Nuevas Unidades Médicas Gerontológicas, Darán Atención al Municipio de Francisco I Madero y a Localidades Alejadas del Estado.

Jueves, 11 de Abril de 2019 23:00 administrador
Imprimir PDF

* IAAMEH y CAASVAM firman convenio a favor personas adultas mayores

Francisco I Madero, Hgo., a 11 de Abril de 2019.- Como parte de los compromisos que el gobernador Omar Fayad tiene con la población adulta mayor, la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de la Política Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo dieron el banderazo de salida de cuatro nuevas unidades médicas gerontológicas en el municipio de Francisco I Madero, mismas que recorrerán las localidades más alejadas de nuestro estado.

Este evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo y la subsecretaria de Vinculación y Seguimiento de Política Pública, Grissell Ubilla Ramírez, quien acudió en representación del secretario de la Política Pública, Israel Felix Soto, ambos funcionarios refrendaron el compromiso que esta administración tiene para que la vida diaria de las personas adultas mayores sea más sencilla, más accesible y con mejores servicios.

En este sentido, Jiménez Rojo y Ubilla Ramírez fueron testigos de honor de la firma del convenio entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM), con el que las personas beneficiadas tendrán un 46 por ciento de descuento en su recibo de agua.

Daniel Jiménez comentó que el gobernador Omar Fayad ha dado la instrucción a todo su gabinete para acudir a los municipios y de manera cercana atender sus problemáticas y darles soluciones, es por eso que de manera coordinada la Sedeso y la Secretaría de la Política Pública, que encabeza Israel Felix, trabajan para entregar estos beneficios para todas las personas.

Por su parte, Ubilla Ramírez, subrayó que la tarea de la dependencia que ella representa es la de generar las políticas públicas que impulsen el desarrollo de la población hidalguense, asegurándose de que lleguen a todas y cada una de las regiones, y a ello obedeció su presencia en Tepatepec.

En este mismo evento, se hizo entrega de 289 credenciales de descuentos del IAAMEH, con las que las y los adultos mayores podrán hacer válido el descuento del 46 por ciento en sus recibos del agua, y la CAASVAM se suma a los más de 300 puntos en el estado que también aceptan esta tarjeta.

Finalmente, se hizo entrega de auxiliares funcionales a personas con problemas de movilidad, principalmente sillas de ruedas, andaderas y bastones, que les permitirán mejorar su calidad de vida.

En este evento participaron: el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz; el director general del CAASVAM, Jorge Alberto Ruíz Navarro; el director general de Obras Públicas e Infraestructura de la SOPOT, Gerardo Moctezuma Cruz; y en representación de la Secretaría de Cultura, Hugo Sánchez Ballato.