Municipal

Gracias a Monitoreo, Policías de Pachuca Detectan y Aseguran a Presunto Ladrón

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de noviembre de 2018.- Por medio de monitoreo en las cámaras de vigilancia en el C2, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca detectaron en Plaza del Valle a una persona del sexo masculino abriendo la puerta de un vehículo Dodge Durango, sustrayendo una bolsa tipo pañalera color azul, así como bolsas de mandado, dándose a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco con verde del servicio público con placas de circulación A816FUF, con dirección a la colonia Venta Prieta

Al dar aviso a elementos en calle, se montó un operativo para detectar la unidad descrita, logrando asegurar a F. S., de 42 años de edad, en dicha colonia.

El individuo, junto a las pertenencias sustraídas, fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para iniciar con los procedimientos de ley, en espera de que la persona agraviada inicie su respectiva denuncia.

La dependencia municipal recuerda el número de atención ciudadana, 7110707, para reportar cualquier eventualidad

 

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal 2018 en Pachuca

Martes, 06 de Noviembre de 2018 01:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 5 de noviembre de 2018.-Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la cual se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre.

Como sede, la escuela primaria “Nicolás Flores” del municipio de Pachuca, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que para que no se presentes enfermedades, es mejor prevenir, por ello, la importancia de cuidar la salud bucal desde la niñez.

Dijo que durante estos días se realizarán más de un millón y medio de acciones de promoción y atención en escuelas, unidades médicas y algunas plazas públicas, para que todos conozcan la importancia de cuidar nuestra boca y así evitar complicaciones en el futuro como caries, gingivitis, enfermedad periodontal o úlceras.

Se enseña la técnica correcta del cepillado, un adecuado uso de hilo dental y la detección de placa bacteriana. En el marco del inicio de esta semana nacional, se entregaron reconocimientos a las y los alumnos que obtuvieron primer lugar en un concurso de cartel sobre la importancia de cuidar la salud bucal.

 

Operativo En El Panteón Municipal de Pachuca y sus Alrededores Con Motivo del Día de Muertos.

Viernes, 02 de Noviembre de 2018 01:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 1 de noviembre de 2018.- Desde las primeras horas de este jueves 1 de noviembre, se montó un operativo en el Panteón Municipal de Pachuca y sus alrededores, a fin de recibir a los pachuqueños que visitan a sus fieles difuntos con motivo del Día de Muertos.

Las secretarías de Servicios Públicos Municipales, y Seguridad Pública, así como la Dirección de Protección Civil, recibieron la instrucción de la alcaldesa Yoli Tellería, de brindar todo el apoyo a las personas que lo requieran y hacer de esta festividad un momento de unión familiar y de sana convivencia.

De igual forma, Tellería Beltrán recordó que Pachuca es un municipio de puertas abiertas; por ello, la ciudad se encuentra lista para recibir a los turistas que hayan elegido a la capital del estado como su destino en este puente vacacional.

El operativo concluirá a las 00:00 horas del día 3 de noviembre.

Para reportar cualquier eventualidad, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número de atención ciudadana, 7110707, o bien, el 911 de emergencias.

 

Brinda SSPH Formación Policial a Agentes de Tulancingo y Tepeapulco

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 31 de octubre de 2018.- Contribuir a mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales municipales con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto que recibieron 17 nuevos elementos de Tulancingo y Tepeapulco, quienes concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Al tomar protesta a los graduados, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó que el policía que reclama la sociedad debe aplicar las herramientas teóricas, prácticas, jurídicas y éticas adquiridos durante su capacitación para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró el interés del Gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad y como parte de uno de los motores de la estrategia Hidalgo Seguro.

Edwin Hernández Garrido, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que ésta es la Policía que el secretario Mauricio Delmar encomendó conformar: una Policía profesional, con valor, con gallardía, con ímpetu de servir a la nación.

“Ustedes serán profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, pero también que generen confianza; han recibido los conocimientos para contribuir a preservar el orden y la paz pública”.

En su intervención, Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, pidió a los nuevos agentes de Policía que salgan a defender el uniforme, a proteger a la ciudadanía y a dar lo mejor de sí para responder con eficiencia y productividad en su trabajo.

Finalmente, Juan De Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expresó que los recursos del programa Fortaseg, subsidio federal para la seguridad de los municipios, entre otras cuestiones, se deben de invertir en capacitación para asegurar que se estén cubriendo los requisitos indispensables como: formación inicial, las habilidades básicas de la función policial y las evaluaciones de control y confianza; por ello de la importancia de estas acciones.

 

Imparten Curso en el Rubro de Materiales Peligrosos

Martes, 30 de Octubre de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

*Lo impartirán instructores de la coordinación municipal de Protección Civil de Aguascalientes

*Curso gestionado ante el Sistema Nacional de Protección Civil

Tulancingo, Hgo., 29 de Octubre 2018.- Jesús García Ávila, director de Bomberos informó que tras fructificar gestiones ante el Sistema Nacional de Protección Civil, este martes, Tulancingo albergará un importante curso en el rubro de materiales peligrosos.

Este curso tendrá como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y su apertura será a las 9:00 horas por parte de autoridades municipales encabezadas por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

El curso para las corporaciones de la región y de orden estatal reviste especial importancia, ya que el transporte de materiales es una actividad productiva que involucra una amplia gama de productos y vehículos para su traslado.

En el caso de México, el medio de transporte más utilizado es el carretero, de ahí que se atiendan diversas medidas ya que incluso, la demanda y uso de estos materiales se ha generalizado y está en constante crecimiento, no solo en la industria sino también en otros sectores, lo cual implica una atención especial para prevenir riesgos sanitarios y ambientales.

Este curso, es uno de los más importantes que se consolidan en esta administración, por ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó realizar una amplia convocatoria a corporaciones de la región; Entre ellas Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Singuilucan, Acaxochitlan y Tulancingo.

Así mismo a Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil del Estado de Hidalgo y autoridades de Huachinango Puebla, en este último caso, ante el paso de unidades que transportan materiales por la Autopista México- Tuxpan.

La capacitación tendrá duración de siete horas y estará a cargo de instructores de la coordinación municipal de Protección Civil de Aguascalientes quienes tienen amplia experiencia en el tema y medidas para aminorar los riesgos a la población que reside en zonas aledañas a las vías de comunicación terrestre, especialmente durante la siniestralidad de vehículos que transportan esa modalidad de materiales.

Se destacó que los riesgos son impredecibles pero con la información disponible, podrán establecerse programas de contingencias así como el establecimiento de rápida respuesta por parte de protección civil a fin de atender una emergencia ambiental, limitando el riesgo a la población, a los ecosistemas y a la infraestructura carretera.

Así también el curso abordará el tema de regulación de usos de suelo aledaños a las carreteras, sobre todo en aquellas donde se realiza el transporte de materiales peligrosos.

 


Página 4 de 213