciario tambos abastecidos con combustible que no pudo acreditar, uno de ellos abastecido hasta en un 80 por ciento de su capacidad.

Tras ser sorprendido fue detenido y entregado al Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, Delmar Saavedra señaló que ya se le inicio un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia de los Ceresos, para que no pueda volver a encontrar trabajo en otra institución de Seguridad Pública y su proceso legal ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República.

En el otro caso, refirió que se trató de un elemento estatal que al momento de ser detenido se encontraba franco, no obstante su detención se llevó en una bodega sobre la carretera Pachuca-Tulancingo cuya situación legal también se encuentra en manos de las instituciones federales.

Ambos elementos ya fueron dados de baja de las fuerzas estatales y aseguró el titular de la SSPH que “no vamos a tapar a nadie, lo encontremos en alguna investigación va a ser procesado sin miramientos”, independientemente de la institución a la que pertenezcan pues dijo que también han detenido a trabajadores de la Secretaria de Salud por estar relacionados con el huachicoleo.

Finalmente, añadió que para el caso de los uniformados, su situación es analizada por la Comisión de Honor y Justicia para que no pueda volver a encontrar trabajo en otra institución de Seguridad Pública.