Municipal

Efectúan en Tulancingo trabajos correspondientes al Programa Municipal de Auditoria Ambiental

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:57 administrador
Imprimir PDF

*Participaron 11 municipios de la región Beneficio Preservación y mejoramiento del ambiente

Tulancingo, Hgo, 23 de Junio 2018.- Con la convocatoria a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología de 11 municipios de la región, se efectuaron en Tulancingo trabajos correspondientes al programa nacional de auditoría ambiental, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, celebró que se compartan tanto funciones y atribuciones de la Procuraduría que encabeza el delegado Sergio Islas López.

En la capacitación se abordaron temas torales como: recursos naturales, denuncias y quejas y principalmente auditoría ambiental.

Con la auditoria se favorece el desempeño ambiental de las empresas, establecimientos, hoteles y demás giros que ya se encuentran asentados o buscan asentarse en el municipio y que deben atender disposiciones para mejorar sus procedimientos operativos.

Se dijo que Profepa, al verificar que se cumplen requisitos, emite un certificado de industria limpia, calidad ambiental o calidad ambiental turística, que es evidencia que se cumple el marco legal y por su puesto un desempeño ambiental sobresaliente.

Se informó que la Profepa promueve la conservación, preservación y mejoramiento del medio ambiente y en este tenor se capacita a los municipios para que sean difusores de la normatividad y de los programas, que incluso son de beneficio para las empresas.

En el caso de la región Tulancingo se vigila el ámbito textil y otros giros que pudieran generar contaminantes. Hasta el momento se ha detectado que existe disposición del sector para atender disposiciones de cumplimiento ambiental.

Se capacita a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología ya que están en contacto permanente con el sector productivo y son el vínculo con los empresarios para que puedan incorporarse a los programas que tiene auditoría ambiental

Título Tras valoración efectuada al dren San Basilio;

No existe riesgo a desbordamiento e inundación

*En cuanto a costales y maleza acumulada, comenzará programa de limpieza en trabajo conjunto con personal de obras públicas de gobierno estatal

 

Son Las Mujeres Pilar De La Sociedad: Emilse Miranda

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

*La abanderada de la coalición Todos por México, buscará más becas escolares y proyectos productivos para este sector.

*Impulsará políticas públicas para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Tulancingo, Hgo., 20 de junio de 2018.-Basada en una agenda legislativa que priorice el apoyo hacia las mujeres, mediante políticas públicas y estrategias que den impulso hacia el empoderamiento del sector, es como Emilse Miranda trabajará en favor de quienes considera, el pilar de las familias y, por ende, de la sociedad.

La candidata a diputada federal por el IV distrito con cabecera en Tulancingo de Bravo, se reunió con mujeres de este y otros municipios aledaños, en un encuentro en el que de igual manera, participaron los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo; así como los aspirantes a legisladores locales, Enriqueta Ortiz Ramírez, por el distrito IX Metepec y Lorenzo Arroyo Márquez, por el distrito XI Tulancingo.

Emilse Miranda aprovechó el espacio de diálogo y propuestas, para refrendar su compromiso y voluntad para generar las condiciones apropiadas para un pleno desarrollo de las mujeres en los diferentes espacios en las que se desenvuelven. En ese sentido, apuntó que dará prioridad a la gestión de recursos para incrementar el número de beneficiadas de becas escolares; proyectos productivos y ayudas funcionales para quien así lo requiera.

De igual manera, Miranda Munive recordó que, desde el inicio de la actual campaña de proselitismo electoral, dio a conocer que una de sus principales propuestas es la revisión y en su caso modificación de la norma jurídica, para endurecer las penas a quienes violenten a las mujeres, ello con la finalidad de proteger al sector femenino de cualquier tipo de violencia.

 

En El Marco Del “Sexto Día Naranja Del 2018” Se Efectuarán Actividades En El Centro De Readaptación Social De Tulancingo

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:49 administrador
Imprimir PDF

*Se ofrecerá clase de zumba a internas

*Erradicación de la violencia contra las mujeres

Tulancingo, Hgo., 20 de Junio de 2018.- Este 25 de junio, con motivo del sexto día naranja del 2018, se realizarán actividades que abonarán a la salud y bienestar de internas del Centro de Readaptación Social de Tulancingo; concretamente una clase de zumba, que fue solicitada en visitas anteriores.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el desarrollo de las mujeres (IMDM) recordó que desde marzo, se canalizan diversos programas para el Cereso, en los que se genera que las internas reflexionen en torno a los elementos que las llevaron a cometer el delito y así evitar caer en reincidencia.

La clase de zumba de este 25 de junio será impartida por la instructora Mary Grey Cárdenas González, beneficiada con cursos de autoempleo que proporciona el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Se recordó existe disposición de las internas en avanzar en su objetivo de reinserción social, por lo cual se han congratulado que las autoridades tengan contacto cercano para aplicar programas que les representen un aprendizaje, antes de culminar sus procesos.

Cabe mencionar que con la vinculación entre la IMDM y el Cereso se han proporcionado pláticas motivacionales y en esta ocasión se canalizarán eventos deportivos para generar el sentido de competencia.

Así mismo, la IMDM gestionará otros beneficios, entre ellos la capacitación para el autoempleo a fin de que las internas aprendan un oficio que sea un medio alternativo de ingreso para fortalecer su economía.

En lo que va del presente año, los días naranjas han impactado a más de mil tulancinguenses quienes sensibilizado en torno a la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas.

 

Patronato de Feria Tulancingo Descarta Como Oficial Publicación en la Que se Vincula al Evento Con Actividades de Maltrato Animal

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

*Máximo evento anual proyectara actividades agropecuarias

Tulancingo, Hgo, 20 de Junio 2018.- Juan García Mellado, presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018 negó que sea oficial una reciente publicación en redes sociales, en la que se vincula a la máxima fiesta con actividades de maltrato animal.

Es una publicación falsa que discrepa de lo programado, pues este año se resaltará durante el evento la vocación ganadera y en este tenor habrá mucha proyección al tema agropecuario.

Tradicionalmente, existe torneo de gallos y la actividad sí se efectuará como parte de los eventos del palenque.

En más información, habrá otros eventos de gran nivel; entre ellos, espectáculos ecuestres, torneo charro de ruedo, concurso de escaramuzas y concurso de barrileras.

Así mismo, demostraciones de equino terapia y doma equina clásica, además de cuatro campeonatos nacionales de raza ovina.

Igualmente, exposición nacional ovina, exposición equina y exposición de ganado lechero.

En la feria, se mostrará las bondades de la actividad agropecuaria y el impulso para la profesionalización del sector además que se dará la proyección de las distintas especies.

En el caso de las atracciones de feria con animales, se reiteró, no tendrán anuencia, entre ellas, los llamados ponys (que generalmente son colocados en carrusel como supuesta diversión de los niños).

La Expo Feria Tulancingo 2018 tendrá conciencia animalista y en este sentido toda publicación que refiera lo contrario, no es oficial.

Es importante destacar que son diversas las ventajas de las redes sociales, entre ellas la comunicación instantánea y que se consigue una alta viralidad que otros medios no permiten, sin embargo muchas personas tratan de desvirtuar el objetivo de informar.

 

“Soy Una Mujer Honesta, de Trabajo y Comprometida Con Mi Gente”, Sylvia López

Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

* Sus propuestas están encaminadas en beneficio de la población.

* Buscará gestionar más recursos en favor del distrito XVI.

Pachuca Hgo., a 19 de junio de 2018.- Sylvia López González, aspirante a la diputación local por el distrito 16 durante su gira proselitista en el municipio de Zapotlán de Juárez, destacó que busca ser la portavoz de los ciudadanos ante el Congreso del Estado de Hidalgo, ya que, todas sus propuestas están encaminadas en beneficio y al desarrollo de la población.

A menos de dos semanas de la próxima contienda electoral, la candidata ha recorrido los 4 municipios que conforman su distrito, presentando sus propuestas y escuchando las necesidades primordiales de los diferentes sectores de la población, dejando muy en claro trabajará y gestionará por el bien de las comunidades.

“Soy una mujer honesta, de trabajo, resultados y comprometida con mi gente, estoy convencida que desde el Congreso local lograré gestionar más recursos para beneficiar el desarrollo de nuestro distrito 16”, refirió.

En el transcurso de su visita al municipio, invitó a los electores a favorecerla con su voto de confianza este 1 de julio, haciendo referencia al trabajo que desarrolló durante su gestión como alcaldesa de Villa de Tezontepec, su tierra natal.

“Traemos, mi compañera en la fórmula Miriam Loaeza Soria y yo, un trabajo fuerte y en conjunto, que garantiza nuestro compromiso por mejorar el entorno y calidad de vida de las familias que conforman este distrito”, manifestó.

La abanderada priista comentó que es momento de demostrar que el Partido Revolucionario Institucional está más unido que nunca, “los invito a votar de manera vertical, por José Antonio Meade, Nuvia Mayorga, Citlali Jaramillo y su servidora Sylvia López, personas trabajadoras y comprometidas con la población”, finalizó.

 


Página 6 de 204