“El C5 ya se Terminó de Construir y Equipar, ya se Corren las Primeras Pruebas, AMLO Vendrá a Inaugurarlo: OFM

Lunes, 08 de Abril de 2019 23:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Abril 2019.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo para realizar diferentes reuniones, y que algunos de ellos tendrán que ver con el tema de seguridad, e inaugurará el C5, sin embargo, refirió que no se tienen las fechas de estas visitas, y que se darán a conocer los próximos días.

Al respecto, el mandatario hidalguenses informó que el C5i ya se terminó de construir y equipar, y “ya se corren pruebas, ya se reciben imágenes, ya se está ultimando todos los detalles, va a estar al cien por ciento el día en que venga el presidente, y en operación, que eso es lo más importante”.

Aseguró que este centro contará con la mejor tecnología para el combate a la delincuencia, y añadió que “estará a la altura de las expectativas que está esperando México y los hidalguenses”.

El mandatario hidalguense, respecto de la próxima visita del Presidente de la Republica a Hidalgo, informó que, a petición del presidente López Obrador, se realizará una reunión sobre seguridad pública, la que dijo que será importante para el país y para el estado; y además, aseguró que también asistirá para inaugurar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia estatal (C5i).

Sin embargo, afirmó que no se tienen las fechas definitivas en las que visite el presidente al estado, aunque comentó que ésta podría darse en la semana posterior al periodo vacacional de Semana Santa, es decir, aproximadamente entre el 21 y 27 de abril del año en curso; y además, aseguró que el equipo del presidente será quien confirme esta información.

Ante la próxima visita presidencial al estado, Fayad Meneses externó “a mí me da mucho gusto que venga, me siento muy contento de que el presidente venga, porque eso habla de su interés por Hidalgo, que es un estado que tiene rezagos, que tiene hambre, que tiene pobreza, pero que tiene ganas de salir adelante”.

Advirtió el mandatario de Hidalgo que el mismo López Obrador ha destacado las acciones dentro de Hidalgo para el desarrollo de la entidad.

“Le comenté como aporté lo de la carretera Pachuca-Huejutla, y a él le da gusto, también le comenté como nos fue con el Sincrotrón y de cómo la comunidad científica mexicana está volcada en apoyo del proyecto”.