Municipal

Gobierno Municipal Apoya A Tulancinguense Para Acceder A Tratamiento De Quimioterapias

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:23 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  11 de diciembre de 2017-En apoyo a personas que padecen cáncer, el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social emprendió desde principios de año una campaña de recolección de tapas de PET en diversos centros educativos que fueron visitados con la Feria Interactiva para tu desarrollo (FIDE).

En este contexto se acudieron a más de 30 planteles y fueron reunidas 30 mil tapas, las cuales fueron entregadas a la señora Estela Castelán Hernández, quien solicitaba estos aditamentos para solventar sesiones de quimioterapias a través de un canje con asociaciones civiles.

Cabe mencionar que el área responsable de la recolección de tapas fue el director del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), Juventino Romo Chávez, ya que empresas socialmente responsables implementan mecanismos para reutilizar las tapas roscas y evitar que tengan una incorrecta disposición afectando al medio ambiente.

Se informó que para apoyar a más personas, continuará la recolección de tapas y quienes deseen sumarse a esta campaña podrán entregarlas en oficinas del CEAVIF ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina 7 de Febrero, a 2 cuadras del mercado solidaridad. Se solicita que las tapas estén limpias y embolsadas para un fácil acopio.

El sistema de canje de tapas con Asociaciones Civiles opera regularmente así: por la entrega de 3 mil tapa roscas se ofrecen 10 sesiones de quimioterapias y también hay intercambio en rubro de medicamentos. Cabe mencionar que para muchas personas una vez cumplido el propósito de las botellas y tapas se convierten en desecho, pero para los enfermos de cáncer abre la posibilidad a un tratamiento profesional que muchas veces no está al alcance de la economía.

 

 

Continúa Caamt Con Acciones De Desazolve De Drenaje

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:22 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  11 de diciembre de 2017-Las acciones de desazolve de las redes de drenaje son permanentes para contribuir al saneamiento de la ciudad y así evitar brotes de aguas residuales.

Arturo Ruiz, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje son constantes en diferentes demarcaciones.

Principalmente en los puntos considerados como críticos, además de brindar  atención a los reportes que de manera particular realizan los usuarios.

Por su parte, el director de Control de Calidad y Saneamiento, Esteban Mar Rodríguez, explicó que las cuadrillas de trabajadores son enviadas en primera instancia para resolver los problemas de taponamiento en las redes drenaje y al detectarse un problema mayor se hace presente el camión vactor.

Comentó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro y grasas así como raíces  que obstruyen el paso de agua. En la colonia Vicente Guerrero, el desazolve es prioritario y constante debido a la acumulación de raíces principalmente en las calles Nayarit y Pino Suárez.

Por lo anterior, señaló que se mantendrán pláticas con la dirección de Medio Ambiente del municipio para no incurrir en ninguna sanción administrativa al momento de retirar las raíces.

 

 

Con Apoyo De Instituciones Especialistas Se Realizará Manejo Clínico a Fauna del Zoológico Municipal

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo  11 de diciembre de 2017-En seguimiento a la firma de convenio de colaboración entre gobierno municipal y el Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas y de la Salud Animal (CELEBIOS), están en puerta diversas actividades de manejo clínico a fauna del zoológico local, ante ello el espacio permanecerá cerrado los días 14 y 15 de diciembre.

Como parte de este convenio se realizarán tomas de muestras a grandes felinos, reptiles y mamíferos con especial énfasis en ejemplares en etapa senil, con el propósito de conocer su estado cronológico y de esta manera proveerles los cuidados especiales conforme su edad. Bernardo Guillermo Espínola Alcántara, director del Zoológico indicó que al ser un apoyo de institución reconocida, el manejo clínico no representará erogaciones al municipio e incluso quienes estarán al frente serán profesionistas con posgrado.

Se ha programado que el primer día de prácticas, este abocado a 12 ejemplares (grandes felinos y pequeños mamíferos). Los resultados que arroje el manejo clínico serán de gran utilidad para contar con  herramientas y de esta manera elaborar planes de manejo acordes a la población animal que se tiene. Cabe recordar que el zoológico municipal tiene actualmente 248 animales de 72 especies. De este número un 60 por ciento presenta etapa senil,  mientras  el 40 por ciento restante son de entre 2 a 5 años.

 

 

En Puerta Entrega De Apoyos Del Programa Federal 65 Y Más

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:47 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de Diciembre del 2017.-Efraín Chávez San Juan, Titular de la Oficina de Enlace de Servicios Federales y Estatales, informó que se avecina una importante entrega de apoyos correspondientes al Programa Federal 65 y más, a cargo de la SEDESOL Nacional.

El funcionario precisó que habrá dos mecanismos de entregas, la primera será este 12 de diciembre en el Auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal, iniciando a las 10:00 horas.

Para efectos de esta entrega, se convoca únicamente a quienes reciben su pensión mediante el sistema de GIRO NACIONAL es decir que no cuentan con tarjeta bancaria para retiro en sucursal.

En materia de documentación, los beneficiarios deberán presentar credencial de elector vigente (en original y copia).

663 Beneficiarios están empadronados bajo la denominación de cobro por “Giro Nacional” y para una logística eficiente se les ha distribuido por grupos de colonias, comenzando a las 10:00 horas con: Posas Encantadas, San Francisco Huatengo, El Abra, Acocul Guadalupe, Sultepec, Loma Bonita San Rafael, Acocul La Palma,  Sototlán, Colonia Guadalupe, San Nicolás Cebolletas, Parque Urbano Napateco, Viveros de la Loma y Napateco.

A las 11:00 horas: Colonia Francisco Villa, Huajomulco, Ejido Mimila, La Lagunilla y Ejido Huapalcalco.

A las 12:00 horas: Javier Rojo Gómez,  Santiago Caltengo, Rincones de la Hacienda, Jaltepec, San Pablo,  Magisterio, San Nicolás El Grande, La Pastoría, Colonia Buenos Aíres, Emiliano Zapata, San Antonio Farías y La presa Minas de Metilatla. A las 13:00 horas San Nicolás El Chico y Ahuehuetitla y por último a las 14:00 horas zona centro Tulancingo.

 

Cabe mencionar que la mesa de atención es únicamente para entrega de apoyos a quienes ya son beneficiarios y quienes tienen intención de inscribirse al programa federal, será en el 2018 cuando podrán realizarlo, pues en su momento se darán a conocer los sistemas para registro. Por otra parte, también se realizarán entregas de apoyos el 22 de diciembre, pero  a quienes reciben pensión por holograma.

 

Todo Listo Para El Tercer Festival Del Guajolote

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:35 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 5 de Diciembre 2017.- Con la finalidad de promover el guajolote, platillo representativo del Tulancingo, la secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Fomento Industrial invita a la tercera edición del Festival del Guajolote, que se celebrará el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el jardín La Floresta.

En conferencia de prensa, Sergio Plascencia Fragoso, titular del área organizadora, acompañado de Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico; Saúl Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano y Alicia Martínez e Isabel Alcibar, como representantes de los expositores, dio a conocer que dicho evento contará con la participación de 40 comercializadores del guajolote, además de un programa artístico y cultural para el disfrute de los asistentes.

Asimismo, adelantó que en esta edición del festival, se buscará superar el récord del súper guajolote establecido en 2016: “El año pasado pudimos degustar de un guajolote de 16 metros y la meta para este año es superarlo”, señaló.

En cuanto al programa del evento, se informó que las actividades darán inicio el sábado a las 14:00 horas, con la presentación del grupo “Sinergia”, para posteriormente, dar paso a las actuaciones de los cantantes Fernando, Marco Salazar García “El Pequeño Diamante” y la “Soprano Adriana Jiménez”.  En punto de 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del festival, con la participación de autoridades municipales. En seguida, continuarán las presentaciones artísticas, a cargo de la rondalla “Corazón de Madera”, a las 19:00 horas y el grupo “EDC” a las 21:00 horas.

 

Por su parte, el día domingo contará con las presentaciones de los grupos “Shima”; “Zarandee”; “Star’s Dancing”; “PRO-DANCE”; “Dance Evolution” y la banda “Rocketin”, así como el trío “Voz de América. La clausura oficial del evento será alrededor de las 18:00 horas.  Los organizadores recordaron que Tulancingo es uno de los siete municipios del estado de Hidalgo que dignamente ostenta el título de “Pueblo con Sabor”, por lo que es indispensable potencializar su turismo gastronómico.

 


Página 7 de 167