Victoria Ruffo, Entrego un EAEyD Xuchitlán, Beneficia a Primaria Indígena “Raza Otomí”

Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 13 de marzo de 2019.- la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, llevó a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Niños sanos, niños saludables en la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, en respuesta a las instrucciones del gobernador Omar Fayad.

Este EAEyD beneficiará a los niños y niñas que asisten a la Escuela Primaria Indígena “Raza Otomí” quienes de ahora en adelante contarán con un desayuno que les aportará diariamente un tercio de los nutrientes que se requieren para lograr un desarrollo balanceado.

La titular del del DIF Estatal, Patricia Marcela González Valencia resaltó la importancia de fomentar en los saludables como la procuración de una sana alimentación.

Lo anterior, para prevenir factores de riesgo que desemboquen en enfermedades crónico degenerativas como los son la hipertensión o la diabetes, por ello externó que se trabajará de forma coordinada con las familias para que también reciban en los EAEyD orientación alimentaria.

Asimismo invitó a los padres y madres de familia a fomentar un ambiente sano y de armonía al interior de sus hogares así como a prevenir y en su caso atender problemáticas como violencia intrafamiliar y adicciones por citar algunas.

En este sentido, los exhortó a acercarse al DIF Hidalgo, además informó que se cuenta con diversos servicios para apoyar a los sectores vulnerables como lo son las personas con discapacidad a quienes dijo se tienen destinados programas para la otorgación de terapias y ayudas técnicas.

América Juárez García presidenta municipal de San Salvador agradeció las gestiones realizadas por los padres de familia y los delegados municipales, mismas que derivaron en la apertura de este espacio, dio a conocer que a través de faenas, los padres de familia acondicionaron el lugar para este EAEyD.

Alfonso Jiménez Pineda presidente del Sistema DIF Municipal de San Salvador detalló que este es el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo número 24 en este municipio.

En estos 24 espacios son atendidos mil 800 niñas y niños que estudian en 56 planteles educativos ubicados en 35 localidades.

A nombre de los beneficiarios América López agradeció la labor conjunta realizada entre padres de familia y autoridades para lograr la instalación de este espacio y comprometió a la comunidad educativa para lograr un mejor aprovechamiento a través de una vida saludable.