Vinculado A Proceso Presunto Responsable de Agresión A Mujer, En Pachuca

Jueves, 28 de Febrero de 2019 01:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  27 de febrero del 2019.-Agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, obtuvieron la vinculación de proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el ataque contra una mujer, ocurrido en la colonia Santa Julia, de Pachuca de Soto.

Esta Procuraduría logró acreditar la probable responsabilidad de Josué “N”, en la comisión de los delitos de asalto, robo y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan a Josué “N” , ocurrieron el pasado 20 de febrero, mientras la víctima caminaba por la avenida Ferrocarril Central de la colonia antes mencionada y el agresor la hirió e intentó despojarla de sus pertenencias, para después darse a la fuga.

La víctima resulto lesionada en el abdomen y sobre la vía pública recibió ayuda de un taxista, quien solicitó la presencia de servicios médicos y de corporaciones policiales para detener al presunto.

Momentos después, el agresor fue asegurado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo recabó los indicios suficientes, Josué “N”, fue presentado ante el Juez de control, quien después de escuchar los argumentos del Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso por los ilícitos antes mencionados

La autoridad judicial le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.