Municipal

SEDECO de Mineral de La Reforma, Realiza Entrega de Paquetes de Herramientas a Bajo Costo

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo.  26 de noviembre de 2018.- Un total de 68 paquetes de herramientas fueron entregados durante el fin familias mineralreformenses por parte del Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, mediante el programa de paquetes de herramientas a bajo costo.

Fueron más de 9 opciones de paquetes de herramienta los ofertados a la población, con el objetivo de fomentar el autoempleo y la opción de adquirir a bajo costo un kit completo de herramientas para el desempeño de los oficios de albañilería, electricista, jardinero, agricultor y pintor con costos que iban de los 390 pesos a mil 400 pesos. Además de artículos de interés como cosmetiqueras, desbrozadoras, rotomartillos, hidrolavadoras y escaleras, así como paquetes infantiles.

Al respecto Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico, aseguró. - “Desde el inicio de la administración ha sido una instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños el poder acercar programas de contribuyan a su economía, por lo que a través de la secretaria hemos hecho la gestión y nuevamente hacemos la entrega de paquetes de herramienta a bajo costo, con una muy buena respuesta por parte de la población”.

Al tiempo de invitar las y los interesados a aprovechar y poder adquirir uno de los paquetes de herramientas a bajo costo, ya que dijo este programa se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

Dicha entrega se realizó en las oficinas de la secretaría de desarrollo económico, ubicada en el Fraccionamiento San Cristóbal La Providencia.

 

 

Implementa CAAMT Reuniones Con Delegados Municipales Como Estrategía De Recuperación De Cartera Vencida

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:51 administrador
Imprimir PDF

*Las reuniones serán periódicas hasta llevar temas prioritarios a todos los delegados del municipio

Tulancingo, Hgo., 22 de Noviembre 2018.- Como parte de las acciones para dar a conocer los rezagos de pago referentes al servicio de agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se reúne con delegados municipales.

Lo anterior, con la finalidad de que sean portavoces para con sus vecinos de los gastos que se generan en el organismo operador y de la importancia del pronto pago del servicio.

Las reuniones dieron inicio la semana pasada con delegados de las colonias que se abastecen del pozo Huajomulco.

Entre los asistentes acudieron representantes de las colonias Ampliación Javier Rojo Gómez, Ejido Mimila, Francisco Villa, Ahuehuetitla, Huajomulco, Javier Rojo Gómez, Emiliano Zapata y San Antonio Farías.

En ese tenor, se abarcaron temas referentes a gastos de energía eléctrica por la operatividad de las diversas fuentes de abastecimiento, cartera vencida, mantenimiento de red general y cultura del agua.

Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT, celebró que los delegados convocados se encuentren en la disponibilidad de acudir y sobre todo de apoyar en la difusión de los temas prioritarios.

“Es importante que ellos como representantes ciudadanos estén enterados de los gastos que implica la operatividad de toda la infraestructura hidráulica y de cómo son aplicados los recursos que son capados por medio del pago, además de la importancia de que los ciudadanos estén al corriente de sus pagos”, indicó el funcionario.

Además de la asistencia de directivos del organismo, se contó con la presencia del Profesor Modesto Latorre Cruz, quien funge como regidor comisionado ante la Junta de Gobierno de la CAAMT.

Latorre Cruz mostró atención a inquietudes de los delegados y aseguró el adecuado seguimiento puntual de lo mencionado por los representantes ciudadanos.

La dinámica de acercamiento tendrá una continuidad con delegados restantes no solo para hacerles saber la importancia del pago de los servicios, sino para saber de primera mano cuales son las necesidades en los temas que competan al organismo operador del agua para con los ciudadanos.

Por lo pronto, Ruíz Islas comentó que en próximos días se mantendrá la comunicación con delegados que se abastecen del pozo Napateco.

 

Intervienen Legisladores Locales en la Petición de Orona Urías Contra la Alcaldía de Pachuca

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 20:23 administrador
Imprimir PDF

Intervienen Legisladores Locales en la Petición de Orona Urías Contra la Alcaldía de Pachuca

PACHUCA, Hgo., 16 de Noviembre de 2018.- Una comisión integrada por una decena de antorchistas acudió al Congreso Estatal para conocer la respuesta a la solicitud de intervención realizada la semana pasada, para que se cumplan los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Pachuca.

“Queremos que se atiendan las demandas de los pachuqueños, que no son asuntos de lujo; que se pavimenten las calles, que se arregle el alumbrado público, que se dé agua potable a las colonias que no tienen. Llevamos más de 200 días en plantón y las cosas siguen igual”, refirió Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del antorchismo en Hidalgo,  durante la reunión de la semana anterior.

La representación antorchista fue atendida por Sergio Palacios, secretario particular del coordinador Ricardo Baptista, quien confirmó que será el próximo martes 27 de noviembre cuando se realice una reunión entre la dirigencia de Movimiento Antorchista, una representación del Congreso Estatal y la alcaldesa capitalina, a fin de encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad capital y de sus habitantes.

Durante la reunión, Orona Urías reconoció un avance por la intervención de los congresistas; “los aquí presentes somos pachuqueños y lo que nos interesa es que se atiendan las solicitudes hechas a la alcaldesa y que también ya conocen los diputados. Eso necesitamos y eso es lo que la gente requiere”.

La reunión en la que participarán las tres partes se realizará el próximo martes 27 de noviembre. La hora para que se efectúe dicho encuentro, aún está pendiente por confirmar.

 

Asistió la Alcaldesa Yolanda Telleria al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana INFONAVIT, ONU-Hábitat y el Gobierno de la República

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 05:51 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 9 de Noviembre 2018.- Con la finalidad de identificar las oportunidades y desafíos que enfrenta el municipio para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, la Presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Teleria Beltrán, asistió al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana

Al respecto dio a conocer en sus redes sociales “Hoy me encuentro en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, junto con municipios de todo el país y representantes de diversas instituciones; organizado por INFONAVIT, ONU-Hábitat y el Gobierno de la República. Seguimos buscando áreas de oportunidad para reforzar los planes de desarrollo urbano de #PachucaLaCasaDeTodos”.

En este foro en el que ONU-Habitat e Infonavit se presentaron los resultados del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas (CPI), estuvo encabezado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y la Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), y Secretaria General Adjunta, Maimunah Mohd Sharif.

En el evento en el que estuvieron presentes representantes de distintos ámbitos de  gobierno, expertos de la industria y otros especialistas en el campo, los 305 alcaldes del mismo número de ciudades de México, recibieron los resultados de una ‘radiografía’ de la complejidad urbana, que traduce el bienestar en una métrica medible y que calcula la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

Esta herramienta permitiría al Ayuntamiento capitalino  identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención y las decisiones gubernamentales que se tomen,  estarán fundamentadas a partir de datos e información, además de reforzar el propósito de que los planes de desarrollo urbano tengan una relación directa con el bienestar de todas las personas al alinearse con los principios de la Nueva Agenda Urbana y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Antorcha Reclama Atención del Ayuntamiento Capitalino, Realizó Caravana de Protesta

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 02:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Noviembre de 2018.- Con motivo de los primeros 200 días en plantón, el Movimiento Antochista en Pachuca realizó una Caravana Cultural con la que exigieron obras de infraestructura básica para la capital y denunciaron “el mal gobierno de Yolanda Tellería”, que se niega a ejecutarlas.

Netzery López Soria, encargada del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca, mencionó que a la caravana cultural de protesta se sumaron estudiantes, vecinos y artistas, quienes manifestaron su inconformidad por “la inactividad e incapacidad de la alcaldesa panista para atender las necesidades de los pachuqueños”, señalaron.

La líder social agradeció a la población las muestras de apoyo y de solidaridad; “esto demuestra que la población está harta de los gobiernos que trabajan en beneficio personal y no por la población que menos tiene”.

La caravana arribó a las inmediaciones de la Casa Rule, sede de la administración municipal de Pachuca, en donde “en una muestra de interés por resolver la situación” solicitó audiencia con la munícipe. Sin embargo, en todo momento las puertas de inmueble permanecieron cerradas.

Sin atención, los manifestantes se dirigieron a la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, en donde los artistas ofrecieron un banquete de cuadros de Tamaulipas y Veracruz, que satisfizo a propios y extraños. La población también se sumó a la exigencia firmando una petición, que posteriormente será entregada al Congreso, en donde solicitarán intervención..

 


Página 3 de 213