PALO LEGAL AL JEFE TORO SENTADO DEL INE

Martes, 19 de Marzo de 2019 09:15 administrador
Imprimir PDF

Resulta inconcebible como se le fueron las Cabras a Lorenzo Cordova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al interponer un juicio de amparo con la finalidad de evitar una reducción a su salario, el cual, en el 2018 ascendió a cerca de 160 mil pesos. Ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, si su asunto es competencia por la naturaleza de la Litis es de materia laboral. La pifia en la competencia es mas grave si se toma en cuenta que Córdova Vianello es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un doctorado en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia, es investigador nivel "B" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con licencia, en donde fue fundador y coordinador del área de Derecho Electoral, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM en donde imparte las cátedras de "TEORÍA DE LA CONSTITUCIÓN", "DERECHO CONSTITUCIONAL" y "Derecho Electoral", Así el pasado 12 de marzo Córdova interpuso ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, misma que quedó radicada en el expediente 456/2016, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019 por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019, el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación. El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, dio a conocer que se declaraba incompetente para conocer de este juicio. Ya que la litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos", de plano se le fueron las cabras, dicen que al mejor cazador se le va la liebre

LOS HIDALGUENSES MERECEN UNA EXPLICACIÓN

La presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, señaló que los hidalguenses merecen una explicación de lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a la institución educativa por presunto lavado de dinero. “Hoy que estamos hablando de transparencia, hoy que estamos hablando de rendición de cuentas necesitamos también que a las y los hidalguenses se nos dé una explicación”, por lo que indicó que se tiene que aclarar el presunto lavado de dinero de la máxima casa de estudios del estado. “Yo creo que se tiene que analizar, las autoridades están trabajando; nosotros seremos muy respetuosos, pero sí seremos también como partido de oposición un partido vigilante, que esté viendo qué se está haciendo porque creo que ya no podemos atentar contra la inteligencia de ningún hidalguense”, aseveró. Te recomendamos: Situación del Patronato de la UAEH se originó en sexenio de Francisco Olvera Ruíz: PAN En cuanto a que el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, promovió un amparo para no ser detenido, la dirigente estatal del PRI opinó que “es un derecho que tiene él y sin lugar a dudas seremos un partido que estará vigilando este tema que es muy delicado que atenta contra las y los jóvenes”.

SU PADRINO ESTA EN LA LONA, ESTA DESESPERADO

A más de un estudiante dejó sin habla el mensaje del director del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, cuando en una posición de “Macho Mexicano”, pero muy macho, José Cuatepotzo, durante los honores a la bandera reto airadamente a quienes critican sus indicaciones, sin duda un desplante de impotencia que muestra que ya no las tiene todas consigo, ya que con la arrasada que le dio Morena al PRI, su padrino quedo en la lona, además de que ha trascendido que está enfermo, ante su impotencia, los llamó cobardes y los invitó a tomar la palabra para confrontase, con el aunque eso no sucedió, pues acaparó el micrófono y nunca más soltó.

BAPTISTA GONZÁLEZ EXHORTÓ AL GOBIERNO, A MEDIAR PARA PONER FIN A LA HUELGA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González exhortó al gobierno estatal, a mediar en el conflicto del ayuntamiento de Pachuca, para poner fin a la dañina huelga  actúen con respecto a la huelga que cumplió 26 días, pues “parece cómplice” del sindicato. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje debe actuar y llamar a la conciliación, dijo al recordar que el martes subieron un punto de acuerdo para exhortar a que actúen, pues están en inacción y generan la percepción de que tratan de beneficiar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en perjuicio de la población.“El sindicato merece nuestro respeto, los trabajadores también, pero no se puede ahorcar al comercio, a la ciudadanía, a los servicios públicos, a la obra pública, por una decisión política de alguien de una huelga insensata.”Baptista González señaló que la ciudadanía no tiene porqué sufrir una huelga que tiene solución “y el gobierno cierra los ojos”, por lo que espera que las autoridades reaccionen en el tema. De acuerdo con el legislador, la presidencia municipal ofrece más de 4 por ciento de aumento, por lo que es necesario que se sienten a dialogar y que el SUTSMP modere su petición, pues es insensato solicitar entre 8 y 9 por ciento de incremento salarial.

MIENTE TELLERIA SI HAY DINERO PARA LOS TRABAJADORES

el municipio de Pachuca de Soto cuenta con un colchón de 39.5 millones de pesos para atender el incremento salarial solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), lo único que falta es voluntad política de Yolanda Telleria para concretar un acuerdo señaló la regidora priista, Liliana Verde Neri. Explicó que al hacer un análisis presupuestal sobre los recursos asignados para el ayuntamiento en diversos rubros para este año, claramente se puede observar que existe un excedente de 39.5 millones de pesos que pueden servir para aceptar el incremento solicitado por los trabajadores del SUTSMP, sin que se ponga en riesgo la estabilidad financiera ni las inversiones municipales. Dijo que lamenta que se ofrezca una propuesta austera en un aparente marco de responsabilidad presupuestal, pues solo esta fingiendo, cuando existen recursos adicionales para atender sin mayor problema el incremento solicitado. Pues tan solo el cinco por ciento que se pretende ofrecer equivaldrían a 13.5 millones de pesos y hay 39.5 millones de pesos adicionales. La regidora priista subrayó que ante los constantes argumentos de la alcaldesa capitalina respecto de que se podría poner en aprietos al ayuntamiento son mentira, y que ante esto, solo pareciera que no quiere resolver tema para sacar raja política. Ya que no está siguiendo el procedimiento legal correspondiente para finiquitar la huelga ante las autoridades competentes, ya que incluso solicitó la ayuda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que interceder; pero que ahí no se debe resolver el asunto laboral. Por ello exhortó a la alcaldesa a que a la brevedad posible acuda a las instancias correspondientes para presentar una propuesta digna que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de paso, darle los servicios a la ciudadanía que tanto ha resentido el impacto de esta disputa. Hasta la Proxima

.