Gobierno del Estado Dara a Conocer Los Resultados De La Investigación Por El Linchamiento en Tula


Domingo, 14 de Abril de 2019 19:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Abril 2019.- El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo que en breve se darán a conocer los resultados de la investigación que se realizó por el linchamiento ocurrido en Tula el año pasado donde murió una pareja.

Aseveró que en los 13 casos que se han registrado desde el año pasado se actuará conforme a la ley y en todos se harán detenciones. "Son reprobables estos hechos, nadie debe de hacerse justicia por su propia mano y el gobernador nos dio la instrucción a todas las áreas, principalmente a la Procuraduría que se atiendan la investigación correspondiente y se sancione a los responsables", dijo.

En agosto del año pasado, una pareja fue asesinada por pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, luego de que los acusaran de robachicos, ambos fueron golpeados y rociados con gasolina.

El funcionario dijo que hay avances en las investigaciones en el caso de Tula y habrá detenidos en breve. Estas acciones se replicarán en los 13 casos de linchamientos que se tienen.

También señaló que, a fin de darle mayor difusión al protocolo de actuación para violencia comunitaria, se coordina ya una reunión con presidentes municipales y jefes policiacos, pues se consideró que, en el caso de Ixmiquilpan donde también un hombre fue linchado la semana pasada, hubo una falla de la policía municipal.

Aseveró que el protocolo fue publicado desde inicios de este mes y consideró que no falta difusión sino revisión correspondiente por parte de todos los actores que tienen que hacer frente a esta problemática