SEDECO Propone Reunión Nacional de Municipios, Para Acelerar la Erradicación de Trámites Excesivos

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Febrero 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz planteó la creación de una mesa de trabajo que reúna a todos los municipios del país para avanzar en la consolidación de buenas prácticas en materia de mejora regulatoria.

La propuesta la dio a conocer el funcionario estatal al asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la Cámara de Comercio de Estados Unidos (EU), la cual tuvo como sede la Ciudad de México, en donde también promovió el potencial de la entidad como destino de inversiones.

Destacó Romo Cruz tras la propuesta que “El objetivo es acelerar la erradicación de trámites excesivos que obstaculizan el crecimiento de las empresas y generar así más y mejores empleos”.

Además, Romo Cruz explicó la estrategia implementada por el gobierno estatal para generar el crecimiento y la atracción de inversiones por 46 mil millones de pesos.

Durante su participación, el titular de la Sedeco difundió el mensaje enviado por el gobernador Omar Fayad Meneses sobre la importancia de que desde todas las regiones se trabaje por la generación de las condiciones necesarias para atraer grandes inversiones que creen opciones de empleo.

La Cámara de Comercio de EU estuvo representada por una delegación integrada por Anne McKinney, vicepresidenta para las Américas; Nate Giordano, de políticas y programas; José Acosta, de asuntos públicos; y los directivos de Walmart, Dan Bryant; MetLife, Roberto Matus; DHL, Manuel Montes; Cargill, Anne Murphy; VF Corporation, Julio Sutton, y FedEx Express, Sal Vetrini