Se incendió Antigua Fabrica de Piezas de Barcos y Aeronaves

Domingo, 07 de Abril de 2019 22:35 administrador
Imprimir PDF

TLANALAPA, Hgo, 7 de Abril 2019.- .- Una importante movilización del cuerpo de Bomberos municipales y estatales, causó la fuerte quema registrada en la empresa localizada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 37.

Hasta el momento corporaciones policiales y de socorro no han precisado el origen de la fuerte quema; sin embargo, extraoficialmente, se informó, que podría tratarse de un incendio provocado; venturosamente, en el lugar no había personas, pues de acuerdo a información preliminar la empresa, Auto Design México, S.A. de C.V., donde ocurrió la quema, se encontraba fuera de operaciones; no obstante, se informó, dentro habría varias piezas valuadas en miles de dólares.

Ahí, el jefe de Bomberos Fernando Becerra, así como la titular de Seguridad Pública en el municipio Rosa Elia Martínez, establecieron los protocolos de sofocamiento, así como de vialidad correspondientes debido a la magnitud de la quema, pues las enormes columnas de humo se desplazaron hasta la vía intermunicipal, impidiendo la visibilidad de transportistas que circulaban en la zona.

Durante este procedimiento los uniformados solicitaron apoyo a las unidades de Bomberos en el Altiplano como Zempoala, Epazoyucan y Tepeapulco; sin embargo, el primer equipo en arribar fue el cuerpo de Bomberos de Pachuca en el autobomba HG-309-A-1, quienes de inmediato establecieron diversas estrategias para apagar al fuego.

Al lugar, también acudió Miguel Jiménez Castañeda de 73 años, quien dijo ser el propietario del inmueble, quien, además, quiso sumarse a las labores de sofocamiento.

En este momento, las 16 horas del domingo siete de marzo, no se ha determinado el monto de las pérdidas materiales; sin embargo, los Bomberos realizan una inspección de seguridad al tiempo de que llevan a cabo técnicas para enfriar, paredes, recubrimientos y piezas dentro de la nave donde se fabricaran piezas de barcos y aeronaves.