Municipal

Logra Secretaría De Fomento Económico Créditos Para Productores De Tulancingo

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2017.-Fueron tres proyectos productivos que la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Rural, gestionó para productores del municipio de Tulancingo, así lo dio a conocer el secretario de la dependencia, Juan García Mellado.

El primero corresponde para la construcción de un invernadero de producción de jitomate, siendo el beneficiario, Antonio Palma Castro, vecino de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El crédito se obtuvo por parte  la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por un monto de 844 mil pesos, a una tasa preferente de 13.39% anual fija, dicho crédito va acompañado de una aportación económica por parte de Palma Castro de 226 mil pesos, obteniendo una inversión global de un millón 110 mil pesos, contrato que se firmó el pasado 21 de diciembre.

Asimismo, se logró un Proyecto de Elaboración de Yogurt, siendo la beneficiaria, Leticia Hernández Gómez, así como un Proyecto de Elaboración de Conservas, para María de los Ángeles Velázquez Flores, vecinas de la comunidad de Huapalcalco.

Los dos Proyectos antes mencionados, fueron gestionados ante el Programa Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), en el subcomponente activos productivos agroindustriales, obteniendo del primero un monto económico de 27 mil 619 pesos, mientras que del segundo fue de 24 mil 914 pesos. Es importante mencionar que las beneficiarias fueron capacitadas con los talleres agroindustriales que imparte personal de la dirección de Desarrollo Rural.

 

García Mellado, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, así como la suma de esfuerzos de trabajo del personal de la dirección de Desarrollo Rural. “La Secretaría de Fomento Económico, continuará trabajando en la gestión de proyectos, para beneficiar a los productores de Tulancingo, además de impartir capacitaciones, y buscar mayores recursos y programas en beneficio de este sector”, afirmó.

 

Gobierno Local Coloca Faroles En El Puente de La Colonia Jardines Del Sur

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2017.-Como parte del programa de mejoramiento de alumbrado público, se realizó la colocación de seis faroles en la colonia Jardines del Sur, lo que permitirá disfrutar una nueva visión nocturna, y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, quien dijo que las nuevas luminarias aportarán mayor seguridad, por lo que fueron  bien recibida por los vecinos de dicha demarcación.

Los faroles fueron colocados en la estructura del puente, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, que conecta hacia la colonia Jardines del Sur, teniendo por inversión un monto aproximado de 11 mil pesos.

El funcionario informó que gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, es como se ha podido llegar a más calles, avenidas o colonias brindando mejores servicios de alumbrado público.

El secretario, agregó que durante la temporada decembrina, cuadrillas de trabajadores estarán en guardia, para atender las peticiones y estar al pendiente ante cualquier requerimiento.

 

“Cuadrillas de Limpias, Alumbrado Público, Parques y Jardines, y demás, estarán al pendiente de cualquier reporte ciudadano, es la instrucción que nos ha dado el presidente municipal, Fernando Pérez, para concluir un año de trabajo y servicio a favor de la población”, concluyó.

 

Reconocen Acciones del Mando Coordinado en San Agustín Tlaxiaca

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 diciembre de 2017.- “El modelo del Mando Coordinado es una responsabilidad compartida en cuestiones de seguridad sobre todo cuando la delincuencia es de alto nivel, además de la estrecha colaboración que se genera entre los niveles estatales y municipales, beneficios en materia de equipamiento y la planeación operativa conjunta”.

Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar, junto con Alma Dalila López Santiago, alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos del municipio, en el marco de la conmemoración del Día del Policía.

Expresó que actualmente el estado de Hidalgo cuenta con más de 50 elementos de la Policía Estatal a cargo de las Policías Municipales, lo que fortalece las acciones de seguridad y vigilancia en todas las regiones de la entidad.

Prueba de ello, dijo, fue la entrega de más de 100 unidades que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó recientemente en Tepeji del Río a municipios, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Al respecto, Alma Dalila López señaló que, en lo que respecta al municipio de San Agustín Tlaxiaca, el Mando Coordinado, cuyo convenio fue refrendado por la Asamblea Municipal hace algunos días, ha dado muy buenos resultados.

Mencionó que desde la llegada de Roberto Yáñez San Agustín al frente de la Policía Municipal, como mando de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, y como parte de los esfuerzos de quienes integran el Ayuntamiento, se ha duplicado la plantilla policial del municipio.

Asimismo, dijo, actualmente ya se cuenta con 13 patrullas, gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, y del secretario Mauricio Delmar, lo que ha permitido tener un municipio en orden y cada vez con más y mejores herramientas para la seguridad.

 

“Hoy la Policía de San Agustín Tlaxiaca se coordina estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participa activamente en reuniones en las comunidades, ha reforzado sus patrullajes, entre otras muchas acciones”.

 

3 Mil 500 Buscadores de Empleo Beneficiados por el Gobierno Municipal Durante 2017

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 20 de Diciembre del 2017.-El gobierno municipal, a través de la secretaría de Fomento Económico y la oficina de Bolsa de Trabajo benefició a más de 3 mil 500 buscadores de empleo durante 2017.

Claudia Muñoz García, titular de la oficina de bolsa de trabajo, detalló que por medio de la atención en oficinas y los 40 “días por el empleo”, celebrados en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se logró vincular a 3 mil 684 personas con 265 empresas, que ofertaron un total de mil 200 vacantes.

Lo anterior, resultó en mil 850 buscadores de empleo contratados, cifra que se traduce en el cubrimiento del 95 por ciento de las vacantes publicadas, las cuales correspondieron, en su mayoría, a operadores de producción; promotores de ventas; asesores de crédito; auxiliares administrativos y generales.

Asimismo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, la oficina de Bolsa de Trabajo brindó capacitación a 210 personas en actividades de auxiliares administrativos y cómo lograr una entrevista de trabajo.

Cabe mencionar, que en el mes de junio se llevó a cabo la “Feria del empleo”, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, misma que por sus resultados satisfactorios, tendrá una segunda edición en 2018.

 

Muñoz García adelantó que, de igual manera, en 2018, el servicio de Bolsa de Trabajo se ampliará por medio de las plataformas digitales, por lo que llamó a los buscadores de empleo a mantenerse al pendiente de las actividades que esta oficina prepara para ellos de manera gratuita.

 

El 21 y 22 de Diciembre Entregarán Apoyos de 65 y Más a Beneficiarios de Tulancingo

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:33 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 20 de Diciembre del 2017.-El titular de enlace de Programas Federales de Tulancingo, Efraín Chávez San Juan, dio a conocer que el este jueves 21 y viernes 22 de diciembre de 2017, se llevará a cabo la última entrega del año de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno Federal.

La entrega de recursos para los beneficiarios de giro nacional se realizará en las oficinas centrales de Telecomm, ubicadas en Avenida Juárez, entre la calle Mina, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Mientras que para las personas que cuentan con holograma, deberán asistir el viernes 22 de diciembre, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, a partir de las 09:00 horas.

Chávez San Juan, explicó que la entrega de apoyos se realizará conforme al calendario que se tiene de las colonias.

Durante la entrega del recurso económico, dijo que se disponen de accesos especiales y sillas para evitar el cansancio de los beneficiarios, además de que hay personal que se encarga de buscar a cada asistente, verificar que cuente con sus requisitos y asesorarlo para obtener su recurso de forma segura.

A través de estas acciones, aseguró que se refleja el compromiso de la administración municipal con las personas de la tercera edad, y destacó que en Tulancingo con el Programa se benefician aproximadamente a 7 mil personas.

 

El titular de los Programas Federales, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal, así como del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para que se entreguen de manera adecuada los recursos cada bimestre, y atender como se debe a las personas adultas mayores.

 


Página 4 de 167