Más De 85 Mil Visitantes Llegaron a Hidalgo Durante el Fin de Semana Largo: Baños Gómez

Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:34 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 5 de Febrero de 2019.- A pesar de las adversidades que generó la escasez de gasolina en diversos puntos de la geografía hidalguense, se mantuvo como un destino preferido para más de 85 mil paseantes, en el primer fin de semana largo; esta cifra es similar a la registrada el año pasado, declaró el Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, al concluir la entrega de las guías de campo del Geoparque Comarca Minera.

El funcionario estatal reiteró que los factores por los que no se registraron incrementos en la estadística de visitantes tienen que ver con el desabasto de gasolina y también influyó el fatal accidente ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, pero pidió a los medios de comunicación difundan que no tiene nada que ver con ese tema pues los productos turísticos que ofrece el estado se encuentran lejos de esa región y los visitantes pueden estar tranquilos que la entidad es un lugar seguro para visitar.

De acuerdo con el informe preliminar, dio a conocer que en este fin de semana largo la ocupación hotelera estuvo al 60 por ciento de su capacidad, y los sitios más visitados fueron los corredores de la Montaña y de Balnearios y Parques Acuáticos, principalmente los que se localizan en la región del Valle del Mezquital, lo que dejó una derrama superior a los 28 millones de pesos.

Baños Gómez adelantó que se prepara una campaña muy fuerte para promocionar al estado con miras a la temporada de Semana Santa, para ofertar todos los productos turísticos que tiene Hidalgo, tanto en medios locales como nacionales para promoverlo en toda la república mexicana.

“Ya estamos preparando el tema de la semana mayor, pues es la que consideramos la más importante pues nos genera el 30 por ciento del turismo que llega a la entidad hidalguense cada año, por lo que esperamos superar los 3 millones de turistas que lleguen”, apuntó.

Finalmente aprovecho la entrevista con los reporteros para agradecer a la revista Reader´s Digest Selecciones por la publicación de un reportaje del nuevo Pueblo Mágico de Zimapán, que también sirvió para promocionar el producto turístico hidalguense, entre otros atractivos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)