Municipal

Cambio Climático Marcará Pauta De Temporada De Ciclones Tropicales 2018

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:45 administrador
Imprimir PDF

*Se espera que un total de 32 ciclones por el Atlántico y Pacífico

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 Mayo de 2018.-Los efectos del cambio climático ya están presentes y se manifiestan en diversos ámbitos como las temperaturas y por su puesto las temporadas de ciclones tropicales.

En la reunión nacional convocada por CONAGUA, se dijo que en 2015, 2016 y 2017 la temperatura de los océanos ha alcanzado niveles record, mientras que la temperatura ambiental ha registrado los cinco últimos años más cálidos e igualmente hay modificación del ciclo del agua alterando los patrones de lluvia con ciclones tropicales intensos y sequías.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil compartió el escenario 2018 y dijo que conforme al pronóstico de la CONAGUA se espera que un total de 32 ciclones tropicales tanto por el atlántico y pacífico y de estos al menos nueve serán huracanes de categoría tres o superior.

El pronóstico de 32, es superior al promedio histórico de ciclones tropicales que se sitúa en 28.

De los 32 sistemas que afectarán, 18 serán por el océano pacifico y 14 por el Atlántico.

En lo correspondiente al pacifico habrá ocho tormentas tropicales así como cuatro huracanes con categorías uno o dos con vientos de entre 119 y 177 kilómetros por hora y seis huracanes con categorías tres y superiores con más de 178 kilómetros por hora.

En el Atlántico habrá siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno o dos y tres huracanes categorías tres, cuatro o cinco.

En el pacifico los ciclones tendrán como nombres: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa y Sergio.

En el Atlántico los nombres previstos son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine.

La muestra evidente de este desajuste, es la presencia de la tormenta Alberto es la primera del 2018, que se registró sin haber empezado la temporada de huracanes.

Alberto se presentó con lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones severas en México, Cuba y Estados Unidos.

Por otra parte, México está en alerta por onda de calor con temperatura hasta de 50 grados.

Las altas temperaturas obedecen a un sistema de viento en la atmosfera media que no permite formación de nubosidad, el cielo es limpio y radiación solar es perdurable.

Las temperaturas elevadas irán descendiendo y se atribuyen a la deforestación y contaminación.

 

La Segunda Jornada Médica en Casa Club de la Tercera Edad, Atendió a Personas de más de 60 Años

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:59 administrador
Imprimir PDF

*Otorgó servicios de medicina general, optometría con lentes y odontológica

Tulancingo, Hgo., 30 de Mayo de 2018.- Con éxito se llevó acabo la segunda jornada médica gerontológica en Casa Club de la Tercera Edad de Tulancingo, en la que se ofreció consultas de medicina general, optometría con lentes y de odontología.

Las actividades fueron en coordinación con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), y dirigidas para personas de 60 años en adelante.

El objetivo fue atender a las personas adultas, además de acercarles y brindarles servicios para mejorar su calidad de vida.

Esta atención médica contribuye al mejoramiento de la salud, así como a la prevención y control de enfermedades propias de la edad.

Cabe mencionar que Casa Club de la Tercera Edad, brinda múltiples actividades para los adultos mayores de Tulancingo.

Alguna de ellas, son talleres de gimnasia, baile folklórico, yoga, taichí, zumba, coro y decoración de bombón, así como pláticas informativas sobre sus derechos humanos y autoestima.

También actividades recreativas como culturales, que ayudan en el bienestar tanto emocional como físico de las personas de la tercera edad.

 

Mi Trabajo De Gestión Ha Sido Permanente y no Depende de una Campaña: Mayka Ortega.

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:55 administrador
Imprimir PDF

· La candidata visitó Texcatzongo, municipio de Tepeapulco y la cabecera municipal de Tlanalapa.

· Pobladores piden mejorar el camino de acceso.

Tepeapulco Hgo.,  30 de mayo de 2018.-La candidata a la diputación local por el distrito 18, Mayka Ortega, visitó Texcatzongo, municipio de Tepeapulco y la cabecera municipal de Tlanalapa, para dar continuidad a la oferta de sus propuestas de campaña como posibles soluciones a las inquietudes, demandas y necesidades de las comunidades, las familias y los grupos organizados del altiplano.

En la primera localidad, escuchó la urgencia que existe por mejorar el camino de acceso a la localidad, cuya longitud es de casi 3 kilómetros y es la única población del municipio que no tiene pavimentada su vía de entrada.

“Eso me compromete a seguir realizando las gestiones ante el ayuntamiento de Tepeapulco y ante el gobierno del estado, y si es posible en el Congreso del estado, para que las familias de Texcatzongo reciban el beneficio de un camino pavimentado. Pero mientras tanto respaldo la petición urgente del mejoramiento, y haremos un planteamiento ante las autoridades estatales”, dijo Ortega Eguiluz.

En Tlanalapa se reunió con un grupo de ejidatarios, quienes la escucharon plantear sus propuestas de campaña en beneficio del campo, y revisaron la problemática de este importante sector de la región.

Por los ciclos agrícolas, la cercanía de las lluvias y el próximo inicio de las siembras, los productores plantearon la necesidad de preparar sus tierras y mejorar sus terrenos, por lo que solicitaron algún tipo de maquinaria para esa labor.

“La urgencia del apoyo me permite también, abanderar su petición ante las autoridades correspondientes para solicitar algún tipo de apoyo. Es cuestión de respaldar su petición ante la ayuda que me están solicitando. Esa es mi vocación y mi apoyo lo tendrán de manera permanente, siempre respetando las restricciones que existen en esta etapa”, concluyó la candidata Mayka Ortega.

 

“Impulsaré El Crecimiento de los Jóvenes”: Sylvia López

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:54 administrador
Imprimir PDF

· Refirió que la juventud es la base principal de la sociedad.

· Brindará mejores herramientas y mecanismos para la formación académica de este sector.

Tizayuca, Hgo., 30 de mayo de 2018.- La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvia López González, en su recorrido proselitista por los municipios de Tizayuca y Zapotlán de Juárez, asumió el compromiso de legislar acciones para que el sector juvenil cuente con mejores oportunidades de crecimiento en el distrito XVI.

“La juventud es la base principal de la sociedad, por eso impulsaré su crecimiento, nuestros jóvenes ya no tendrán que emigrar a otros lugares para que puedan desarrollarse, tanto académica como profesionalmente”, refirió.

La abanderada tricolor mencionó que, en los diferentes cargos que ha desempañado a lo largo de su trayectoria como servidora pública, el que más la ha llenado de satisfacción es el apoyar a los jóvenes y, al trabajar con ellos le ha dado la oportunidad de conocer su realidad y sus necesidades.

Sylvia López destacó que en el Congreso del estado, seguirá en trabajo constantemente para brindarles mejores herramientas y mecanismos para su formación académica, y que ningún joven se quede sin estudios ni preparación, esto con el objetivo de contar con más profesionistas que impulsen el desarrollo económico del distrito XVI.

Para finalizar, la aspirante a una curul exhortó a todos los jóvenes que participarán por primera vez en una contienda electoral, a que le brinden su voto de confianza este 1 de julio, “Ustedes tienen la decisión en sus manos, los invito a votar por los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional, por su servidora Sylvia López y mi compañera en la formula Miriam Loaeza, quienes estamos preocupados y comprometidos con la juventud”, finalizó.

 

Sergio Baños Trabajará Por Colonias Necesitadas Como La Loma en Pachuca

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:50 administrador
Imprimir PDF

 

· En su recorrido escuchó que las principales problemáticas son: pavimentaciones, inseguridad y drenaje.

· Pidió el voto de la ciudadanía para ser su representante en el Congreso del estado.

Pachuca, Hgo., 30 de mayo 2018.-Sergio Baños Rubio afirmó que como diputado local, procurará etiquetar recursos para que se apliquen en la colonia La Loma, que es una de las más necesitadas de Pachuca.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, en recorrido por esta zona, observó y escuchó de las personas, que las principales necesidades son: pavimentaciones inseguridad y drenaje.

"Desgraciadamente también puedo ver que tiene una problemática severa toda esta colonia de inseguridad, que lo pide la gente a gritos, ahora que sea legislador, Sergio Baños va a procurar muchísimo por aplicar recursos en esta colonia", afirmó.

De igual forma, un vecino explicó al candidato del PRI que también tienen problemas con los terrenos, porque es ejido de Santa Julia, y sólo tienen un documento y no un título de propiedad, por lo que no tienen certeza jurídica de sus predios.

Al respecto, Sergio Baños reiteró que como diputado será un gestor y también, etiquetará recursos para atender las problemáticas de la ciudadanía y de las colonias más necesitadas, como La Loma.

"Hoy tenemos que trabajar muy duro para que podamos sacar adelante a esta zona, Sergio Baños viene con un gran compromiso, para trabajar por quien más lo necesita. Escuchar, atender, gestionar, trabajar con rectitud, honestidad, para sacar adelante a todas las familias", refirió.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que trabajará con honestidad por la ciudad y el estado que merecen todas las familias, pero aclaró que el trabajo debe ser conjunto con la ciudadanía.

Para poder ser representante de los hidalguenses, el candidato pidió el voto para el próximo 1 de julio, y afirmó que es la mejor opción, porque sabe cómo gestionar y etiquetar recursos.

 


Página 6 de 199