Zimapán Alberga Segunda Fecha Del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella En Hidalgo”

Domingo, 07 de Abril de 2019 22:37 administrador
Imprimir PDF

  • Desde niños hasta adultos mayores participaron en la segunda fase de la competencia que recorrerá 6 municipios este año.
  • La carrera sirvió como marco para culminar las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física.

Pachuca, Hgo., 7 de abril de 2019.- El Pueblo Mágico de Zimapán fue sede este domingo de la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que contó con la participación de más de 300 corredores de varios municipios del estado.

Desde temprana hora los participantes arribaron a la plaza principal del municipio enclavado en la Sierra Gorda para realizar el calentamiento previo a la carrera, que también sirvió como marco para culminar las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física.

En punto de las 8 de la mañana las autoridades, encabezadas por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez, y el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, dieron el banderazo de inicio.

Los primeros en salir fueron las categorías infantiles, para dar paso a los juveniles, libre y adultos mayores, quienes realizaron una caminata.

Tras recorrer un circuito de 6 kilómetros, Erik Iván Rodríguez resultó el ganador de la competencia en la categoría Libre, seguido por Juan Carlos Lara en la segunda posición y Sebastián Contreras en el tercer sitio.

En la rama femenil, Mayra Mateo Sánchez cruzó la meta en el primer lugar, detrás de ella arribó Rosa Isela Reinoso y cerró el pódium Beatriz Hernández.

El vencedor en la categoría Juvenil fue Misael Chávez, el segundo lugar se lo adjudicó Cristian Reséndiz, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Antonio Ramírez.

En Infantil B, las primeras tres en concluir el recorrido de 1.5 kilómetros fueron Joana Guadalupe Rangel, Rosa Giselle Villa y María José Arteaga; por su parte, en la varonil alcanzaron el pódium Cristofer Martínez, Fernando Gabriel Cruz y Fernando Chávez.

En cuanto a Infantil A, con un circuito de 3 kilómetros, Geraldine Moreno se convirtió en la vencedora del certamen; detrás de ella cruzaron Sofía Trujillo y Areli Abigail Ramírez. En varonil, Diego Olvera, Luis Ángel Palma y José Eduardo Tavera obtuvieron los primeros tres lugares, respectivamente.

La tercera fecha del Serial Atlético se disputará el próximo 16 de junio en el municipio de Tepeapulco.