Municipal

Avanza Rehabilitación Del Parque Recreativo El Caracol En Tulancingo

Jueves, 31 de Agosto de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 30 de Agosto del 2017.-Con la firme intención de optimizar los lugares de esparcimiento y para lograr una mejor convivencia familiar, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, informó que avanzan los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y pintura en el parque recreativo “El Caracol”.

Dicho cambio, se está realizando de manera paulatina con el objetivo de conformar un espacio cómodo y seguro para los pequeños que acuden a divertirse a este espacio de convivencia gratuito, que cuenta con áreas de ludoteca, kiosco, áreas de patinaje y de juegos  infantiles.

“Las mejoras han consistido en la reparación de techos y láminas, impermeabilización, pintura de la infraestructura en general, rehabilitación de sanitarios, mantenimiento  de juegos y de áreas de esparcimiento”.

Además de la adquisición de bombas para  baños y mejora constante de la estética de prados,  la restitución de material en puentes de madera y el remozamiento de mesas de convivencia familiar.

Lira Montalbán compartió que con recursos del organismo asistencial, se avanza en el objetivo de contar con un lugar de esparcimiento digno, donde padres de familia e hijos puedan acudir a convivir, principalmente durante los fines de semana.

Recordó que el Parque el Caracol, celebró el pasado mes de abril su 20 aniversario, por lo que se seguirán reforzando las labores de rehabilitación para que el espacio siga siendo de los principales atractivos en la ciudad.

Actualmente, el espacio de convivencia familiar, abre sus puertas de 11 de la mañana a 7 de la noche, de martes a domingo.

 

 

“Otra Vez "Bachuca" en Pleno Vias Primarias, Avenidas y Calles Para Llorar

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:33 administrador
Imprimir PDF

*Además se ha abierto nuevamente la campaña “Adopta tu Bache”

Pachuca, Hgo, 29 de Agosto 2017.- Muchas avenidas, bulevares, calles y andadores de la capital del estado de Hidalgo se encuentran en ruinas, por lo que la capital del estado ha recuperado su mote de que  es “Bachuca” como ejemplo le presentamos una grafica del cruecero G Bonfil y Federalismo

Mucho se ha declarado, en el sentido de que una vez que termine las lluvias se procederá a reparar la vías de comunicación de la capita, la verdad es que el “esfuerzo” ha pasado desapercibido para los pachuqueños

Así por ejemplo  en el bulevar G. Bonfil  en su confluencia con la Avenida 2, con Federalismo y el tramo entre la avenida 2  del Bonfil hacia el Felipe Ángeles se encuentra intransitable y ya ha causado serias averías a los vehículos que transitan por esa zona

Ni se diga de las avenidas 3,5,7,9 y once de la misma colonia Plutarco Elias Calles, que están también parta llorar

 

En esta zona de Pachuca se han detectado nada mas dos mil 304 baches entre enormes y pequeños, nada mas en esta colonia, imagínese en toda la ciudad

Última actualización el Martes, 29 de Agosto de 2017 23:53
 

Tulancingo Sede del Programa Para Pequeños Productores de Leche y Queso, Capacitan a 398 Productores

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:31 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 29 de Agosto del 2017.- La Presidencia Municipal de Tulancingo fue sede de la evaluación e informe de avances del Programa Interinstitucional para Pequeños Productores de Leche y Queso del Estado.

Bajo este programa, en la región, 398 productores son capacitados de los municipios de Acatlán,Tulancingo, Cuautepec y Singuilucan.

Durante el evento, celebrado en la sala de ex presidentes del ayuntamiento, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez destacó la importancia de la actividad lechera en el municipio y la región y refrendó su compromiso y el de la administración que encabeza por continuar en la búsqueda de soluciones para las problemáticas que se presentan en materia de sanidad y principalmente, para impulsar la producción de lácteos.

“Tulancingo se suma a la iniciativa del gobernador, Omar Fayad Meneses, para rescatar la actividad lechera, conseguir mejores insumos, mejores precios y lograr acuerdos de ventas. Continuaremos con el esfuerzo colaborativo regional para consolidar el desarrollo sostenible y sustentable de la actividad lechera con capacitaciones, tecnología y apoyo gubernamental permanente”, puntualizó.

De igual manera, agradeció a Leonardo Olguín Prado, director general de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, por el respaldo que ha ofrecido en el proyecto.

Los objetivos del Programa Interinstitucional para Pequeños Productores de Leche y Queso del Estado son fortalecer la economía familiar con las buenas prácticas de sanidad, conservación de forrajes, nutrición, reproducción, mejoramiento genético y producción de leche e incrementar la producción de leche y mejorar la calidad de su producto mediante la aplicación tecnologías que permitan y el cumplimiento de la normativa vigente.

Este proyecto atiende todos los eslabones de la Cadena de Valor Leche, que incluye la producción de la leche, su transportación, proceso, empaque, distribución, venta y consumo.

En el municipio de Tulancingo, los productores de leche de Acocul Guadalupe, Cebolletas, Huapalcalco, Acatlán, Vicente Guerrero y colonia 28 de mayo, se les da seguimiento a través de este programa.

El programa contó también con la presencia de Manuel Sánchez Olvera, delegado federal de Liconsa en Hidalgo; Víctor Manuel Aguirre Duarte, representante fitozoosanitario estatal, Alberto Ruíz Reyes, inspector federal; Mario Alberto Chávez Gustos  delegado especial del gobernador, Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, entre otras autoridades.

 

 

Instituto de Capacitación DIF Tulancingo, Promueve Cursos de Alternativa de Estudio

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 29 de Agosto del 2017.- Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018, el sistema DIF Tulancingo promueve a través del Instituto de Capacitación nuevas alternativas de estudio para niños y jóvenes, mediante la impartición de talleres de matemáticas, inglés y Náhuatl.

Nessy Rosshalde Soto García, titular del área responsable, informó que el objetivo es brindar nuevas herramientas de estudio a bajo costo para que alumnos puedan ampliar sus conocimientos fuera de aulas escolares.

De acuerdo a la indicación de la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, se fortalece el taller de matemáticas dirigido a crecentar enseñanza en el estudio de números, figuras geométricas y símbolos y de nuevas alternativas de idiomas y lenguas, como el inglés y náhuatl.

Se cuenta, dijo, con maestros calificados que apoyan a alumnos en el aprendizaje de materias básicas, por lo que para efecto de inscripción podrán acudir directamente a las instalaciones del Instituto de Capacitación DIF, ubicado en calle Corregidora Oriente 304, colonia centro o bien comunicarse al teléfono 75 31690.

“Las clases tienen un importe de inscripción de 35 pesos y una mensualidad de 125 pesos; los horarios son variables en cada uno de los talleres a elegir con duración de un año”, indicó.

 

Soto García, dio a conocer que las enseñanzas en promoción se suman a las más de 25 opciones de aprendizaje que se promueven en la intención de que niños, jóvenes y adultos desarrollen nuevas herramientas, pero también habilidades para insertarse con mayor facilidad a los campos productivo y laboral.

 

Festival Del Hongo En Acaxochitlán Espera Superar Cifras Del Año Anterior

Martes, 29 de Agosto de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Agosto de 2017.- Con una variedad de 200 hongos identificados en el municipio de Acaxochitlán, los días 1, 2 y 3 de septiembre, del presente año, se llevará a cabo la sexta edición del Festival del Hongo, que tiene como finalidad conservar y preservar la gastronomía hidalguense y los conocimientos ancestrales y científicos que recrean una fusión de sabores en platillos elaborados con estas especies.

En rueda de prensa Fulgencio Vargas Vargas, coordinador del festival y presidente de la Asociación Civil Malinaltepetzi, adelantó que se espera una afluencia de 5 mil asistentes y una derrama económica de 1 millón 250 mil pesos en un evento de la misma calidad que ediciones pasadas e incluso mejor, con la evaluación y aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Subrayó que el municipio cuenta con una gran variedad de especies, entre las que también se encuentran los hongos  tóxicos, alucinógenos y fulminantes, por lo que se recomienda a todos los visitantes no adentrarse en el bosque y consumir los hongos  por cuenta propia, mejor comprar éstos para evitar daños e intoxicaciones, ya que las mujeres que elaborarán los platillos recibieron la capacitación adecuada para su preparación.

Por su parte, Beatriz Ortiz Puga, directora del área de vinculación y gestión institucional, comentó que el Valle de Tulancingo cuenta en esta temporada de lluvias con la producción y recolección de hongos, que distinguen al municipio de Acaxochitlán con estas riquezas gastronómicas, de las cuales es importante rescatar los conocimientos tradicionales que la comunidad nahua de Acaxochitlán conserva, dando paso al turismo gastronómico para el desarrollo económico, social y cultural.

En su oportunidad, Cristina Martínez Cruz, presidenta del grupo Sihuamejtlatequite, mujeres sabias recolectoras de hongos, mencionó que el día sábado se tendrá una muestra gastronómica de hongos tradicionales en platillos como caldo, mole, pan y Zacahuil, los cuáles serán elaborados por las mujeres sabias recolectoras de hongos, y contendrán los distintos tipos de hongos como los escobeta, clavitos, duraznillo, hongo rojo, moraditos, oreja blanca y muchos más.

Agregó que también se tendrá una muestra gastronómica de hongos gourmet con postres, aguas, pizza, hamburguesas y una amplia variedad para que todos los visitantes disfruten de este manjar culinario.

Roberto Arroyo Gómez reafirmó la importancia del evento que además tiene como finalidad la conservación del bosque y su valor agregado que es el albergar una gran cantidad de especies de hongos, por lo que en el marco del festival se llevarán a cabo conferencias y talleres con temáticas sobre la identificación de los hongos y su preparación, pintura, poesía, cultura por el cambio, siembra, conservas y vinos, y muchos más, aptos para toda la familia con un gran contenido didáctico.

 

Fernando Perea Barranco, director de turismo del municipio, en representación de la presidenta, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, determinó que el municipio tiene las condiciones óptimas para recibir a todos los turistas, y que éstos además de disfrutar de la gastronomía y las actividades recreativas y culturales del festival, Acaxochitlán les ofrece varios destinos turísticos para disfrutar en familia como la Finca la Churumbela, Las Cascadas de Chimalpa y centros ecoturísticos, para disfrutar de las bellezas naturales del municipio.

 


Página 4 de 148