Hay Voluntad Para Trabajar Una Reforma Política Electoral de Gran Calado Para el Fortalecimiento de la Democracia en la Entidad.

Jueves, 14 de Marzo de 2019 01:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Marzo 2019.- Con el propósito de dar inicio a los trabajos que lleven a una reforma electoral que permita el fortalecimiento de la democracia en el estado, en la sede del poder legislativo, se celebró la primera reunión entre las diputadas y los diputados integrantes de la sexagésima cuarta legislatura local con dirigentes de los diez partidos políticos en el estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de gobierno del poder legislativo, quien manifestó que de acuerdo con lo expresado por los líderes de los institutos políticos, hay voluntad para trabajar una reforma política electoral de gran calado para el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

La finalidad es abrir un espacio de expresión donde quepan las opiniones de todos los partidos políticos, de las autoridades electorales y de los actores que tengan que intervenir, desde su esfera de acción, en las próximas reformas a la legislación, que se materializarán en este Congreso”.

De igual manera, el titular del poder legislativo en la entidad manifestó que al igual que todas las propuestas de la sociedad civil para construir la mejor Reforma Electoral que demanda el estado de Hidalgo, el Congreso da la bienvenida a la iniciativa que impulse el Instituto Electoral Estatal que enriquecerá el análisis y la discusión del proyecto final que elaboran las diputadas y diputados locales en la entidad.

Es por eso que Los siete partidos políticos representados en la LXIV Legislatura tienen hoy como nunca la oportunidad histórica de ser ellos mismos quienes manufacturen una reforma electoral de gran calado, tal y como lo exigen hoy los principios democráticos de un parlamento abierto y la alternancia política que han llegado para quedarse en Hidalgo y el país entero”.

Baptista González afirmó que el Congreso cuenta con las capacidades administrativas, organizativas, técnicas y de cualquier índole para encabezar este proyecto que dijo demanda la sociedad y el sistema político-electoral, por lo que, dijo, darán bienvenida a quien se sume