PANAL a Punto de Confirmar los 16.1 Millones como Financiamiento del IEE, Solo Falta si la Resolución del TEEH no es Impugnada

Viernes, 15 de Febrero de 2019 12:05 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Febrero 2019.- El Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH, confirmó el financiamiento aprobado por el IEE al considerar infundadas las quejas de seis partidos nacionales con representación en Hidalgo que argumentaban desigualdad de presupuesto al calcularse con menor porcentaje que los partidos locales.

La presidenta del instituto Guillermina Vázquez Benítez recordó que desde un principio el consejo general del IEE dictó el acuerdo de financiamiento con responsabilidad, basado en el marco jurídico y las resoluciones jurisdiccionales, situación por la que fue confirmado.

Por lo tanto, el IEE dará para 2019, 18.9 millones de pesos a Morena, 16.1 millones a Nueva Alianza Hidalgo, 9.9 millones al PRI y 6.3 millones de pesos al PAN. Además, de 4 millones de pesos al PT, 3.8 millones al PRD y 2.2 millones de pesos a Podemos y Más por Hidalgo.

Luego que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) confirmara el financiamiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) para las actividades de partidos políticos en 2019, ese último esperará a que la sentencia esté firme, pues aún puede ser revocada.

Por ello, Vázquez Benítez explicó que ahora el IEE esperará si esa determinación queda firme, pues aún puede ser impugnada.

Respecto a los recursos económicos, la presidenta del IEE recordó que aunque el acuerdo o la sentencia sufran impugnaciones no tienen efectos suspensivos, por lo que ya se administran los recursos como se determinó desde un principio.

Aunque Vázquez Benítez dijo que por ahora solo falta recurso para Nueva Alianza Hidalgo, situación para la que ya pidió una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado