Municipal

Prepara Gobierno Municipal Festejo De Independencia

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:18 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo , Hgo., 6 de Septiembre del 2017.- El gobierno municipal trabaja en los preparativos del evento de celebración del 15 de septiembre, que tendrá lugar en el jardín “La Floresta” y se lleva un avance del 85 por ciento en logística.

Raúl Renán Sánchez Parra, secretario general municipal, informó que, debido a la aceptación demostrada por la población en 2016, una vez más “La Floresta” será escenario del festejo, pero en esta ocasión el acto protocolario se efectuará en las inmediaciones del asta bandera, donde se colocará un templete de frente a la calle Cuauhtémoc con la finalidad de más personas puedan disfrutar del tradicional grito.

“Ahí convergen 3 puntos importantes de afluencia: de lado derecho la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”, de lado izquierdo “Santa Clara” y la calle de frente hasta el Centro Cultural “Ricardo Garibay””, mencionó el secretario general.

En cuanto al orden del día, informó que el magno festejo dará comienzo con la XXXII Carrera Atlética Nocturna de Independencia a las 20:00 horas; posteriormente, a partir de las 21:45 horas se contará con la presentación de un ballet folklórico, mariachi y un cantante estelar.

A las 22:45 horas iniciará la recepción del lábaro patrio y la lectura del acta de independencia, acto protocolario que dará paso al grito y a la entonación del himno nacional.

Al finalizar la participación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico y un baile popular.

Sánchez Parra destacó que el desfile se realizará el día 16 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a asistir al evento y disfrutarlo de manera segura y ordenada, pues esto derivará en un ambiente armonioso para todas las familias tulancinguenses.

Las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Bomberos y Protección Civil mantendrán un dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

 

Llama Movimiento Antorchista a Sopot, a Resarcir Daños en Primaria Indígena

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

HUEHUETLA, Hgo., 5 de Septiembre de 2017.- Las constantes lluvias de los últimos días han causado daños en una institución educativa de nivel básico “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Huehuetla, así como en una millonaria obra de pavimentación, gestionada por el Movimiento Antorchista.

Al respecto, Estanislao López López, dirigente de Antorcha en la región Otomí- Tepehua, comentó que la temporada de lluvias continúa y los riesgos de deslaves son mayores. Dijo que es obligación de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT) reparar los daños de la obra que ejecutan y realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos del plantel educativo.

Agregó que los deslaves pusieron en peligro la integridad de por lo menos 150 niños de tercero a sexto grado. Dijo que se notificó a Protección Civil y se planteó ante la Secretaría de Obras Públicas; “a más de un mes el problema sigue y puede agravarse”.

“De todo esto ya entregamos fotografías a la Secretaría de Obras Públicas, se comprometieron a intervenir y no se ha hecho. Las evidencias fueron recibidas por José Luis García López, secretario técnico”.

 

El líder social informó que actualmente los alumnos toman clases en un “viejo” edificio, ubicado en el centro  de la comunidad de Acuautla; “de seguir tomando clases en las instalaciones de la escuela corren peligro, hay cuarteaduras y el riesgo de que todo eso se vaya abajo”, por lo que López López hizo un llamado a la SOPOT para que a la brevedad repare los daños.

Última actualización el Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:31
 

Gestiona DIF Tulancingo Ante CRITH Hidalgo, Credenciales de Discapacitados

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 5 de Septiembre del 2017.-Con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad permanente cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad, el Sistema DIF Tulancingo, gestiona de manera gratuita la tramitación de credenciales de discapacitados.

La presidenta de DIF municipal Rosario Lira Montalbán, dio a conocer que personal del área de asistencia social es quien tramita directamente ante el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRITH), la documentación oficial a las personas que así lo requieran.

“El objetivo es apoyar a personas con necesidades especiales, evitando ahorro de tiempo y traslado hasta la capital del Estado, para contar con su credencial con la que obtendrán beneficios en descuento de transporte público”.

Lira Montalbán explicó que para acceder a este apoyo gratuito, basta acudir de lunes a viernes a las oficinas centrales del sistema DIF, ubicadas en el primer piso de presidencia municipal y entregar en asistencia social un dictamen médico emitido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Hospital General  de Tulancingo o bien cualquier Centro de Salud.

Además de llevar copia de acta de nacimiento, identificación oficial, curp y comprobante de domicilio, ya que al reunir un paquete de 30 beneficiarios, es personal del Centro de Rehabilitación quien acude al municipio para la recepción de documentos y posterior entrega.

 

“La credencial de discapacitado tiene la finalidad de certificar la condición de la persona que lo solicita, además de contribuir a la mejora de la economía familiar”, indicó.

 

Trabaja Seguridad Pública En Medidas Preventivas Para Evitar Robo A Comercio

Martes, 05 de Septiembre de 2017 00:12 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 4 Septiembre del 2017.- El gobierno municipal de Tulancingo trabaja permanentemente en la implementación de estrategias para evitar el robo a comercio.

En este sentido, la secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Seguridad Pública, dio a conocer algunas medidas preventivas para erradicar y atender estos delitos.

Primeramente, se exhorta a los propietarios y responsables de comercios a evitar caer en distracciones cuando brindan atención a sus clientes.

En caso de detección de personas sospechosas cerca de las inmediaciones de su negocio, es indispensable reportarlo a los números 75 5 22 22 o 911.

Si llegaran a ser víctimas de la comisión de algún delito, deberán acudir a las instancias correspondientes a iniciar una carpeta de investigación para que se le dé seguimiento.

Julián Vera Segura, titular de la dirección de Seguridad Pública, comunicó que se brindará mayor vigilancia mediante elementos a pie con apoyo de elementos caninos.

 

De enero a julio del año en curso se registraron 35 robos a comercio en el municipio, 7 correspondientes al mes de julio.

 

Atiende Protección Civil Desplome De Casa Habitación En El Centro De Tulancingo

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 1 de Septiembre 2017.- Tras el colapso de la azotea de un inmueble ubicado en las calles Corregidora y Manuel Fernando Soto, el comandante Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil del municipio, informó que el suceso derivó de la acumulación de lluvia en la azotea de la propiedad, que posee una antigüedad mayor a 100 años.

Detalló que el derrumbe no registró heridos, pues se trata de una casa habitación deshabitada desde hace varios años y afortunadamente nadie circulaba en la zona en esos momentos.

Asimismo, explicó que, a pesar de que dicho inmueble no forma parte del catálogo de monumentos históricos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será esta dependencia quien, tras la inspección y valoración correspondiente, determine las medidas correctivas a seguir.

Cabe mencionar que la propiedad ya había sido verificada por las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil y deben tomarse acciones inmediatas, pues este colapso puede representar un peligro para los transeúntes y los demás elementos estructurales.

 

García Ávila mencionó que son entre 18 y 20 las construcciones que se encuentran en riesgo en el municipio, por lo que se llevará a cabo una reunión el próximo 19 de septiembre con los propietarios y autoridades del INAH, para determinar los procedimientos técnicos y jurídicos adecuados. Finalmente, exhortó a la población a respetar los límites de seguridad establecidos en la zona del derrumbe, que tienen la finalidad de proteger la integridad física de los peatones y vecinos de la calle.

 


Página 3 de 148