Municipal

Convocan a Mujeres Para Participar En El Programa Emprendamos Juntas

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:07 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Enero de 2018.-La secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Desarrollo Comercial, convoca a las mujeres del municipio que cuenten con un negocio o tengan la idea de emprender alguno a participar en el programa denominado “Emprendamos Juntas”.

Itzel Camacho Castelán, titular de Desarrollo Comercial, informó que esta convocatoria estará abierta únicamente el próximo lunes 15 de enero; las interesadas deberán acudir al auditorio de la colonia Rojo Gómez a las 10:00 horas para conocer los pormenores del proyecto y realizar su inscripción.

Como en ocasiones anteriores, las beneficiarias de este programa podrán acceder a cursos, capacitaciones, diseño de logotipo, registro de marca y financiamiento con el esquema de Mujer Emprende del programa Estatal “Pon tu negocio, yo te apoyo”.

Para mayores informes, el teléfono de atención disponible es el 75 5 84 50, ext.1201, o pueden acudir directamente a la oficina de Atención al comerciante, empresario y emprendedor ubicada en la planta baja de presidencia municipal.

Asimismo, la titular dio a conocer que en 2017 el programa “Emprendamos Juntas” empoderó a cerca de 150 mujeres, lo que se traduce en el apertura de más de 90 MIPYMES de diferente giros; empleo para más de 180 personas; obtención de fondos a través de créditos para 45 mujeres.

 

Cabe destacar que de igual manera, los días 6 y 7 de diciembre 30 expositoras dieron a conocer sus productos en una feria local, logrando una derrama económica mayor a los 100 mil pesos.

 

Capacitan a Personal de Espacios de Alimentación DIF Tulancingo

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Enero de 2018.-Personal de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), perteneciente al Sistema DIF Tulancingo, fueron capacitados en materia de higiene, por parte del Sistema DIF Estatal.

El curso, con duración de dos días, arrancó este martes 9 de enero, con los equipo de cocina de los 12 espacios de alimentación, que operan en igual número de instituciones educativas del municipio, teniendo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Por otro lado, en el plantel escolar “Claudio Rodríguez”, se lleva a cabo el curso de huertos escolares, con padres de familia y alumnos de dicha institución.

El objetivo es lograr una sana variedad de alimentación en la niñez tulancinguense, conformada por alimentos nutritivos y de fácil acceso a la población.

Se explicó a las participantes sobre la importancia de manejar los alimentos con higiene, cuidando que todos los implementos utilizados en la preparación, se laven y desinfecten, además de que porten el uniforme adecuando como: cofias, mandiles y se laven perfectamente las manos.

Al respecto, la presidenta del DIF local, Rosario Lira Montalbán, reconoció el trabajo y labor que desempeñan las cocineras de los Espacios de Alimentación, por su dedicación y esfuerzo en la capacitación.

Se informó que las actividades en las áreas alimenticias, se reanudarán con normalidad el 11 de enero del año en curso, para continuar beneficiando a las y los educandos.

 

Es importante mencionar que actualmente con el programa se benefician a más de 12 mil alumnos con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, más de un millón 39 mil alumnos reciben leche, galletas y fruta deshidratada en escuelas primarias, preescolares, indígenas y Conafes.

 

Aprueba Cabildo Modificaciones de Presupuesto de Egresos 2017 en Mineral de La Reforma

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 9 de  enero de 2018.- En el marco de la vigésima sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Raúl Camacho Baños presentó   el dictamen, referente a la modificación del presupuesto final de egresos del ejercicio fiscal 2017, mismo que fue aprobado en votación nominal en dicha sesión, quedando un presupuesto final de 427 millones 109 mil 387 pesos; que en uso de las facultades que confieren los artículos 141 fracción X de nuestra Constitución local, 56 fracción I inciso S y 95 quinquies fracciones VI y VII, y 18 inciso VI del reglamento interior del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Es así que con el fin de cumplir con las obligaciones vinculadas al ejercicio del gasto público y de alinear las acciones de gobierno a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, se expide el presupuesto de egresos municipal del cierre del ejercicio fiscal 2017, cuyo objetivo primordial es integrar la información presupuestal con base en lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y especificar de forma clara las regulaciones del ejercicio presupuestario.

Ante cabildo se informó que el Presupuesto de Egresos originalmente aprobado y publicado para el ejercicio fiscal 2017, incrementó en la aplicación del recurso en forma honesta y transparente por 138 millones 010 mil 322 pesos; además existió una recaudación mayor a la estimada derivado de la gestión y apoyo de la asamblea municipal lo que permitió mantener en mejor forma la prestación de servicios municipales, las ayudas sociales, el mantenimiento de calles, rehabilitación del alumbrado público, equipamiento, atención y capacitación a seguridad pública, así como incrementar la obra pública en el municipio.

 

 

40% De Avance Registra Pavimentación del Boulevard Emiliano Zapata

Martes, 09 de Enero de 2018 01:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 8 de Enero 2017.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que ya ha sido alcanzado 40 por ciento de avance respecto a la obra de pavimentación del tramo  cerrada Manuel Fernando Soto a Crucero Hua-palcalco, sobre el Bulevar Emiliano Zapata (en su cuerpo derecho).

Hasta el momento ya ha sido ejecutada excavación en corte y cons-trucción de capa de terracería en 100 metros así como construcción de capa de subbase con igual distancia intervenida.

Todo lo anterior permitirá iniciar el colado de los primeros 100 metros en próximos días.

Simultáneamente, también se cumple instalación de drenaje teniendo como meta la colocación de 80 metros de tubería para optimizar el rubro de saneamiento.

El funcionario municipal indicó que se avanza conforme lo programado y se ha previsto que la ejecución de la obra se desarrolle durante un bi-mestre para posteriormente dar paso a la etapa de fraguado del concreto por un periodo de 28 días.

Para efectos de esta obra, se invierten 7.5 MDP de recursos propios y  el diseño del pavimento fue realizado conforme el transito diario prome-dio, verificado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El transito actual  por  día, en el carril que se reconstruye por el go-bierno municipal de Tulancingo, es de 5 mil 210 vehículos.

De esta cifra 88.27 por ciento corresponde a vehículos tipo A (Camio-netas y vehículos compactos), mientras que 5.08 por ciento corresponde a camiones tipo Torton y 2.87 por ciento a autobuses, mientras que son 1.55 por ciento tracto camiones y camiones de volteo.

Se ha proyectado que en los próximos 15 años, la cifra de transito dia-rio en dicho tramo, crezca 6.2 por ciento, de ahí la importancia de su rehabilitación integral.

Se reiteró que durante el periodo de obra, se han habilitado vías de transito alternas, el cuerpo izquierdo del Bulevar Emiliano Zapata se  uti-liza en ambos sentidos para unidades vehiculares y transporte público.

 

En lo relativo al tránsito pesado se direcciona por el Bulevar Pleasan-ton  y de esta manera los conductores podrán salir con facilidad al Cru-cero Huapalcalco

 

Taxis Que Hacen Base en la Central de Autobuses, no Podrán Estacionarse en la Calzada Cuesco

Jueves, 04 de Enero de 2018 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 3 de Enero 2018.- Tras un diálogo entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, y representantes de taxistas que hacen base sobre bulevar Rojo Gómez, se llegó al común acuerdo de respetar el espacio que se ubica sobre la vuelta continúa hacia Calzada de Cuesco.

 

Es preciso aclarar que sobre la misma calzada no podrán estacionarse y se realizarán operativos en conjunto con la dependencia estatal correspondiente para evitar cobros excesivos por parte de trabajadores al servicio del transporte público.

 


Página 3 de 167