El 18 de Febrero a las 12:00 horas si no hay Arreglo con la Alcaldesa Telleria , Estallará la Huelga en Pachuca

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Febrero 2019.- Derivado de diversas inconformidades laborales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizó un emplazamiento a huelga para el próximo 18 de febrero a las 12 horas.

Durante una asamblea extraordinaria celebrada en el parque Hidalgo, el dirigente Percy Espinosa Bustamante aseguró que de no llegar a un acuerdo con la alcaldía, el 18 de febrero, al menos 62 áreas del ayuntamiento capitalino dejarán de funcionar.

Lo anterior, como consecuencia de que más de mil 400 sindicalizados que laboran para el municipio colgarán las banderas rojinegras en demanda de que sean revisadas sus condiciones salariales, de seguridad, higiene y trabajo en general.

Aunque aclaró que algunas áreas como la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Protección Civil y panteones continuarán operando por turnos toda vez que se trata de servicios indispensables.

Explicó que en un principio el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo negó el emplazamiento a huelga al SUTSMP; sin embargo, mediante un amparo presentado ante el tribunal colegiado del vigésimo noveno de circuito, con sede en Pachuca, finalmente lograron la autorización.

Entre las inconformidades de los trabajadores destacó también el cambio de servicio médico que desde hace unos meses solicitan, sobre todo luego que en días recientes fueron notificados que, como medida emergente, serán atendidos en la Cruz Roja.

Tras finalizar la reunión, los sindicalizados recibieron cadenas, candados y lonas con los que llevarán a cabo la huelga. No obstante, Espinosa Bustamante los conminó a realizar las acciones de manera ordenada y pacífica.

En mayo de 2018, el sindicato de Pachuca convocó también a una huelga, sin embargo, esa no fue llevada acabo pues horas antes se logró un acuerdo con las autoridades municipales.