Municipal

La Tradicional Feria de la Iglesia de San Francisco del 4 al 6 de Octubre

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:38 administrador
Imprimir PDF

-Habrá actividades culturales, de entretenimiento y deportivas

-Operativo de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de los asistentes

Pachuca, Hgo, 2 de octubre de 2018.-Del 4 al 6 de octubre, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo la Tradicional Feria de San Francisco en la plaza Aniceto Ortega y las inmediaciones del Parque Hidalgo, donde se realizarán actividades culturales primordialmente, se ofrecerán productos de comerciantes locales y expositores artesanales, así como la presentación de diferentes artistas.

Para iniciar con las actividades, el jueves 4 de octubre en punto de las 6 horas se realizarán las tradicionales mañanitas a San Francisco, continuando con la misa a las 7 horas. Por la noche, a las 20 horas se presentará la agrupación Los Terrícolas; acto seguido, se realizará la quema del castillo, a las 21 horas.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 15 horas, artistas culturales y ballets folclóricos se presentarán en el foro escénico, finalizando a las 19 horas con Charly y sus Ángeles y a las 20 horas el grupo Los Yharavi. Para concluir con las actividades, el sábado 6 de octubre, desde el mediodía ballets y artistas de diferentes géneros ofrecerán su espectáculo en el escenario, cerrando con el grupo Soul Sacrifice a las 21 horas.

Paralelamente, a las 16 horas, se ofrecerá una ‘Coctelería con Licores Artesanales’ en el Auditorio Salvador Toscano y a las 18 horas se realizará una ‘Callejoneada de Plata’, que recorrerá el Reloj Monumental y el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Durante los tres días de actividades, se realizarán los recorridos turísticos ‘Camino de la Plata’ a las 13 horas, y ‘Religión, Cultura y Tradición’ a las 15 horas, ambos partiendo del atrio de la iglesia.

En cuanto a lo deportivo, el 4 de octubre a las 8 horas se llevará a cabo la ‘Rodada Ciclista UPMH’ (22 K); los días 6 y 7 de octubre se realizará la ‘1er. Copa Hornets San Francisco 2018’, ambos se efectuarán en el kilómetro 84.5 de la carretera federal México – Pachuca. Consulta la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía capitalina, en Facebook como Pachuca Municipio y Twitter como @AlcaldíaPachuca.

 

El Sindicato, no Reintegra el Fondo de Préstamo al Ayuntamiento, lo Maneja sin Transparencia : Telleria

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 09:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 29 de Septiembre 2018.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que no hay transparencia en el manejo del fondo de préstamos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

En promedio- dijo - se entrega a la dirigencia del gremio un millón 400 mil pesos al año, precisamente para que puedan gozar de este beneficio. “Se debe reintegrar, pero el sindicato no lo hace”, aseguró.

Tellería Beltrán dejó claro que son recursos del presupuesto, no fondos del sindicato. “Es el presupuesto de la ciudadanía, por ello debe reintegrarse y no están haciéndolo”.

El sindicato manejó en años anteriores de manera correcta el bolsa de préstamo?

“Si es un préstamo, se debe devolver, y luego ese fondo se vuelve a prestar”. Se trata de un acuerdo en las condiciones generales de trabajo, al cual, cada año, se le incrementa la bolsa.

Ahora, “Ellos, sin conocimientos, sin transparencia, están dando (prestando) a un interés equis”, precisamente esa falta de transparencia, es lo incorrecto.

¿La alcaldía tomo parte de ese fondo como asegura el sindicato?

La funcionaria negó que haya tomado un millón de pesos de ese dinero, como lo acusó el dirigente del sindicato, Percy Espinosa. “Nosotros no hemos tomado algo. Simplemente son recursos del municipio, y estoy haciendo valer que es un fondo de préstamos”, indicó.

Además- dijo – los recursos no son a fondo perdido. “Nosotros estamos trabajando a cero intereses, porque es un apoyo para los trabajadores. Eso es lo correcto”.

Así mismo, negó que haya ataques en contra de los trabajadores sindicalizados. Y advirtió que “Si acusa, que presente sus pruebas”.

Finalmente la alcaldesa refrendó su compromiso con cada uno de los trabajadores del municipio. “Estoy comprometida con cada uno de ellos. No tenemos por qué estar en estos dimes y diretes. Si comentan algo, pues que lo prueben, y que lo denuncien a través de las instancias correspondientes”, al tiempo que aseguro que a los trabajadores del municipio los ve igual, sean sindicalizados o no, con mucho respeto.

 

Estrategia Hidalgo Seguro Dotará de 3 Mil Alarmas Vecinales a Ciudadanos de Tulancingo

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 23:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de septiembre de 2018.- A partir de la gestión del Gobernador Omar Fayad se estableció el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como un eje transversal de la administración estatal y como uno de los pilares de la Estrategia Hidalgo Seguro.

Con ello, y como parte de las acciones en materia de seguridad por parte del Gobierno de Hidalgo, como la instalación de más de 5 mil cámaras de videovigilancia y 38 arcos carreteros, aún en implementación, se sumarán 30 mil alarmas vecinales en todas las regiones de la entidad para reforzar esta importante red de prevención y combate al delito, al servicio de la ciudadanía.

En Tulancingo, municipio de arranque en la colocación de estos dispositivos y donde la ciudadanía recibirá 3 mil, el Secretario de Seguridad Publica del estado, Mauricio Delmar Saavedra, acompañado del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, encabezó una jornada de capacitación ante vecinos del fraccionamiento Rincones de la Hacienda respecto a su uso y funcionamiento.

De acuerdo con Delmar Saavedra, para el Gobernador Omar Fayad Meneses es una prioridad combatir la delincuencia con el apoyo de tecnología y con la coordinación y coparticipación con los municipios, la federación y la ciudadanía, como base para la generación de resultados.

Con las alarmas vecinales, dijo, se reforzará la atención oportuna a emergencias de seguridad pública, protección civil y médicas que se registren en el entorno donde se encuentren instaladas, pues estarán conectadas de manera directa y con tan solo apretar un botón, en esta fase de implementación, al C4 y posteriormente al C5i, que será el núcleo tecnológico y operativo de la Estrategia Hidalgo Seguro.

Previo a la distribución se realizó un diagnóstico situacional de las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva y a partir de ello se ha comenzado la capacitación e instalación de los aparatos de enlace, que no representan ningún tipo de costo para los usuarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Tulancingo y los delegados de las colonias, comunidades y fraccionamientos.

 

Policía Estatal Mantiene Acercamiento Hacia Colonias De Pachuca: Brinda Audiencia En Colonia Céspedes

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 01:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Septiembre 2018.- “A lo largo de muchos años la Policía se fue alejando de la ciudadanía y viceversa; esto propició que la población disminuyera en gran medida la confianza en sus autoridades. Ahora, la dinámica es revertir esta situación y recuperar el apoyo de la población”.

Lo anterior fue destacado por Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, al presidir la quinta audiencia pública que se realiza en Pachuca, en esta ocasión en la colonia Céspedes, donde los colonos solicitaron la presencia de la Policía Estatal.

Enfatizó que la cultura de la denuncia es primordial para prevenir, actuar e investigar hechos delictivos, pero siempre con la participación de la ciudadanía, de la mano con las autoridades.

 

“Estamos conscientes que para algunas personas los protocolos que se siguen a través de los números de emergencia son minuciosos, pero esto sucede por el alto índice de llamadas falsas que llegan al 911, de ahí que los operadores deben tener la certeza de que no se trate de una broma que movilice recursos humanos y materiales”.

 

 

La Presidencia Municipal de Pachuca Realizó Simulacro de los Sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 23:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 19 de septiembre de 2018.-La Presidencia Municipal de Pachuca realizó simulacro de sismo a un año del ocurrido en la Ciudad de México de magnitud 7.1. Desde semanas anteriores, brigadistas de cada una de las áreas de la administración municipal se capacitaron para iniciar con los protocolos de evacuación de las diferentes edificaciones. En este simulacro participó personal de las oficinas que se ubican Casa Rule, La Casona, Francisco de Siles, DIF Municipal y Secretaría de Obras Públicas.

Cerca de 2 mil 600 trabajadores de la Presidencia Municipal de Pachuca participaron en el simulacro que inició a las 13:16 horas de este miércoles. Al término del simulacro, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, pidió un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

 


Página 8 de 213