Municipal

Gobierno Local Organiza Feria de la Oferta Educativa 2018

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

*12, 13 y 14 de Junio en el Jardín La Floresta

*Se ofrecerán becas para nivel medio superior, superior y de posgrado

Tulancingo, Hgo., 6 de Junio de 2018.- El gobierno municipal, por medio de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Educación invita a los jóvenes y adultos del municipio y la región interesados en continuar con sus estudios para asistir a la Feria de la Oferta Educativa 2018.

Emma San Agustín Lemus, titular de la dirección de Educación dio a conocer que el evento tendrá como sede el jardín La Floresta, y se desarrollará los próximos martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio a partir de las 10:00 horas, con la participación de 30 instituciones educativas, quienes promoverán sus planes de estudios.

Las instituciones participantes serán el CEAC, CEUNI, ITEMS, PABLO LATAPÍ, ITES, TOLLANZINGO, CUOH, ETAC, Colegio Kaysen, CEVAL, Liceo México Americano Bilingüe, Escuela Jurídica Y Forense Del Sureste, Byron Gálvez, Instituto Moyocoyani, J.J. Criminalística, entre otras, y ofrecerán espacios en bachilleratos y universidades de Tulancingo y Pachuca.

Como parte de las gestiones de la dirección de Educación, en coordinación con las casas de estudios que ofertarán sus servicios, se ofrecerán becas, planes de pago y otras facilidades, con la finalidad de que la comunidad estudiantil que no puede acceder a la educación pública evite la deserción escolar.

“Los invitamos a que asistan y conozcan la oferta educativa, los planes de estudios y las gestiones que puedan beneficiarlos”, manifestó San Agustín Lemus.

La apertura de este evento corresponde a la iniciativa del gobierno local por combatir el rezago educativo que actualmente afecta no solo al municipio, sino al país; para obtener mayor información sobre los convenios que se han establecido en pro de los estudiantes, los interesados pueden acudir directamente a la a las oficinas de Educación en la segunda planta de la presidencia municipal, o comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1130.

 

Ofrezco Al Electorado, Experiencia, Capacidad Y Resultados: Humberto Calixto

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:44 administrador
Imprimir PDF

* Propone proyectos productivos y guarderías de tiempo completo.

* Impulsará jornadas médicas en localidades alejadas del municipio.

Mixquiahuala, Hgo., 6 de junio de 2018.- “Con experiencia y capacidad, garantizo mi trabajo legislativo y daré resultados objetivos al electorado de los 5 municipios del VII distrito”, indicó Humberto Calixto. Con el afán de promover el voto útil a su candidatura y hacer eco con su oferta política a la ciudadanía, en jornada de campaña por el municipio de Mixquiahuala, donde propuso iniciativas de ley, dirigidas a madres trabajadoras y jefas de familia.

Expresó que, con Humberto Calixto, existe la posibilidad que las familias compensen sus condiciones de vida, porque tiene capacidad, experiencia y no es un improvisado, su proyecto está acorde a las realidades, de forma relevante, positiva y permitirá impulsar beneficios a la población de los municipios de San Salvador, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Ajacuba.

Destacó que es una propuesta de campaña enfocada para mujeres, quienes a través de capacitaciones, podrán iniciar un oficio o una actividad en la elaboración de alimentos, fieltro, repostería o bien un proyecto productivo de traspatio o ganado, que vendrá a generarles recursos económicos, además, propone guarderías de tiempo completo, con la finalidad que puedan emplearse y tengan la confianza que sus hijos estarán seguros.

Por ello, exhortó a trabajar en unidad y promover el voto, porque desea ser un diputado cercano a la gente, un legislador que llevará la voz de las mujeres al Congreso del estado y sus primeras sesiones, estarán enfocadas en revisar las reglas de operación de todos los programas sociales, con la finalidad de que los requisitos sean accesibles en beneficio de las mujeres.

En materia de salud, el aspirante al Congreso local, informó que otras de sus primeras acciones, será mejorar la calidad del servicio médico del hospital regional de Cinta Larga de Mixquiahuala, con médicos especialistas, enfermeras y medicamentos, además, un espacio digno, donde los familiares de los pacientes tengan comodidad durante su estancia y promover jornadas médicas en localidades donde no existan servicios de salud.

Referente a la materia de seguridad pública, expresó que, al llegar al Congreso local, exhortará a todos los presidentes municipales del estado, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto y sea invertido en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para los hijos de policías, vivienda, prestaciones y mejores salarios, lo que permitirá, que los oficiales puedan hacer frente a la inseguridad.

Humberto Calixto Mendoza, destacó que tiene la Casa de Atención Ciudadana, la cual, se localiza en Plaza de la Constitución No. 15 en Mixquiahuala, con la finalidad de establecer un vínculo permanente y de contacto directo con la ciudadanía, a fin de atender sus demandas, así como informar y asesorar de manera oportuna a quienes acudan a ella.

Señaló que el gobierno de Omar Fayad Meneses, ha entregado resultados y juntos tendrán que construir acuerdos, para que exista mayor inversión en los 5 municipios y fortalecer los diversos rubros; aseguró que cumplirá sus propuestas y junto con los demás candidatos que integran el proyecto priista, atenderán de manera coordinada las causas y brindarán al electorado resultados contundentes, “soy un candidato que proviene de la cultura del esfuerzo y mi compromiso es y será con la gente”, expresó.

Indicó que referente al campo agrícola, no basta solo con producir, se necesita construir acuerdos y lograr cimentar centros de almacenamientos de granos básicos y productos del campo y de esa manera, acabar con el coyotaje o intermediarismo, el cual, afecta a los campesinos y es necesario mecanizar el campo, con mejores caminos, zanjas regadoras, construcción de puentes y canaletas.

El abanderado priista, expresó que es importante la participación de todas y todos, para consolidar el triunfo el 1 de julio, y pidió ponderar el voto útil a favor del proyecto que representa José Antonio Meade Kuribreña para presidente de la República; Nuvia Mayorga Delgado, al Senado; Jaime Galindo Ugalde, al Congreso de la Unión y Humberto Calixto Mendoza, al Congreso Local.

 

Rodolfo Paredes Gestionará Recursos Para Todas Las Comunidades

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

* Las localidades del distrito XIV merecen la atención y gestión del legislador.

* El trabajo en equipo brinda más resultados.

Tula de Allende, Hgo., 6 de junio de 2018.- Una persona con capacidad y experiencia para poder atraer los recursos económicos y acciones para el desarrollo de las localidades, es una de las características del candidato Rodolfo Paredes Carbajal, que en su campaña respaldan su actuar con rumbo fijo hacia el Congreso local.

“Hacer equipo al votar por los cuatro candidatos del PRI, logrará generar un beneficio para las localidades de los tres municipios del distrito, por Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan”, dijo aspirante.

El candidato estuvo en comunidades del occidente del municipio de Tula, San Francisco Bojay Pueblo y Xijay, donde las necesidades son muchas y se requiere hacer las gestiones para agua potable, drenaje, pavimentaciones, ampliaciones de red eléctrica.

En el encuentro con los pobladores, se estableció el diálogo con el candidato, quien explicó que se requiere siempre trabajar en equipo entre las dependencias y los legisladores, para acercar los beneficios a la población.

SI participamos todos, podemos ampliar oportunidades, indicó el aspirante priista, por lo que solicitó el visto bueno de los ciudadanos para la fórmula que comparte con Germán Díaz Pérez, candidato suplente a legislador local.

 

En la Quinta Sesión Pública el Ayuntamiento, Aborda el SARE, Donación de Equipo de Cómputo y Parque Vehicular

Martes, 05 de Junio de 2018 00:23 administrador
Imprimir PDF

*Transparencia Gubernamental

Tulancingo, Hgo, 4 de Junio 2018.- La incorporación y tramitación de 229 licencias de funcionamiento para establecimientos de bajo y mediano impacto ante Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como la donación de equipo de cómputo de gobierno estatal al municipio y la formalización de donaciones de parque vehicular entregado por el gobierno del estado al municipio en administraciones anteriores, fueron temas de la vigésimo quinta sesión pública extraordinaria de Ayuntamiento en Tulancingo.

En lo referente a la incorporación de giros de bajo y mediano impacto al SARE, se dijo que la superficie no deberá sobrepasar los 120 metros cuadrados y por unanimidad de votos el punto de acuerdo fue aprobado determinándose procedente.

En lo inherente al tema de donación de equipo de cómputo, los regidores autorizaron que el presidente municipal FPR celebre contrato con el Gobierno Estatal (asistido de la Síndico Procurador de primera minoría y del Secretario General Municipal) a fin de dar curso a la entrega de dos computadoras de escritorio, tres laptop y un disco duro externo.

Se precisó que la donación de equipo de cómputo es un incentivo por la aplicación exitosa de la plataforma “Alcalde en Línea”, con 11 meses de operatividad y en este tiempo se ha dado seguimiento a reportes ciudadanos vinculados a: luminarias, bacheo, mantenimiento de parques y Jardines, servicios diversos, por citar parte.

Finalmente, también se aprobó por unanimidad de votos la donación de cinco unidades vehiculares chevrolet silverado año 2008 y 2 pick up silverado año 2013, unidades que fueron entregadas por el Gobierno del Estado a anteriores administraciones municipales, sin que se hubiera formalizado el contrato de donación.

Con esta acción, el municipio cumple procedimientos establecidos en las leyes que regulan la materia.

 

Pachuqueños Inconformes Con Actuar de La Alcaldesa; Asegura Antorcha

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:31 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 31 de Mayo de 2018.- Antorchistas del municipio de Pachuca se muestran indolentes ante las nulas acciones que realiza la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, para combatir la falta de servicios básicos en colonias de Pachuca.

Manuel Escobar Viveros, habitante de la colonia Ramos Arizpe, comentó que si no fuera por el Movimiento Antorchista, no se habrían construido las calles, las escuelas o incluso la casa de cultura. “Es la única organización que hace algo por el pueblo, pues gracias a la Organización tenemos agua, luz, drenaje y escuelas”.

Raúl García Cabrera, mencionó, que a 38 días de haberse instalado un plantón permanente afuera de la Casa Rule, sede de la administración capitalina, la administración continúa sin atender las necesidades de la población, y que al incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Organización de los Pobres, se suman las inconformidades de la población.

 

La responsable del trabajo Antorchista en Pachuca, Netzery López Soria, adelantó que los colonos ya se preparan para participar en una manifestación, a mediados de junio,  que podría congregar a más de 15 mil pachuqueños, pues dijo que la munícipe se burla de las necesidades de los pachuqueños, “es por esta razón que la Organización de los Pobres seguirá en pie de lucha hasta que Yolanda Tellería cumpla con los compromisos pactados", concluyó.

 

 


Página 4 de 199