SEPH Entrega Obras de Infraestructura Que Beneficiarán a 380 Estudiantes y 12 Docentes

Martes, 26 de Febrero de 2019 01:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Febrero 2019.- En el municipio de Cuautepec, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, acompañado por la presidenta municipal de dicha demarcación, Haydee García Acosta, entregó a la comunidad educativa de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria 18 de Marzo, obras de infraestructura que beneficiarán a 380 estudiantes y 12 docentes.

El titular de la dependencia educativa mencionó que esta acción corresponde al compromiso que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene con el sector educativo, así como con la niñez y juventud de Hidalgo, de ahí los esfuerzos por ofrecer a las y los estudiantes espacios adecuados para el desarrollo de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, aspectos conjugados en una educación de calidad.

En esa tesitura, destacó que el titular del Ejecutivo en la entidad ha emprendido otras acciones como la entrega gratuita de útiles escolares, libros de texto y uniformes, lo cual además de permitir el acceso a una educación más completa con contenidos más precisos, también apoya la economía de las familias hidalguenses, al evitarles gastos por dichos conceptos.

Por su parte, el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, explicó que el monto de inversión para la edificación de infraestructura de este centro escolar, fue superior a los 3 millones 500 mil pesos.

Las obras entregadas por las autoridades educativas consistieron en obra exterior, 7 aulas, dirección y módulo de escaleras.

Al evento asistieron también el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el director general del mismo nivel, Abundio Pérez Martínez; y los rectores de las universidades Politécnica y Tecnológica de Tulancingo, Arturo Gil Borja y Julio Márquez Rodríguez, respectivamente.