A los Legisladores “Nos toca aprobar el presupuesto, pero no ejercer el presupuesto, esa es tarea del poder ejecutivo”, eso no lo Entiende Morena: PRI

Martes, 26 de Marzo de 2019 23:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 26 de Marzo 2019.- Julio Manuel Valera Piedras y María Luisa Pérez Perusquía, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron conocer en la asamblea ordinaria de la LXIV Legislatura que la bancada de Morena se asignó 74 millones de pesos aunados a los 214 millones de pesos ya aprobados para un aumento presupuestario histórico para el Congreso del Estado.

Preciso Valera Piedras diputado priista que son 74 millones que serían equivalentes a lo que recibe la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, es dos veces el presupuesto que recibe el Instituto Hidalguense de las Mujeres, es casi 10 veces lo asignado al Instituto Hidalguense de la Juventud, son recursos que dejan de llegar a la educación, a la salud, a los adultos mayores, a nuestros niños, niñas y adolescentes, son 74 millones de pesos que dejan de atender las necesidades la población.

Luego preguntaron “¿Dónde quedó la austeridad republicana? ¿Dónde están los principios rectores de la cuarta transformación? ¿Qué opinan los que depositaron el voto a su favor? ¿Qué opinan de que mientras a nivel federal el Poder Legislativo redujo su presupuesto en cerca del 20%, aquí en Hidalgo se aprobó un aumento histórico de más de 50% para el Congreso?”.

Argumentaron que a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Morena la autorizó un aumento significativo, señalaron que principalmente la propuesta de presupuesto enviada por el ejecutivo consideraba un alza de más del 130% con respecto al año anterior pero la mayoría de Morena del congreso decidió que nada es suficiente y que se necesitaban otros 300 millones adicionales.

Por ello, recordaron que su función principal como legisladores es expedir y modificar leyes, ratificar nombramientos, hacer comparecer a las autoridades y aprobar convenios entre muchas otras. “Nos toca aprobar el presupuesto, pero no ejercer el presupuesto, esa es tarea del poder ejecutivo”.