Municipal

“Trabajaré Para Tener Mejores Leyes Para El País”: Alex González

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:15 administrador
Imprimir PDF

* Se reúne con vecinos de Napateco, con quienes compartió algunas de sus iniciativas.

* También se encuentra en Tulancingo con estructuras de Nueva Alianza.

Tulancingo, Hgo., a 31 de mayo de 2018.- Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se reunió con vecinos de la comunidad de Napateco en el municipio de Tulancingo, donde se comprometió a seguir con el trabajo de tener mejores leyes para México en beneficio de la población, tal como lo hizo durante su gestión como diputado federal.

Aseveró que al igual que lo hizo en la Cámara de Diputados, al llegar al Senado, trabajará por el bien de los mexicanos, para tener nuevas y mejores leyes que beneficien el avance del país, pues así ha sido la dinámica de trabajo que impulsa, además de mantener puertas abiertas para todos.

Sentenció que durante su gestión como diputado federal no fue a levantar la mano, por el contrario, presentó casi 50 iniciativas, además de gestionar el mayor número de recursos para Hidalgo, por ello garantizó que de recibir la confianza de la ciudadanía el próximo 1 de julio, seguirá por el mismo camino para tener un mejor estado. Agregó que también se sumará al trabajo de gobierno del estado, pues es lo que necesita la entidad, gente que sume y no que critique.

Alex González enfatizó que llegar al Senado no es un tema menor, sino que se trata de un trabajo de mucha responsabilidad, seriedad, respeto y mucho profesionalismo, pero lo más importante, es que se requiere gente que tenga vocación y convicción probada para servir a los demás.

Informó que, desde el Congreso de la Unión, le dará continuidad a algunas iniciativas en las que ya ha estado trabajando y que serán de gran beneficio para la sociedad, por ejemplo la de eliminar a más de la mitad del número de diputados, “porque son muy pocos los que trabajan, así que ya basta de que tengamos un sistema tan caro, de gastar tanto dinero en quienes no aportan a este país, por eso seguiré trabajando para reducir la cantidad de diputados”, dijo.

Añadió que también cuando fue diputado, propuso cero pesos a los partidos políticos y seguirá trabajando para lograrlo, pues actualmente no es posible que se sigan gastando miles de millones de pesos en los procesos electorales cuando la gente tiene tantas necesidades.

El representante de Todos por México, aprovechó la oportunidad para pedirle una vez más a la población, su confianza para el próximo 1 de julio, recordó la complejidad del actual proceso electoral y su importancia para el futuro del país, por lo que invitó a los presentes a votar con responsabilidad y sobre todo que elija a la gente que de verdad le sirva a los mexicanos.

Por otro lado, durante esta misma gira de trabajo por el municipio de Tulancingo, el candidato al Senado también se reunió con estructuras del partido turquesa, acompañado de Juan José Luna Mejía, presidente en la entidad de Nueva Alianza y el Consejero Nacional del mismo, Luis Enrique Morales Acosta; así como de Alberto García Sánchez, candidato a diputado local por el distrito XI.

En el lugar, Alex González compartió con los presentes parte de su trayectoria como político y el trabajo que respalda su vocación de servicio, recordó que lo que hoy cuenta en las personas es su pasado. Asimismo, refrendó su compromiso con las y los maestros del estado, al tiempo en que reconoció en José Antonio Meade, candidato de Todos por México a la presidencia de la República, a un hombre de resultados que también velará por los derechos de los maestros.

Ante este escenario, el candidato a Senador de Todos por México, puntualizó que con hechos la coalición que hoy representa, saldrá adelante de la manera más legitima, al demostrar que son los mejores y los únicos candidatos que podrán sacar adelante a este país.

Más tarde, Alex González continuó con su gira de trabajo por el municipio de Tulancingo, al reunirse por la noche con vecinos de la comunidad de Lomas del Progreso, donde al igual que en cada encuentro, escuchó con atención las peticiones de la población y se comprometió a revisarlas para darle cauce con las autoridades correspondientes.

Finalmente, cabe mencionar que una de las solicitudes más sentidas que le plantearon los vecinos, fue el impulso a proyectos productivos para amas de casa, con el objetivo de que éstas puedan llevar, con su trabajo, un ingreso extra a su casa.

 

Trabajan Simultáneamente Gobierno Del Estado Y Municipalidad Para Atención De Ríos Chico Y Grande

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:08 administrador
Imprimir PDF

*Plan de atención de cara a la temporada de lluvias 2018

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 Mayo de 2018.-Como cada año, el gobierno estatal y municipal coordinan el plan de atención a drenes y ríos de cara a la temporada de lluvias 2018.

A través de la Secretaría Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se canalizan brigadas de Empleo Temporal y la municipalidad también despliega acciones por conducto de las direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y Protección Civil.

Las acciones van orientadas a la atención de los ríos Chico y Grande así como en control de maleza y ramas de árboles que interrumpen el flujo y velocidad de agua, provocando en un momento dado desbordamientos.

En este sentido, se cumple con retiro de vegetación en esos ríos pero también en San Lorenzo (en la parte que corresponde a esta jurisdicción), sin dejar de mencionar al dren Britania.

Por parte del módulo de riego Zototlán fue limpiada una parte del dren Colomer con 200 personas que fueron asignadas pero aun está pendiente el 50 por ciento de metas que serán absorbidas por la CAAMT en una extensión de mil 800 metros lineales.

En cuanto a la vegetación, se ha retirado una cantidad importante de matorrales, considerando que a lo largo de un año se desarrollan fácilmente con la humedad y esto reduce la capacidad hidráulica que es necesaria para el desalojo de aguas pluviales.

En reciente recorrido con autoridades de la Comisión Nacional de Agua Conagua, se identificaron puntos críticos en los que debe intervenirse; especialmente los de confluencia que hay entre río grande y drenes.

Para el mes de junio se tiene prevista la intervención en barrancas y drenes. En cuanto a barrancas se atenderá la de Metilatla y San Juan e igualmente el dren Colomer, así como Sabinos y Argentina.

Se dijo que el apoyo de la Conagua es fundamental, especialmente con el préstamo de maquinaria exprofeso.

Con maquinaria debe atenderse sectores con gran cantidad de azolve, como es el tramo del Rio Tulancingo y colonia Estrella, donde existe importante sedimentación por la baja velocidad del agua en temporada de sequía o estiaje.

Otros puntos críticos señalados por Conagua, son presas derivadoras, entre ellas la ubicada en el libramiento La Joya y bulevar Miguel Hidalgo, misma que deberá monitorearse respecto a sus mecanismos de operación a fin de que sean concordantes para el libre flujo.

En virtud de la ola de calor que se hace presente en gran parte de la república mexicana, existen condiciones para avanzar lo más posible la limpieza de drenes y de esta manera aminorar riegos a la población civil.

En suma, se tiene contemplado terminar en tiempo y forma antes de que comience la temporada de lluvias.

La parte urbana también tiene atención y se realiza limpieza de rejillas pluviales y coladeras para evitar taponamientos que se generan regularmente por desechos mal dispuestos.

 

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:09
 

Se Compromete Emilse Miranda A Regresar A Las Comunidades Para Entregar Resultados

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:07 administrador
Imprimir PDF

En su anterior etapa como legisladora federal gestionó más de 600 millones de pesos.

Dijo conocer la realidad de las familias, ha trabajado por ellas y busca seguir el mismo camino.

Tenango de Doria, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Regresar a las comunidades a dar respuestas, entregar resultados y atender a la gente, fue el compromiso que hizo Emilse Miranda Munive, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, en su visita a localidades del municipio de Tenango de Doria.

Miranda Munive señaló que, si bien no es la función principal de las y los legisladores, “al hacer campaña generamos compromisos y generamos expectativas en la ciudadanía, por ello tenemos que dar cumplimiento a la tarea de gestionar recursos que nos permitan contribuir al desarrollo de las comunidades que buscamos representar en el Congreso de la Unión”.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó las comunidades de Santa Mónica, San Nicolás, El Xindhó, El Aguacate, Los Ahilares y El Bopo en donde presentó sus propuestas de campaña, en las que se incluyen la protección y empoderamiento de las mujeres, el apoyo al campo para que sea un sector cada vez más productivo, el impulso a las y los estudiantes mediante el otorgamiento de becas escolares, así como la gestión de recursos para la construcción de obras de primera necesidad.

De igual manera, Emilse Miranda se reunió con vecinos de las colonias San José, Olímpica y El Porvenir, esto en la cabecera municipal. Ahí manifestó que buscará, a través de iniciativas, que se brinde capacitación y se apoye la profesionalización de quienes se desempeñan como policías, con la finalidad de que ofrezcan un mejor servicio y den cumplimiento a cabalidad a los principios y objetivos de las instituciones de seguridad pública.

Emilse Miranda informó que, de convertirse en legisladora federal, pondrá a disposición de la ciudadanía casas de atención y gestión, donde periódicamente atenderá de manera personal los planteamientos y peticiones de las familias del distrito IV.

Cabe recordar que en su gestión pasada como diputada federal, Emilse Miranda logró etiquetar más de 600 millones de pesos de recursos extraordinarios, para la construcción de más de 170 obras en los 11 municipios que anteriormente conformaban el distrito de Tulancingo.

Miranda Munive sostuvo que, el ser originaria de la región Otomí–Tepehua le ha permitido conocer cuál es la realidad en la que viven las familias de esta zona del estado de Hidalgo, por ello es mayor su compromiso; indicó que su motivación es el bienestar de las y los habitantes de los municipios del distrito IV, por lo cual, buscará llegar a San Lázaro, para dar continuidad a los proyectos que tienen como fin el beneficio común.

 

Napateco Tendrá Nuevo Sistema De Recolección De Basura Por Contenedores

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:47 administrador
Imprimir PDF

*Se transforma esquema habitual y el camión ya no pasará calle por calle

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 Mayo de 2018.-Este viernes 1 de junio, se cumple la primera semana en ser instalados 11 contenedores distribuidos en varias calles de la Unidad Habitacional Napateco, con ello se marca el inicio para un nuevo sistema de recolección.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias explicó que al aplicar el nuevo sistema, se transforma el esquema habitual y ya no pasará el camión (calle por calle).

El funcionario municipal recordó que previamente, se cumplió labor de socialización para familiarizar a los vecinos con el nuevo método, aplicando la misma estrategia de lo ya implementado en otras colonias.

Así mismo, semanas atrás se colocaron nueve contenedores en colonias adjuntas a este sector. Con la colocación de contenedores, los residuos podrán ser dispuestos a cualquier hora del día pues los recipientes están fijos.

El funcionario municipal explicó que la integración de Napateco al nuevo sistema de contenedores obedece a diversos factores, siendo los principales irregularidad en el horario del camión y que gran parte de la población no coincidía con el horario programado para esta ruta.

Se precisó que las colonias: Magisterio, La Morena, Jardines del Sur, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, Moisés Rivera y Los Sabinos son parte de los sectores en los que opera actualmente el sistema de recolección de contenedores y las cifras promedio de depósito de desechos por día son de 300 kilos, por recipiente.

En lo que compete a Napateco, se recolecta cifra superior a tres toneladas diarias, siendo los residuos principales los generados en casa habitación.

El director de Limpias comprometió realizar evaluaciones periódicas a la operatividad del nuevo sistema de recolección y mejorar en todo lo que sea necesario, aunque será vital, la colaboración de los colonos para dar correcto uso a los contenedores, no depositando material para construcción y desechos de jardinería. Para cualquier reporte, el teléfono de atención es 75 3 71 54 o bien en el WhatsApp 775 102 14 72.

 

Llaman a Jóvenes Faltantes De Tramitar Su Cartilla a Acercarse a La Junta de Reclutamiento

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:46 administrador
Imprimir PDF

*La fecha límite para tramitación es el próximo 12 de octubre

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 Mayo de 2018.- De las 850 cartillas de servicio militar disponibles en este periodo, que concluirá el próximo 12 de octubre, apenas han sido expedidos 369, de los cuales 344 ya fueron recogidos por los solicitantes.

En ese sentido y por lo anterior, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Óscar Javier Valerio Matilla, llamó a los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos faltantes, a tramitar el documento, que será de gran importancia para acciones futuras en sus vidas.

El director recordó que los requisitos para la obtención de la cartilla son presentar: acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla a color con camisa o playera blanca cabello casquete regular, sin barba, sin bigote y sin aretes. Todos los documentos deberán ser actualizados, en original y copia.

En el caso de ser remiso y no ser nacido ni registrado en el municipio, los interesados deberán presentar una constancia de no expedición de cartilla, que se solicita en su lugar de origen.

Los horarios de atención son de 08:30 a 16:00 horas, directamente en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, que se ubican en el segundo piso de la presidencia municipal. La fecha límite para la entrega es el 12 de octubre del año en curso.

Para aclarar dudas u obtener mayores informes, el teléfono disponible es el 75 5 84 50, extensión 1113.

 


Página 5 de 199