Municipal

DIF Tulancingo Apertura Centro de Atención Integral Contra Las Adicciones

Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Agosto 2018.- Este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro Integral Juvenil A.C. y la inauguración de dos consultorios que se ubican al interior del Centro Pamar El Mirador.

La rúbrica marca el establecimiento de mecanismos que propicien el desarrollo de actividades para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones en el municipio.

Durante el evento, se destacó el apoyo y gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y de su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal Rosario Lira Montalbán, para consolidar este proyecto que empezó hace menos de un año y ante las estadísticas que señalan a Tulancingo como una de las más vulnerables en cuanto a drogadicción se refiere.

En ese sentido, el presidente municipal, exhortó a la población hacer uso de los servicios de este centro, así como de la Unidad de Primer Contacto, PAMAR, instancias que atienden problemas que afectan a los niños, niñas y jóvenes, hoy en día.

“Sino contamos con la voluntad de los que se quieren recuperar va estar difícil y de su familia, es un tejido social que tenemos que reconstruir entre todos no es únicamente responsabilidad del estado ni del gobierno municipal” dijo el alcalde.

En su intervención el director del Centro de Integración Juvenil A.C., Pachuca, Christian Ahued Hernández confirmó que las actividades iniciaron en el 2017 y fue necesario captar 9 voluntarios provenientes del Colegio Anáhuac para promocionar los servicios de la institución.

Además, se capacitó al personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del sistema DIF municipal sobre temas de prevención y tratamiento de adicciones.

En un periodo de 480 horas, informó Ahued Hernández, los voluntarios realizaron acciones en el contexto comunitario, escolar y grupos de vulnerables de 12 a 17 años de edad y la promoción de la salud logrando alcanzar a más de 6 mil personas.

Las instituciones a quien se pudo acercar servicios son la Telesecundaria No.278, la Escuela Secundaria José María Lezama, Escuela General No. 2 Gabriel Vargas Bernal, Telesecundaria 390, Jardín de Niños Estela Chanes Chanes y el Jardín de Niños México Independiente.

Por su parte, la Directora General de Centros de Integración Juvenil A.C., Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres dijo que se tiene la firme convicción de redoblar esfuerzos para la incrementar la cobertura de personas que participan en las actividades de prevención y para la canalización de pacientes que presenten abuso o dependencia alcohol, tabaco y otras drogas.

“Por fin vemos realizada esta meta que sin duda ayudará a todos los jóvenes, agradecemos al alcalde y a su esposa, por tener esa gran sensibilidad social y preocupación por los jóvenes de Tulancingo” concluyó.

 

Integran Comité Municipal Contra Las Adicciones En Mineral De La Reforma

Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 23 de agosto de 2018.-A fin de impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de las adicciones, con participación de las instituciones y organismos públicos privados y sociales en el municipio se llevó a cabo la integración del Comité Municipal Contra las Adicciones en Mineral de la Reforma.

Fomentando una sociedad libre de adicciones, por medio de la participación activa y corresponsable de toda la comunidad; lo que facilitará el establecimiento de opciones saludables, productivas y gratificantes distantes del consumo de drogas. Con acciones intersectoriales que permitan la instalación de redes sociales contra las adicciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, en Mineral de la Reforma.

Finalmente el Comité Municipal Contra las Adicciones en Mineral de la Reforma, quedo integrado de la siguiente manera; preside el Comité el alcalde Raúl Camacho Baños, Secretario Pedro Celestino Pérez Flores; Secretario Técnico, Dr. José Francisco Paredes Salazar (Servicios de Salud de Hidalgo), Vocal de Comunicación y Difusión, Alejandra Hernández Jiménez; Vocal de Salubridad Local, Sonia López Mendoza (Servicios de Salud de Hidalgo); Vocal de Promoción de la Salud, Adriana Zamudio Pacheco (Servicios de Salud de Hidalgo); Vocal de Prevención de Enfermedades, Dr. Juan Arturo Pérez Hernández y como Vocal de Vinculación y Gestión Social la regidora Margarita Granados Pérez. Quienes establecieron el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores.

 

Solicitará Nuevamente Telleria al SUTSMP Aceptar Pago de Quincena por Transferencia Electrónica

Jueves, 23 de Agosto de 2018 06:20 administrador
Imprimir PDF

*Desde enero pasado se solicitó al líder del SUTSMP aceptara que los trabajadores recibieran su pago vía transferencia electrónica.

Pachuca, Hgo, 22 de Agosto 2018.- Ante la muerte de la empleada de Tesorería asesinada, Olayet Cabrera Carranco, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán al encabezar la conmemoración del Día del Bombero en instalaciones de la Unidad Deportiva, dio a conocer que solicitará nuevamente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que acepten el pago de sus quincenas por transferencia electrónica para evitar poner en riesgo a sus trabajadores, señaló situada al sur de la ciudad.

Telleria Beltran recordó que desde el mes de enero pasado solicitó al líder del SUTSMP aceptara que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento recibieran su pago quincenal vía transferencia electrónica para no poner en riesgo su integridad física por recibir dinero en efectivo, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Posteriormente, y ante los hechos ocurridos en el caso de la empleada del área de tesorería asesinada luego de acudir a la Presidencia Municipal por el dinero en efectivo para el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados; Tellería Beltrán volvió a insistir en ese asunto y espera tener una respuesta favorable con Percy Espinoza Bustamante.

Tras darse a conocer la muerte de Olayet Cabrera Carranco, y la relación que tiene una trabajadora del mismo ayuntamiento con el homicidio, aseguró que continuarán trabajando de la mano con las investigaciones para castigar a los responsables.

Mencionó, acudieron a la primera audiencia celebrada este martes, no obstante, algunos datos no pueden revelarse como parte de las investigaciones policiales ya que, forman parte de las carpetas de investigación.

Respecto a las declaraciones del abogado de la familia de Olayet Cabrera con respecto a los delitos de homicidio calificado y robo en agravio del Ayuntamiento de Pachuca, señaló que la colaboración del personal y de ella continuará hasta esclarecer el móvil al igual que, de los implicados.

Tellería Beltrán pidió a los medios mantener secrecía en este caso a fin de agotar los protocolos de investigación y los que sigue el ayuntamiento tanto internos como externos, sobre todo, al tratarse del manejo de recursos públicos correspondientes en el pago de la nómina.

Por ultimo, advirtió que uno de los requisitos para los trabajadores en la carta de antecedentes no penales y continuarán bajo esta línea, pese a los resultados del caso de la muerte de la trabajadora en donde se relaciona como presunta responsable a una de sus compañeras

 

Trabaja SOPOT En Pozo De Agua Potable En El Municipio De Tulancingo

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 23:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 15 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), trabaja en un pozo de agua potable en el municipio de Tulancingo de Bravo, informó el secretario José Meneses Arrieta.

“En la Secretaría estamos trabajando en la segunda etapa de la perforación exploratoria, construcción y equipamiento del pozo de agua potable que está ubicado en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan para beneficiar a 5 mil 705 habitantes” indicó Meneses Arrieta.

La segunda etapa de las obras que se realizan en el Pozo de Santa Ana Hueytlalpan se encuentran con un avance del 60.35 por ciento y los trabajos contratados consisten en la línea de conducción de 2.0 kilómetros, así como en el equipamiento del pozo en 281.5 metros lineales.

El secretario de Obras Públicas indicó que al término de esta obra miles de familias del valle de Tulancingo serán apoyadas al contar con el servicio de agua potable en sus viviendas, lo que permitirá incrementar su calidad de vida al mejorarse las condiciones de sanidad; en esta obra se invierten cuatro millones 658 mil 915 pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII).

“Como lo ha manifestado el gobernador Omar Fayad Meneses, en el gobierno del estado trabajamos para llevar servicios a la población que así lo requiere a través de la construcción de infraestructura que incida en el desarrollo sustentable de todas las regiones de Hidalgo”, finalizó el secretario.

 

Entrega Telleria Más Equipo a Policías de Pachuca Para Combatir a la Delincuencia

Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de agosto de 2018.-La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, entregó equipamiento a elementos de la Policía Municipal para reforzar el combate a la delincuencia, además de reconocer a oficiales destacados que lograron detener a presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos.

En un evento realizado esta mañana en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tellería Beltrán reconoció la labor que ejercen elementos de la corporación policiaca para seguir disminuyendo los índices delictivos en la capital del estado.

Acompañada de integrantes de su gabinete, regidores y funcionarios federales y municipales, la alcaldesa entregó reconocimientos y estímulos económicos a policías que detectaron y aprehendieron a una pareja de venezolanos que intentó robar un cajero automático en la colonia Periodistas; a oficiales que detuvieron a dos sujetos acusados de intentar robar una farmacia; a elementos que tras una persecución, aseguraron a dos hombres por su probable participación en robo de autopartes, entre otras detenciones que se lograron efectuar durante el mes de julio.

Acto seguido, se hizo entrega de equipamiento antimotín y una cuatrimoto a oficiales de policía, para continuar combatiendo a la delincuencia y disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

En su mensaje, Tellería Beltrán resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para alcanzar las metas en temas de seguridad, propuestas desde el inicio de su administración, con el único objetivo de que la ciudadanía se sienta más segura en su municipio y transite libremente por las calles.

Reconoció la labor de instancias estatales y federales, quienes han trabajado en conjunto con el municipio para abatir la delincuencia que prevalece no sólo en el estado, sino en todo el país.

“Hoy, la entrega de este equipamiento que se pudo adquirir gracias al recurso FORTASEG, representa el trabajo que estamos realizando en la gestión y el manejo correcto de los recursos que llegan al municipio, y es el compromiso, el año anterior también conseguimos logros importantes con este recurso y ahora no es la excepción, este nuevo equipo ya era necesario y estoy convencida de que vamos a sacar provecho en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Adelantó que se continuará trabajando en la búsqueda de la tranquilidad que la sociedad demanda, “para que nuestras familias vivan en una ciudad alegre, dinámica y de futuro con en espacios dignos, lejos de la violencia y la delincuencia”, finalizó.

 


Página 5 de 208