Municipal

Matrimonios Colectivos en Pachuca, Será Encabezada por la Alcaldesa Yolanda Tellería

Martes, 16 de Enero de 2018 01:47 administrador
Imprimir PDF

* Serán gratuitos el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad

* Hoy inicia la recepción de documentos y concluye dos días antes

Pachuca, Hgo 15 de Enero 2018.- Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las parejas, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo de manera gratuita la Celebración Colectiva de Matrimonios en el Salón Finestra de la capital del estado, promovida por la Alcaldía de Pachuca y el Sistema DIF municipal, a través del Registro del Estado Familiar.

La Institución presidida por Paola Ludlow Tellería precisó que los requisitos que deberá presentar cada contrayente, sin excepción, son: acta de nacimiento (copia reciente y legible), CURP, una fotografía tamaño infantil, copia fotostática legible de su credencial de elector o constancia de radicación, así como la constancia del taller Matrimonio Consciente.

También deberán presentar certificado médico de buena salud y de no padecer enfermedad contagiosa (V.D.R.L.), expedido por alguna institución de salud pública; cabe resaltar que en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico, el DIF municipal lo ofrece a un costo accesible de ciento setenta pesos.

Asimismo, es indispensable presentar convenio respecto al régimen de bienes, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), así como la solicitud debidamente requisitada.

La recepción de documentos inicia este 15 de enero y concluirá el 12 de febrero en la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Pachuca, ubicada en Plaza Pedro María Anaya s/n.

 

Para mayores informes, está disponible el teléfono 71 778 40 ext. 2 y las instalaciones del Sistema DIF Pachuca, ubicadas en Parque Hidalgo No. 120 colonia Centro; o bien, acudir al Registro del Estado Familiar en la Presidencia Municipal de Pachuca en un horario 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas sábados y domingos, o al teléfono 71 71500 ext. 1158..

 

Aplican Primeras Multas Por Incumplimiento A Reglamento De Recolección De Basura

Martes, 16 de Enero de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

-Dos personas de la colonia Centro sancionadas

-Aplicación del Reglamento de Limpia y Disposición de Residuos

Tulancingo, Hgo., 15 de Enero de 2018.- La secretaría de Servicios Municipales, por medio de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, aplicó las dos primeras multas por incumplimiento al reglamento de recolección de basura.

Francisco Velasco Orozco; titular de la secretaría, informó que las sanciones se extendieron el pasado 10 de enero a dos personas vecinas de la colonia Centro y ascendieron a mil 509.80 pesos, lo que equivale a 20 unidades de medida y actualización (UMA).

“Una de las multas se efectuó a un particular por incumplimiento al horario de recolección y la otra a una empresa dulcera que además de infringir el horario, desechó la basura en un lugar inadecuado”, detalló el secretario.

Por lo anterior, Velasco Orozco exhortó a la población a acatar la normativa y evitar hacerse acreedores de sanciones; asimismo, recordó que el horario establecido para la recolección de basura en la colonia Centro es de 19:00 a 23:00 horas.

De igual manera, agradeció a quienes han colaborado para mantener las calles del municipio libres de residuos, pues la apariencia de los espacios públicos ha mejorado notablemente.

“Agradecemos a quienes trabajan en equipo con nosotros para lograr un Tulancingo limpio, hoy, por ejemplo reconocimos en redes el excelente estado de la ciclopista; el orden y limpieza del municipio es labor de todos”, manifestó.

Como el reglamento lo establece en sus artículos 20, 42 y 101, la dirección de Limpia tiene la facultad de sancionar a quienes no respeten los horarios y lugares de recolección, los cuales se han dado a conocer desde septiembre del año pasado.

 

 

26 de Enero Selección De Candidatos Para Primera Campaña De Cirugías Correctivas De Cataratas 2018

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:47 administrador
Imprimir PDF

El beneficio está abierto para  la población en general

Tulancingo, Hgo 13 de Enero 2018.- La Secretaria de Desarrollo Humano y Social  a través de la dirección de Sanidad llevara a cabo este 26 de enero el primer filtro selectivo para captar candidatos a la primera campaña de cirugías correctivas de cataratas, padecimiento que merma  visibilidad en uno o ambos ojos.

La convocatoria está abierta a la población en general, y los interesados deberán presentarse en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Este 26 de Enero, se tendrá  la presencia de oftalmólogos y optometristas del Hospital Sala Uno, quienes verificarán que las condiciones de salud sean propicias para avanzar a las siguientes etapas, previas a la cirugía.

Cabe mencionar que las operaciones de cataratas no tienen costo, gracias a la renovación de convenio anual entre el gobierno municipal y Hospital Sala Uno.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha dado especial énfasis al rubro de salud, ya que es factor determinante para que la población pueda desarrollarse en diversos ámbitos

En lo que va de la presente administración se han realizado cuatro campañas consecutivas y hasta el momento más de 500 personas han solicitado formar parte de los grupos beneficiados.

La cirugía de catarata, no genera efectos secundarios y representa una gran posibilidad para que la población recupere su vista, ya que la catarata es una opacidad en cristalino que se agrava con el tiempo, al no proporcionarse una atención oportuna.

Aun y cuando las cataratas se hacen presentes de manera gradual, es importante hacerse un examen a tiempo, especialmente cuando se reduzca la visión

 

 

El Edil Fernando Pérez Rodríguez Tendrá Programa Radiofónico Semanal “Platica Con Tu Alcalde”

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:28 administrador
Imprimir PDF

-Se estrena este lunes 15 de enero a partir de las 17:00 horas

-Ampliar canales de comunicación y contacto ciudadano

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- A partir de este 15 de enero y de manera semanal (cada lunes), el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez tendrá un programa radiofónico titulado “Platica con tu alcalde”, el cual será transmitido a las 19:00 horas en 640 de amplitud modulada y 90.1 de frecuencia modulada en NQ Radio, medio líder de comunicación en el Estado de Hidalgo.

Con el apoyo y respaldo del comunicador y empresario Alejandro Wong López (una institución en la radio) se hace posible que esta administración amplíe canales de comunicación y contacto ciudadano, siendo esta una parte fundamental para difundir acciones y programas de gobierno.

La realización de este programa radial, no implicará ningún tipo de inversión a recurso público, pues la empresa NQ Radio, es socialmente responsable y otorga las facilidades para cumplir con la obligación de informar a los ciudadanos.

Cada lunes, el alcalde, secretarios y funcionarios del gabinete municipal hablarán, tanto del impacto logrado con obras y acciones consolidadas, pero también anticiparán lo que está por venir, toda vez que el ámbito de gestoría y de planificación forma parte de un gobierno con vocación de servicio.

El programa radial “Platica con tu alcalde” tendrá duración de una hora y será la primera vez que se tenga una intervención con un programa de radio, marcando así un precedente como una administración que innova y entiende la importancia de la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

 

El presidente informó que la empresa NQ Radio llega a 14 Estados de la República Mexicana y tiene gran aceptación en los Estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, gracias a su contenido en cultura, política, noticias, historia, servicio social y programación musical, posicionándola como una de las más gustadas, manteniendo su liderazgo.

 

Concluyó Techumbre en Plaza Cívica de Santa Ana Hueytlalpan

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

-Más de  mil 420 personas serán beneficiarios directos

-Aplicación de recursos por 1.5 mdp

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- Tras un bimestre de ejecución de obra, culminaron trabajos de techumbre en la plaza cívica de Santa Ana Hueytlalpan y también está cercana a su conclusión la rehabilitación de explanada con reposición de piso.

Esta renovación de espacio se consolida con la aplicación de 1.5 MDP del Fondo del Fortalecimiento Financiero FOFIN 2017, haciendo presente que esta inversión fue gestionada por el mandatario local Fernando Pérez, ante diputados federales.

Este paquete de obra beneficiara a más de mil 400 habitantes de esta comunidad, quienes contarán con un espacio en su área central para la práctica de deporte, actividades culturales y aquellas que contribuyan la cohesión comunitaria.

La obra comenzó a mediados de octubre  y en lo relativo a techumbre se abarcó una superficie de 505.16 metros cuadrados.

La techumbre, es a  base de lámina galvanizada de medio punto, asentada sobre columnas de concreto, trabes y zapatas.

Desde inicio de su gobierno, el presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió una atención puntual a las necesidades del municipio, tanto en su área urbana como rural y en este sentido es que se tocaron puertas para hacer posible esta infraestructura que dará identidad a la localidad  aunado a  que se avanza en el objetivo de rescatar y enriquecer los espacios públicos para convertirlos en puntos articuladores y de encuentro.

 

Dentro de los beneficios canalizados a Santa Ana Hueytlalpan, igualmente ha sido alcanzado un  90% de avance físico, respecto a la obra de drenaje sanitario, en la calle San Rafael y Privada de los Santos, en Barrio Tecocuilco.

 


Página 1 de 167