La Migración Eje Primordial En El Plan De Desarrollo Del Consejo Supremo HÑAHÑÚ

Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:40 administrador
Imprimir PDF

IXMIQUILPAN, Hgo., 4 de Febrero de 2019.- En las oficinas del comité central del Consejo Supremo Hñahñú (CSH) se llevó a cabo una reunión estratégica donde la dirigencia, encabezada por Anayeli Mejía, y el secretario general, Gregorio Jaén, presentaron su plan de trabajo que regirá los destinos de la organización indígena durante los próximos años.

Acompañados de un equipo multidisciplinario integrado por jóvenes profesionistas, empresarios y líderes, conducidos por la experiencia y la trayectoria de los fundadores de la organización, fusionaron la práctica de diversas ramas del conocimiento con el propósito de buscar el desarrollo y crecimiento de las regiones indígenas del estado de Hidalgo.

Desde una perspectiva de equidad sustantiva de género y una visión integral e incluyente, el plan de desarrollo del Consejo Supremo Hñahñú dará sustento y será la base de los alcances a largo plazo de la organización, en reconocimiento pleno a la historia y el origen que dieron vida hace más de 40 años a la organización indígena.

Los ejes de desarrollo jurídico, migratorio, económico, vinculación, político, cultural, obras de atención prioritarias y cultural tienen el gran reto de recordar que en Hidalgo no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido, no podemos consolidar una sociedad desde la descalificación, la polarización y la división.

Ejerciendo derecho de asociación que otorga la Constitución Mexicana a todas y todos los mexicanos, el Plan de Desarrollo buscará integrar a quienes tengan la convicción y compartan la aspiración de edificar y construir un futuro con oportunidades para todas y todos.

A través del financiamiento público, privado y la aportación de los integrantes de la organización se trabaja en cada aspecto que defienda y proteja las garantías individuales, así como los derechos humanos en sus diferentes ámbitos: migratorio, indígena, familiar y cultural.

Antes los cambios de régimen político y económicos que suceden en todo el mundo, los principios de unidad ideológica representan una base sólida, la cual ha sido la forma de trabajo y de conducción del Consejo Supremo Hñahñú, es decir siempre buscar el bien común, en lugar de los objetivos individuales.