Municipal

Colocarán Altar Monumental De Día De Muertos En Corredor De Museos

Martes, 24 de Octubre de 2017 00:08 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Octubre del 2017.-La presidenta del sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, informó que por segundo año consecutivo se colocará el monumental altar de día de muertos, esta edición con apoyo del Colegio Jorge Berganza de Campo Alegre.

Asimismo, anunció que el altar se situará entre el museo del Ferrocarril y el Vagón Artesanal, y se dedicará a Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como el Santo, El enmascarado de Plata.

La presidenta destacó que la preservación de tradiciones es premisa tanto del Sistema DIF municipal como de la actual administración, quienes dirigen acciones todos los días para crecer juntos como familia y sociedad.

Es por ello, que se desarrolla esta actividad, en la que destacarán calaveras, imágenes del Santo, un pequeño ring, además de artesanías elaboradas a mano.

Agregó, que cientos de visitantes podrán disfrutar de este altar de muertos, a partir del 31 de octubre.

El tamaño de este altar se colocará en una superficie de aproximadamente 10 metros de largo y 10 de ancho.

Aunado a estas actividades, Lira Montalbán destacó que también se fomentará la preservación de tradiciones de Día de Muertos en los dos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Juárez y Francisco I. Madero,  para inculcar el amor a las tradiciones y el sentido de pertenencia, con la colocación de creativas ofrendas.

 

Recibe Tellería Beltrán , Equipo de Alcoholimetría en Comodato para Mejorar la Seguridad Vial

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:34 administrador
Imprimir PDF
  • Recibe convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial y firma de comodato de equipo de alcoholimetría

Pachuca, Hidalgo, 19 de octubre de 2017.-La seguridad es uno de los focos de atención prioritario en el gobierno municipal de Yolanda  Tellería. Es a través de estrategias que fomenten el desarrollo integral de los pachuqueños y fortalezcan los valores, que se atiende a esta demanda.

Hoy, se recibieron cuatro alcoholímetros, una impresora para alcoholímetro, un maletín fatal vission con cinco googles, 400 boquillas para alcoholímetro y 15 chalecos para el operativo de alcoholimetría, como parte del convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial y la firma de comodato de equipo de alcoholimetría.

Con este instrumento la Presidencia Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, buscará inhibir el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, actuar con precisión y lograr disminuir el índice de accidentes automovilísticos en el municipio, una de las principales causas de mortalidad en el sector juvenil.

“Estamos redoblando esfuerzos y avanzando en equipo para lograr el Pachuca Segura y en Paz. Trabajar por la seguridad de los pachuqueños conlleva gran responsabilidad, pero no nos vamos a detener, tenemos las herramientas necesarias, personal capacitado y la coordinación con las distintas órdenes de gobierno con el compromiso de salvaguardar la salud y la integridad de cada uno de los ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

Señaló que durante su administración las acciones serán contundentes en busca de reconstruir el tejido social y  brindarle a la juventud las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal y a una vida sana.

La alcaldesa refirió que a la par de esta medida de prevención con operativos que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se busca implementar campañas de concientización, así como contar con la colaboración del sector privado y empresarial para poner en marcha diferentes programas como los existentes de educación vial, proyectos de movilidad y Conduciendo con Responsabilidad para lograr hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

 

 

Clausura Reglamentos Dos Establecimientos Que Incumplían Normativa

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:33 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 19 de Octubre del 2017.- En seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró dos establecimientos que incumplían con la normatividad municipal, en las colonias Centro y Vicente Guerrero.

Viridiana Hernández Hernández; directora del área, informó que la primera sanción se ejecutó a la gestoría financiera “Eurocapital”, cuyas oficinas se encuentran en la calle Colegio Militar de la colonia Centro, debido a que no se encontraba registrada debidamente, además de ser sujeta a observaciones ciudadanas por malos manejos administrativos.

“Esta financiera ya había recibido visitas de verificación, donde invitamos al propietario a regularizarse, sin embargo, por hacer caso omiso se procedio a levantar dos infracciones y posteriormente la clausura definitiva”, detalló la titular.

De igual manera, el taller mecánico denominado “El Panameño” fue clausurado, pues además de no contar con registro comercial ante la dirección de Reglamentos, continuamente obstruía la vía pública.

“Este taller fue infraccionado el 25 de julio y el 11 de octubre, además de que en diversas ocasiones nos acercamos al propietario para exhortarlo a seguir la normativa, finalmente se hizo acreedor al cierre de su establecimiento”, explicó Hernández Hernández.

La directora subrayó que para la reapertura de sus negocios, los propietarios deberán cumplir debidamente con el procedimiento antes la oficina de Reglamentos y Espectáculos, quien a su vez analizará la documentación requerida y la factibilidad de los espacios. De quebrantar nuevamente los convenios de trabajo, los permisos serían revocados definitivamente.

 

 

Convocan A Concurso De Altares Tradicionales De Muertos

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 19 de Octubre del 2017.- Con la finalidad de fomentar, difundir y rescatar las tradiciones, costumbres y raíces que dan identidad a Tulancingo, el gobierno municipal, a través de la dirección de Educación, convoca al Concurso de Altares de Día de Muertos “Por mis raíces”.

Francisco Manuel García Guzmán, responsable del área organizadora, informó que los altares participantes se montarán en el jardín La Floresta, en un espacio de 3x3 metros, a partir del 30 de octubre y hasta el 02 de noviembre y deberán estar dedicados a alguna región, con las características representativas de esa zona.

“Estamos invitando a participar, como en años anteriores, a las instituciones de educación media superior, superior y de formación para el trabajo a exponer sus ofrendas, que enaltecen las tradiciones del municipio y el país.”, detalló el titular.

Respecto al registro, explicó que se realizará mediante el llenado una ficha en la oficina de la dirección de Educación, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal. La fecha máxima para la inscripción es el 26 de octubre.

 

Posteriormente, el 27 de octubre, se efectuará la repartición de espacios y el 31 de octubre a partir de las 12:00 horas, el jurado calificador recorrerá las exposiciones; cerca de las 20:00 horas se realizará la entrega de reconocimientos de participación y de galardones a quienes resulten ganadores de los tres primeros puestos.

 

Confirma Alcalde y Diputado Federal Próxima Obra de Pavimentación Napateco-San Felipe

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 09:12 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 17 de Octubre 2017.- El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez y el legislador Federal, Jorge Márquez Alvarado confirmaron la reciente aprobación de una obra de pavimentación asfáltica para el tramo que comprende de la colonia Napateco, hasta el barrio San Felipe.

Autoridades dieron a conocer se estarán realizando acciones de asfaltado desde Napateco, pasando por la fábrica textil “Corduroy” hasta el acceso al barrio San Felipe, donde inicia el empedrado.

La implementación de esta obra, se informó permitirá comunicar a los habitantes de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan con Tulancingo a través de un camino digno a un costado de la autopista. Los trabajos darán inicio a partir de la próxima semana con inversión millonaria.

“Con la construcción de esta carretera podremos reducir tiempos y costos de traslado, además de que los residentes de Santa Ana por fin tendrán un acceso digno a su comunidad”, destacó el edil.

Pérez Rodríguez reafirmó su compromiso de gestión ante diputados federales para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables del municipio, como actualmente se realiza en Santa Ana Hueytlalpan con la rehabilitación de la explanada en la plaza cívica y la construcción de la techumbre de la misma, acción que beneficiará a más de 2 mil pobladores.

 

 


Página 4 de 157