Municipal

Por Segundo Año Consecutivo Se Realizará En Tulancingo El Torneo Revolución

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:45 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 13 de Noviembre del 2017.- Con cinco sedes y la participación de al menos mil deportistas, tanto del municipio  como de la región, se efectuará este 18 y 19 de noviembre el torneo Revolución agrupando más de 10 disciplinas deportivas.

La sede principal del torneo será la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y también se integrarán otros espacios como los Polígonos Guadalupe, Cañada y Paraíso además de las canchas publicas Lindavista y la correspondiente al Zoológico municipal.

Las actividades del torneo serán inauguradas el 18 de Noviembre a las 9 de la mañana por parte del presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien estará acompañado de la taekwondoin María del Rosario Espinoza, (Triple Medallista Olímpica), quien impartirá un seminario “Técnicas de alto rendimiento en Taekwondo”.

El seminario comenzará a las 10:00 horas y está dirigido a escuelas de taekwondo quienes podrán conocer de voz de una gran exponente valiosos consejos  que  les ayudarán a abrirse camino y destacar en su  vida competitiva.

El seminario tendrá un costo de recuperación y se impartirá en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Municipal.

Dicho seminario es organizado por la Asociación de Tae Kwondo UNAM. avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina.

Al finalizar el seminario (16:00 horas) habrá un fogueo entre instituciones educativas de diversos municipios en  los que se promueve y practica el taekwondo.

En cuanto al torneo, las actividades iniciarán a partir de  las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y a las 12:00 horas en sedes externas.

Las disciplinas que integrará el torneo son: Futbol Soccer (infantil, femenil y categoría  libre), softbol (femenil), frontón, voleibol de playa, basquetbol (infantil y juvenil) así como natación y taekwondo, todas las actividades se efectuarán el sábado 18 de noviembre.

Para el domingo 19 se tendrá: partido de futbol americano, beisbol y voleibol de sala.

El objetivo de este torneo es promover y reactivar la práctica del deporte entre  todos los sectores de la  población, de ahí que la  invitación sea extensiva a habitantes de Tulancingo y la región.

Para quienes obtengan los primeros lugares del torneo se entregarán presentes  como incentivo a su participación.

 

Con la visión de esta administración municipal se ha impulsado que la política deportiva sea integral agrupando diversas disciplinas, además de que también se promueva el uso de espacios públicos para recuperar la cohesión social.

 

Todo Listo Para La 4ta Feria Textil En Tulancingo

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 13 de Noviembre del 2017.- Bajo el lema “Tulancingo te abriga”, este fin de semana en el jardín la Floresta se desarrollará la 4ta Feria Textil, en la que participarán 80 productores de los municipios de Tulancingo; Santiago; Cuautepec; Singuilucan; San Bartolo; Pachuca y León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, informó que se espera un aforo aproximado de 20 mil asistentes, lo que se traduciría en una derrama económica de alrededor de 1 millón de pesos.

“El objetivo de esta 4ta Feria Textil es fortalecer el mercado y la economía interna del municipio, a través de una magna exposición donde los habitantes puedan conocer la calidad de los productos textiles que aquí se elaboran”, detalló García Mellado.

Asimismo, se dio a conocer que el evento contará con talleres de tejido, la presentación de pasarelas de moda, una dinámica de cambio de apariencia y  diversas actividades artísticas y culturales, como obras teatrales y exposiciones de danza moderna.

 

La 4ta Feria Textil, bajo el lema “Tulancingo te abriga” estará enfocada a promover el trabajo de los productores de la región; la inauguración tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, a las 18 horas en el jardín La Floresta y la clausura el domingo 19 a la misma hora. Cabe mencionar que este evento se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y empresarios textiles de la región Tulancingo.

 

Gobierno Local Aplicará Desde Este Miércoles, Atractivos Descuentos De “Buen Fin”

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:40 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 13 de Noviembre del 2017.- Ofertas nunca antes vistas y que forman parte de la estrategia “Buen Fin”,  comenzarán este miércoles en el gobierno municipal de Tulancingo para incentivar a ciudadanos que deseen ponerse al corriente en Impuesto Predial, Licencia Comercial y Multas Municipales.

Esta, es la primera ocasión en que el gobierno local a través de la Secretaria de Tesorería y Administración se une al programa Federal y se ha previsto que la población acuda y aproveche el 100 por ciento de descuentos, tanto en recargos en Impuesto Predial como en Licencia Comercial, además del 60 por ciento en multas municipales.

En lo relativo a Impuesto Predial se informó que 62 mil 785 cuentas conforman el padrón de esta contribución y hasta el momento se ha mermado el rezago con el pago de 35 mil 499 contribuyentes, lo cual equivale al 56.5 %.

Es decir que aún se tiene el gran reto de recuperar cartera vencida de 27 mil 286 cuentas concentrándose los mayores adeudos en colonias como: Rincones de la Hacienda 1, 2 y 3, Los Sabinos, Napateco, Pleasanton, Jaltepec, San Isidro Caltengo, Argentina, Magisterio entre otras.

En el caso de Los Sabinos, se  canalizará caja móvil este viernes 17 de noviembre, con un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la caja móvil estará ubicada en calle Sabino al lado de reconocido supermercado, sobre la Avenida Principal.

En lo relativo al sector comercial se tienen registrados en sistema poco más de 10 mil establecimientos; de esta cifra han cumplido con su renovación comercial 3 mil 309, es decir que un 60 por ciento de comerciantes tiene pendiente este requisito indispensable para  la operatividad  comercial.

Se destacó que con base a las cifras señaladas, el reto de regularización es grande, pero en esta oportunidad única seguramente muchas personas acudirán y  cambiarán su situación de adeudos.

Se recordó que para el Predial, quienes tengan adeudos mayores a 6 años únicamente pagarán 5 años de atraso más el 2017.

En el caso de las multas municipales, el descuento será del 60% siempre y cuando la documentación especifique que fueron impuestas por el municipio y no  por autoridades Estatales o Federales.

Para quienes buscan aprovechar esta oportunidad única, también se recibirán tarjetas de crédito.

Se reiteró que el objetivo es ayudar a todas aquellas personas que por diferentes situaciones no lograron el pago de sus impuestos oportunamente.

 

Para mayor información sobre los descuentos por buen fin, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1111.

 

La Alcaldía Rehabilita y Bachea 10 Km y Arregla Caminos Rurales Semanalmente

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 8 de Noviembre 2017.- Cada semana la dirección de Obras Públicas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano atiende de acuerdo a la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez un promedio de 10 kilómetros de extensión, tanto en bacheo para la parte urbana como en rehabilitación de caminos rurales, además de vialidades en colonias donde se carece de urbanización.

Así lo informó el Ingeniero Noé Gómez Lazcano, Director de Obras Publicas quien informó que en lo relativo a bacheo, las acciones más recientes se han ejecutado en la Carretera Federal México Tuxpan (Tramo Club Campestre) así como en calle Hidalgo entre 27 de Septiembre y Bulevar Bicentenario.

Así mismo en el tramo  27 de Septiembre ( de Hidalgo a Morelos).

En bacheo se aplica riego de impregnación así como mezcla, tanto en frio como en caliente.

En lo relativo a caminos rurales, se cumplió con re nivelación de camino y vialidades en Bosques de Napateco, atendiendo una extensión superior a un kilómetro,    mediante labores con maquinaria motoconformadora.

Como próximos puntos de intervención, se han programado: Calle Doroteo Arando de la colonia San Antonio Farías.

Igualmente Jaltepec (En el Camino Rural de embotelladora a sitio de reforestación del Ejido ).

Así mismo, en colonia Lomas de San Ángel, Ahuehuetitla y ampliación Rojo Gómez.

De igual manera, se atenderá la Carretera Federal México- Tuxpan, tramo Circuito Chapultepec a  Avenida 21 de Marzo, pero también el primer cuadro de la ciudad.

No menos importante será la atención al Bulevar Manuel F. Soto, desde Clínica del IMSS a Carretera Huapalcalco así como Glorias 1.

 

La programación de zonas a intervenir se efectúa con base a peticiones ciudadanas y solicitudes expuestas al mandatario Fernando Pérez en recorridos, audiencias públicas, la plataforma alcalde en línea y en peticiones de la oficialía de partes.

 

Promueve Gobierno Local Programa De Descuentos Por Buen Fin

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:19 administrador
Imprimir PDF

*  100% de descuento en recargos en Impuesto Predial así como en renovación de Licencia Comercial,  además de un 60% de descuento en multas municipales

Tulancingo, Hgo, 8 de Noviembre 2017.- Del 15 al 21 de noviembre próximos, y en el marco del llamado “Buen Fin”, el gobierno municipal a través de la Secretaria de Tesorería y Administración contará con atractivos descuentos en los que la población, podrá regularizar adeudos en el pago de Impuesto Predial, renovar  Licencias Comerciales y pagar multas municipales.

Así lo informó el Secretario de la Tesorería Joel Santillán Trejo, quien destacó que en lo relativo a Predial, quienes tengan adeudos mayores a 6 años únicamente pagarán 5 años de atraso más el 2017, es decir que pagarán una cifra muy por debajo del débito.

En lo que compete a Licencias Comerciales se aplicará un 100% en recargos, por lo cual los propietarios de comercios podrán regularizarse con este fácil procedimiento.

En el caso de las multas municipales, el descuento será del 60% siempre y cuando la documentación especifique que fueron impuestas por el municipio y no  por autoridades Estatales o Federales.

Es importante destacar que este será el primer año en que la municipalidad se suma a esta estrategia del buen fin, en apoyo a quienes tienen considerables adeudos o bien tienen pendientes el pago de multas municipales.

Para quienes buscan aprovechar esta oportunidad única, también se recibirán pagos vía tarjetas de crédito.

Este novedoso apoyo se suma a otros programas de descuento, ejemplo, la campaña por pronto pago (a principios de año).

 

Para mayor información sobre los descuentos por “Buen Fin”, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1111

 


Página 1 de 157