Secretario Atilano Rodríguez Realizó Visita a Escuelas de la Región Huasteca

Jueves, 11 de Abril de 2019 23:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Abril 2019.- En una intensa gira de trabajo por la región huasteca hidalguense, autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, llevaron a cabo diversas acciones para el fortalecimiento y mejora en la calidad de la educación, uno de los ejes torales de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses.

En la Escuela Primaria General Manuel Azuara León, del municipio de Huejutla, la comitiva encabezada por el encargado de la política educativa en la entidad, dio inicio a la etapa censal regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, en donde se supervisó la entrega de los instrumentos evaluadores a las y los estudiantes de sexto grado que participaron en el certamen.

Posteriormente, en la Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales de esta misma demarcación, el funcionario estatal realizó una visita de supervisión en la cual reconoció al personal docente, administrativo, directivo y de apoyo y asistencia a la educación por la labor y compromiso a favor de la niñez huejutlense.

Asimismo, felicitó a las doce integrantes de la selección femenil de voleibol de este centro escolar, quienes resultaron ganadoras en el certamen estatal de este deporte. Cabe destacar que dicha escuela ha destacado por su desempeño en esta disciplina deportiva, teniendo participaciones en concursos deportivos en los estados de Zacatecas, Querétaro, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

Por otra parte, Rodríguez Pérez presidió la reunión regional con apoyos técnicos para el análisis de libros de la asignatura Lengua Indígena Náhuatl, actividad que forma parte de las acciones que la política educativa del gobernador Omar Fayad Meneses ha emprendido para la preservación de esta lengua a través de actividades educativas, así como la consolidación de una educación incluyente y de calidad.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de las responsabilidades de supervisores de Educación Básica, así como para facilitar la realización de sus actividades sustantivas, Atilano Rodríguez Pérez encabezó la entrega de insumos para el trabajo y movilidad a dichos servidores públicos de las jurisdicciones educativas con cabecera en Huejutla y Atlapexco.

En el CECyTEH Plantel Huejutla, el titular de la SEPH presidió la inauguración de la planta potabilizadora Rotagua en esta institución, logro compartido entre la comunidad educativa de este centro escolar y la subvención global de Rotary International a través de Rotary Marble Falls Texas. El proyecto beneficiará a la institución, dotando a la comunidad educativa de agua potable equivalente a 100 garrafones así como con la capacitación del estudiantado para el mantenimiento de la planta como servicio social.

Finalmente, la gira de trabajo culminó con la entrega de mobiliario y material didáctico a diversos centros de educación preescolar, primaria y secundaria, así como a las respectivas jefaturas de sector.

La entrega de dichos insumos, que consistió en escritorios, sillas, asientos secretariales, mesas, pizarrones, material didáctico y para bandas de guerra, permite el mejoramiento del entorno educativo, factor imprescindible para lograr la calidad educativa integral.

Un día antes, el funcionario estatal y subsecretarios de la dependencia educativa acompañaron al gobernador Omar Fayad Meneses a la colocación de la primera piedra del CECyTEH Plantel San Felipe Orizatlán, obra que beneficiará a casi 300 estudiantes con una inversión de más de 26 millones de pesos.