Sistema DIF Tulancingo Inaugura Nuevo Espacio De Alimentación, Encuentro y Desarrollo En Cam 5

Viernes, 22 de Febrero de 2019 23:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 21 de Febrero de 2019.- El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán y de la directora General del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia inauguraron un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAyED), en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 que se ubica en la colonia Medias Tierras.

Con la apertura de este nuevo espacio, 95 niños y niñas con alguna discapacidad, serán los beneficiarios directos con desayunos diarios, con menús diseñados por profesionales de la nutrición del sistema DIF Hidalgo.

Este comedor que lleva por nombre Isaac Rodolfo Díaz Campos y su lema “Nutriendo Corazones”, se suma a los 13 que opera el DIF municipal, donde a diario se atienden a más de mil 100 niños en condición de vulnerabilidad alimentaria.

En su intervención, el presidente municipal, explicó que el beneficio no sólo es para los niños que acuden a diario al CAM 5, sino también para sus familias que es lo que se busca con un programa de atención social como este.

“Quiero agradecer a los señores padres de familia, a los maestros, a todo el personal del DIF Municipal y a mi esposa Rosario Lira, el gran esfuerzo, de gestión primero y de trabajo efectivo después, para lograr habilitar este comedor para el encuentro y alimentación de nuestros niños especiales” dijo.

Añadió que además de las instalaciones del espacio de alimentación, también se introdujo energía eléctrica y drenaje haciendo una obra en más de 75 metros lineales.

“En Hidalgo, el gobierno del Lic. Omar Fayad, a través del Sistema DIF estatal encabezado por la señora Victoria Ruffo de Fayad, se ha comprometido y trabaja, ardua y diariamente en el fortalecimiento de la disponibilidad alimentaria para todos los hidalguenses” concluyó.

En tanto, directora General del Sistema DIF Hidalgo reconoció la labor y el trabajo de la presidenta del DIF municipal y del alcalde.

“Es indispensable para que todos estos proyectos lleguen a un final feliz o diría yo al inicio feliz que será de todos estos niños cuando vemos el trabajo comprometido de papás y mamás, a quien les digo gracias por amar infinitamente a sus hijos” dijo.

Reiteró su compromiso como organismo asistencial de brindar el apoyo a este sector de la población, por lo que se buscará que acudan especialistas en Terapia Física, de Lenguaje y demás, para que los padres de familia puedan aprender hacerles las secciones de terapia a sus niños en sus domicilios.

“Que lo que necesiten estaremos a su lado, y pendiente y he hecho un compromiso con Rosario en el DIF municipal sabemos que muchas de ustedes se dan el tiempo para ir a las terapias UBR, pero también hay muchas que por la distancia en ocasiones no les es posible llevar a sus terapias” comentó

Asimismo, a través de este espacio de alimentación, indicó que los menores comerán muy balanceado y nutritivo de acuerdo a las condiciones especiales de los alumnos.

Durante la inauguración, también estuvo directora del CAM 5 Concepción Juárez, además del director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo, Chef Jorge Alberto Gómez López, regidores y sociedad civil.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2019 23:02