Plática de Prevención de “Secuestro y Extorsión” en la UPT Impartida por la Policía Federal

Jueves, 11 de Abril de 2019 23:32 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo. 11 de abril de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para fomentar en la comunidad universitaria la cultura de generar factores de protección para la prevención de los delitos del fuero común, se llevó a cabo la conferencia “Secuestro y Extorsión” impartida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la institución.

La actividad estuvo a cargo del Suboficial de la División de Investigación de la Policía Federal, Francisco Vázquez Gayosso, quien pertenece a la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación y es asesor en el delito de extorsión y secuestro; mencionó que estas actividades delictivas, están impactando y fracturando a las familias, por los daños que deja en las personas de quien lo viven.

En la conferencia, la cual se desarrolló de manera interactiva con los asistentes, se dio a conocer los diferentes tipos de delitos, entre los que destacan: extravío, desaparición, desaparición forzada, auto secuestro; así como extorsión, venganzas, por mencionar algunos.

Asimismo, ofreció una amplia explicación a los asistentes las recomendaciones para que conozcan qué hacer en caso de ser víctimas de estos delitos; demás de exhortar a los involucrados en este tipo de delitos a denunciar los hechos al número de emergencia 088, en esta línea telefónica de la Policía Federal, recibirán el apoyo de un asesor.

Al respecto, el Rector de la institución, Arturo Gil Borja mencionó que la información en estas situaciones es básica para la prevención y sobre todo saber cómo actuar y dónde dirigirse en caso de necesitarlo. “Continuamos trabajando no sólo en la educación académica, sino en la formación integral para nuestros estudiantes” finalizó.