Municipal

Cumplen la Meta Anual de Planteles Educativos Integrados a la Estrategia de Prevención Escolar

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

*Se abarcó una población superior a 20 mil alumnos

Tulancingo, Hgo 5 de Diciembre 2017.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana por conducto de la dirección de Prevención del Delito ha cumplido la meta propuesta para el 2017, respecto a la aplicación de la estrategia de Seguridad Escolar (Antes denominado Operativo Mochila).

Josué Delgado González, titular de prevención del delito indicó que tras retomarse estas acciones en enero del 2017, se fijó una meta anual de incidir en más de 20  mil alumnos y en este sentido se programaron acciones en planteles con mayor matricula y en instituciones antes no incluidas.

La estrategia de seguridad escolar es operada con apoyo de autoridades estatales y diversas direcciones del municipio, además de padres de familia. A diferencia de años anteriores, los padres de familia son quienes revisan las mochilas de sus hijos y de esta manera pueden notificar alguna irregularidad detectada.

Para este administración es prioridad trabajar coordinadamente con el sector educativo para afianzar un ambiente de seguridad propicio al interior de los planteles, de ahí que  con los operativos, se prevenga la portación de objetos u sustancias que pongan en peligro la integridad física, tanto del alumnado y cuerpo docente.

Este 5 de diciembre se aplicó la estrategia de seguridad escolar en el Instituto Plancarte y se cumplió la revisión de mochilas a nueve grupos de la institución. Así mismo se ofrecieron pláticas respecto a diversos temas como: Prevención del Delito en redes sociales, prevención de adicciones, acoso escolar y control y manejo de estrés.

 

Durante 2 horas, se desarrolló todo este compendió de acciones y finalmente se clausuraron los trabajos de este año, a fin de ser retomados en enero próximo. Una vez que se ha cumplido la meta anual, se programarán otros centros educativos  para extender alcances y de esta manera cumplir con el propósito de seguridad escolar.

 

Presentan Aplicación Móvil Como Nueva Herramienta de Participación Social

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:28 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 5 de Diciembre 2017.- Generar una nueva forma de vinculación digital entre el ciudadano y el gobierno municipal es la misión de la aplicación móvil APP Municipio de Tulancingo, presentada en evento encabezado por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez.

El alcalde Tulancinguense resaltó el interés de esta administración en fortalecer la comunicación social y promover un gobierno cercano a la gente. Así mismo agradeció al rector de la Universidad Tecnológica, Julio Márquez Rodríguez de que los alumnos haitianos Jean Junior Mackendy y Raymond Simoly  con al apoyo de consultores de la institución fungieron como desarrolladores de la aplicación que actualmente solo está disponible para Android y para el 2018 para I Phone.

El titular de Informática Omar Ortiz Osorio explicó que la APP no implicó costo para la alcaldía y es fácil de descargar a través de Play Store, y se encuentra con solo teclear Municipio de Tulancingo, para posteriormente instalarla. Una vez instalada en el dispositivo móvil, se podrá verificar que tiene nueve opciones de sesiones con rubros como “Alcalde en Línea”, tramites, eventos, QR infórmate.  En la denominada QR  Infórmate, el ciudadano podrá conocer quién es el titular de área y cuál es el horario de servicio de la dependencia, con solo escanear un código

Así mismo, podrá conocerse información de: audiencias, historia de la ciudad, turismo, teléfonos de emergencia, por citar parte. Se explicó que a diferencia de la página institucional, la APP maneja la información sin la necesidad de acudir a un navegador. Se informó que si bien las APP requieren de actualizaciones, la UTEC proporciono los códigos fuentes, y por tanto será el área de informática quien atenderá este requerimiento cuando así lo amerite.

En suma, esta  APP busca posicionar a este gobierno como ejemplo de constante vanguardia impulsando el desarrollo social a través de la tecnología y apuntalando  que Tulancingo sea una de las primeras ciudades inteligentes del Estado de Hidalgo.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares, alrededor del 74% de la población en México accede a internet a través de su teléfono móvil inteligente o smarth pone.

En el caso de Hidalgo, el 65% de la población tiene teléfono celular y 77.9% lo utiliza para conectarse a internet. Otros estudios reflejan que el 90% del tiempo del uso de un Smartphone se invierte en aplicaciones móviles de ahí que se ha previsto un rápido posicionamiento de la APP   entre diversos grupos de la población.

 

Esta importante presentación de aplicación móvil,  contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, funcionarios de la administración y académicos de la UTEC, quienes aplaudieron y saludaron este relevante pasó del gobierno municipal para seguir creciendo Juntos.

 

Inicia Obras De Electrificación en Ojo de Agua, La Lagunilla y Huajomulco Gobierno Municipal de Tulancingo

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 5 de Diciembre 2017.- Lagunilla, Huajomulco y Ojo de Agua son puntos del municipio en los que                               comenzaron electrificaciones correspondientes al programa FAISM 2017 y que fueron incluidas en la priorización de obra a realizar este año por el gobierno municipal de Tulancingo. Tras cumplirse la liquidación total de los importes, los trabajos estarán a cargo de brigadas de la Comisión Federal de Electricidad y una vez culminadas dichas obras, serán un compromiso cumplido para insertar a las comunidades rurales de alta marginación al desarrollo, pues contarán con luz eléctrica en sus hogares.

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano dijo que es menester del alcalde Fernando Pérez Rodríguez la dotación de servicios básicos y por supuesto el suministro de energía eléctrica es fundamental para el bienestar y calidad de vida  de familias Tulancinguenses. El funcionario  precisó que, en este este paquete de electrificaciones la de Ojo de Agua es la que  representa mayor inversión, superando 1 millón de pesos, mientras que en La Lagunilla se aplicarán 421 mil 838 pesos y en Huajomulco 336 mil 625 pesos.

 

Las electrificaciones mencionadas beneficiarán a cientos de habitantes, ya que en el caso de Huajomulco y La Lagunilla también contribuirán al suministro de energía eléctrica para plantas de tratamiento que se consolidarán en este gobierno. En el  caso de la electrificación de Ojo de Agua, reviste especial importancia al ser una de las comunidades más alejadas  del municipio e incluso por la situación limítrofe también beneficiará a habitantes de Cuautepec.

 

Ambulantes Podrán Vender en Plaza Constitución y Jardín de Arte

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Diciembre 2017.- Tras un consenso entre la Presidencia Municipal de Pachuca, Gobierno del Estado de Hidalgo y grupos de comerciantes, se acordó habilitar espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad, para la venta de diversos artículos por la temporada navideña.

Al término de la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves en Casa Rule, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó sobre la instalación temporal de comerciantes en la plaza Constitución y el Jardín del Arte del 7 de diciembre al 7 de enero.

“Estamos permitiendo que puedan establecerse no en las calles, vamos a darles un lugar definido en la plaza Constitución y el Jardín del Arte donde estarán vendiendo durante esta temporada navideña, con el compromiso de que el día 7 (de enero) se vuelven a retirar y se vuelve a dejar libre como estamos hasta el momento”, explicó.

Pidió a comerciantes mantener el orden y la cordialidad para poder trabajar de manera adecuada en esta temporada del año, “ha sido una época muy difícil a nivel nacional, se ha detenido la economía del país y por consecuencia del estado, ha sido una situación muy difícil y yo les pido que mantengamos la cordialidad y la confianza para conservar la mayor seguridad para los pobladores de la ciudad y para los mismos comerciantes”, finalizó.

de alto del semáforo en la glorieta Insurgentes, en prolongación a avenida Juárez, e impactó la parte frontal de un Hyundai Accent gris (particular), a quien proyectó en dirección a la entrada de la escuela.

El documento 00705617, sin embargo, no especificó quiénes fueron los culpables de los percances y a cuánto ascendieron los gastos, a pesar de que este diario lo solicitó.

 

 

Cinco Puntos Estratégicos Del Sendero Intermunicipal Incluidos a la Estrategia Del Programa Hidalgo Seguro

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:14 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 28 de Noviembre de 2017.- Para seguridad de peatones y deportistas que acuden al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, este corredor público, está incluido dentro de los puntos que serán cubiertos con cámaras de video vigilancia, concretamente el tramo de Morelos y hasta el ISSSTE en Jardines del Sur.

La realización de excavaciones y colocación de posteado para la colocación de la citada  tecnología, se realiza mediante brigadas de la empresa “Seguritech” y se enmarca al Programa Hidalgo Seguro, que impulsa el Gobierno Estatal.

Actualmente se realiza colocación de posteado en el tramo inicial del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, en puntos como: Morelos con intersección a Calzada 5 de Mayo.

Así también, en Morelos y Bicentenario, Hidalgo esquina Bicentenario, Bicentenario y Lázaro Cárdenas así como en Libramiento la Joya en Cruce con Bulevar Bicentenario.

Se  recordó que en Tulancingo se colocarán más de 130 postes que serán soporte a las cámaras  que serán herramienta para el combate de delincuencia, siendo esta una prioridad del gobierno Estatal que encabeza el mandatario Omar Fayad Meneses y del gobierno municipal, bajo la titularidad del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

A escasas semanas de trabajo, ya son notables los avances tanto en excavaciones y colocación de posteado y se ha previsto que en diciembre se culmine con el total de metas para Tulancingo y así elevar los niveles seguridad mediante equipamiento de última generación y resultados probados.

 

Se dijo que el sistema de video vigilancia implicará un nuevo modelo que favorecerá la recopilación de información en tiempo real.

 


Página 8 de 167