El Relevo en la Delegación del IMSS es Momentáneo en Mayo Vendrán los Definitivos, con Salario Menor: Abraham Mendoza

Domingo, 17 de Febrero de 2019 07:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Febrero 2019.- Los cargos de delegados del gobierno federal en Hidalgo desaparecerán hasta mayo, una vez que culmine el plazo de 180 días para la reconfiguración de la nueva administración en el país.

Por ello, el movimiento realizado en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el que Fernando Gutiérrez Sirvent relevó a María de Lourdes Osorio Chong, es momentáneo.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas sociales en Hidalgo, al tiempo de explicar que la reconfiguración obedece a la reforma echa a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal del año pasado.

“Todo lo que es la atención al público va a continuar y efectivamente van a desaparecer las delegaciones”, dijo, y explicó que el nombramiento del delegado del IMSS en Hidalgo obedeció a un asunto central.

Una vez que desaparezcan las figuras de los delegados, “se harán nuevos nombramientos o ratificaciones de encargados de las oficinas de representación federal en Hidalgo”; esto, dijo Mendoza Zenteno, implica una reducción en el salario de la nueva figura, “pues no se conservarán los sueldos que vienen ganando los delegados”