Los Retos de mi Gobierno, Seguridad y Salud: AMLO

Lunes, 15 de Abril de 2019 00:37 administrador
Imprimir PDF

Champotón, Campeche, 14 DE Abril 2019.- Vamos a resolver el problema de la educación bien con las maestras y con los maestros. Nunca más se va a humillar a los maestros. Esa mal llamada reforma educativa ya la estamos haciendo como cuando le pega uno en el centro a una pelota rápida, a una recta, y se va y se va y se fue; díganle que no a esa pelota, ya esa reforma se va a cancelar. Me canso ganso, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la entrega de apoyos de Bienestar.

Parea ello- dijo - Estamos nada más poniéndonos de acuerdo, porque hay algunos grupos de maestros que no están aceptando, pero los estamos escuchando porque va a haber diálogo, diálogo, diálogo. Nada por la fuerza, eso es lo que decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y así vamos a guiarnos y así vamos a actuar.

Lo mismo en el caso de la salud, vamos a resolver el problema de la salud pública que está por los suelos. “Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos, no hay medicinas, está muy mal el sistema de salud; está peor el sistema de salud que el sistema educativo”.

Explico que en su momento “Nada más que todo se enfocó a la cuestión de la educación porque así se decidió en el extranjero. Estaba en la agenda que nos enviaban desde el extranjero para que se aplicara en México, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que estar esperando las recetas que enviaban en el extranjero para los gobiernos mexicanos. Ya eso se acabó, México es libre, es independiente, es soberano. La agenda es la nuestra, lo que necesitamos, no nos van a venir a decir lo que tenemos que hacer.

Entonces nos metieron en un lío con esa agenda de reforma educativa y se empezó a satanizar toda la educación pública y se empezó a echarle la culpa de todos los problemas educativos a los maestros, se les humilló como nunca, eso ya se terminó, qué reforma educativa ni qué nada, eso se va a cancelar. Y vamos a resolver las cosas de otra manera.

Luego advirtió que en el Sistema de salud, lo mismo. Vamos a garantizar atención médica, medicamentos gratuitos, es todo un desafío, un reto.

Miren, son de los retos, desafíos que tenemos, cuando menos hay dos desafíos.

Uno: Que vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, porque por eso me estoy aplicando a fondo, todos los días de lunes a viernes yo estoy recibiendo personalmente, me reúno con el comité, el Gabinete de Seguridad, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, estamos recibiendo el parte todos los días, desde antes de las seis de la mañana estamos recibiendo información de lo que pasa en todo el país, los robos a casa habitación, los robos a vehículos, los secuestros, los homicidios. Ahí estamos todos los días y tomando decisiones.

Y ya saben que soy perseverante y que soy terco. Vamos a poner orden y vamos a pacificar al país.

El otro reto que tengo, el otro desafío es que haya un buen sistema de salud pública y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que ya se acabe eso de cuadro básico, que dicen que esta medicina no está porque no está en el cuadro básico. No, es el derecho a la salud del pueblo de México el que vamos a garantizar.

Y para eso vamos a apoyar a los trabajadores de la salud, porque hay muchos que llevan años trabajando como eventuales o por honorarios, los vamos a basificar a todos. Lo vamos a hacer poco a poco también, no se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero estoy haciendo el compromiso que cuando termine vamos a federalizar la educación y la salud. Esto es que van a tener su base los maestros y base todos los trabajadores de la salud. Ese es el compromiso que estoy haciendo.