Municipal

Atención, Abasto E Infraestructura Médica: Paquita Ramírez

Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:56 administrador
Imprimir PDF

· Indicó que los hidalguenses merecen un oportuno servicio de prevención y atención de enfermedades.

· Apoyar al ejecutivo estatal en la gestión de recursos que se apliquen a este rubro.

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-Un oportuno servicio de prevención y atención de enfermedades, abasto de medicamentos y material de curación, así como infraestructura y equipamiento especializado, es lo que merecemos los hidalguenses”.

Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata del PRI a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, a militantes, simpatizantes y vecinos de la colonia Anáhuac y barrios altos de la capital hidalguense. En una caminata acompañada de Brenda Ramírez Riva Palacio suplente de la fórmula tricolor, Paquita Ramírez explicó sus propuestas legislativas, al tiempo de escuchar necesidades y planteamientos de las personas que se unieron a las candidatas.

Paquita Ramírez, dijo que de llegar el Congreso local con el voto de confianza este 1 de julio, gestionará recursos para este importante rubro, desde estrategias de prevención de enfermedades hasta la adecuada y oportuna atención de las mismas, “vamos a apoyar al ejecutivo estatal en la gestión de recursos que se apliquen en equipamiento y abastecimiento médico, habremos también de trabajar en conjunto para la certificación de los centros de salud, y brinden una mejor atención a la población”.

 

Lamenta Sergio Baños Que No Se Haya Incrementado El Salario Mínimo

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

* El candidato del PRI dijo que trabajará para lograr un aumento que beneficie a las familias.

* Hizo una invitación para que los candidatos locales y federales se sumen al impulso de esta causa.

Pachuca Hgo., a 22 de mayo de 2018.- Sergio Baños Rubio, candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que no se haya aceptado el incremento del salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Sin embargo, el aspirante a una curul, reiteró que luchará por el incremento de esta causa y trabajará por el bienestar de las familias en el estado de Hidalgo.

"Lamento profundamente que no se haya autorizado el incremento al salario mínimo, porque es una problemática que afecta a los hogares y a las familias del estado de Hidalgo, porque desgraciadamente el salario mínimo que hoy en día tenemos de 88.36 pesos no cubre las necesidades de una familia en nuestra entidad y en nuestro país", señaló.

Por tal motivo, hizo una invitación a que todos los candidatos federales y locales impulsen el incremento en este rubro, para que las familias puedan tener una buena calidad de vida.

En recorrido por el fraccionamiento Camelinas, el candidato a diputado local por el distrito XIII, escuchó que una de sus problemáticas es el tema de transporte público, porque las rutas alimentadoras no son suficientes y no pasan seguido.

Al respecto, Sergio Baños respondió que existen estudios pertinentes al tema, para mejorar las alimentadoras y dar un servicio adecuado a los usuarios.

Otra de las problemáticas de este fraccionamiento es la seguridad, donde una vecina comentó que en días pasados se robaron 7 baterías de automóviles en media hora. Por tal motivo, el representante de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, explicó que uno de sus compromisos es seguir con el impulso de la estrategia de seguridad implementada a nivel estatal.

 

“Doy Mi Palabra De Que Todos Los Sectores De La Sociedad Estarán Atendidos”: Francisco Sinuhé

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

* Llevará al Congreso el tema de seguridad.

* Se compromete a legislar por un salario justo.

Tepeapulco, Hgo., a 22 de mayo de 2018.- Durante sus recorridos por el séptimo distrito federal con cabecera en Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato de la coalición Todos por México, se ha comprometido con los distintos sectores de la sociedad en impulsar nuevas oportunidades de empleo, con la firme intención de mejorar su situación económica.

En su visita por localidades que componen el distrito, el aspirante a la Cámara de Diputados federal, se comprometió a trabajar en la gestión de recursos que sean destinados a reforzar proyectos productivos, para que las familias hidalguenses tengan un mayor ingreso económico.

De igual manera, Francisco Sinuhé recalcó que, una vez que llegue al Congreso de la Unión, atenderá el tema en la mejora de las vías de comunicación. Asimismo, indicó que no dejará a un lado la atención de la seguridad, pues refirió que es uno de los asuntos prioritarios que demanda la sociedad, “las familias estarán a salvo del fenómeno de la violencia”, advirtió.

El abanderado por la coalición Todos por México, mencionó los temas trascendentales que serán parte de su agenda legislativa, una vez que cuente con el voto del electorado, están relacionados con los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Por último, señaló el compromiso que tiene con la educación, al apuntar que él es maestro por convicción, por lo que aseguró que este rubro es el presente y el futuro de las y los niños y jóvenes, por lo que propone que cada comunidad de los 10 municipios que componen el distrito, tendrán escuelas con maestros bien capacitados que cuenten con el material didáctico necesario para que los alumnos tengan un mayor aprovechamiento.

 

Se Implementa Operativo Para Retiro De Sexoservidoras En La Vía Pública

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Operativo permanente: Reglamentos y Seguridad Pública

*Retiro de tres personas que ejercían la prostitución

Tulancingo de Bravo, Hgo., 23 de Mayo de 2018.-El sexo servicio no está permitido en la vía pública y las direcciones de Reglamentos y Seguridad implementaron operativo especial mediante recorridos para que cualquier persona que fuera sorprendida ejerciendo la prostitución fuera retirada de manera inmediata.

Se informó que vecinos de Rodríguez I. Coss y de inmediaciones del Tulantianguis solicitaron la intervención municipal, de ahí que se desplegaran las primeras acciones que dieron como resultado la detención de tres mujeres de entre 30 a 48 de edad, que fueron trasladas al Cuartel de Seguridad Pública.

Las detenidas cumplirán con una sanción administrativa de 36 horas o la aplicación de una multa económica por mil 200 pesos.

Por parte de Reglamentos, se informó se sancionará a quienes faciliten espacios para alojar sexoservidoras, se reiteró que no está permitido el ejercicio de la prostitución que busca hacerse “discrecional”.

En lo sucesivo, Seguridad Publica ampliará su cobertura con un estricto control de vigilancia en diversas horas del día, además de que habrá patrullaje extra para evitar que las personas se escondan e insistan en perturbar la tranquilidad de los vecinos.

Se dijo que los reportes ciudadanos, son sustento para el actuar municipal en donde la premisa es atender un problema de carácter social.

Esta problemática se dijo no es nueva, pues ha estado presente por años, sin embargo el compromiso de la administración municipal es erradicar el problema de raíz.

Se pondrá especial atención a espacios como hostales y viviendas que obtienen ganancias por el pago de tarifas por el uso de cuartos.

Se comprometió que en espera de consolidar presupuesto e inversión para intervenir la zona del tezontle y convertirla en un atractivo, se atenderán problemáticas que imperan a fin de que el sector del Tulantianguis y sus inmediaciones se fortalezcan en seguridad e iluminación.

 

Meade Ganó El Debate Con Propuestas Claras: Sergio Baños

Martes, 22 de Mayo de 2018 01:06 administrador
Imprimir PDF

*El candidato presidencial del PRI no se enfocó en denostaciones, como lo hicieron los demás.

*Indicó que es la persona que está mejor preparada para gobernar el país.

Pachuca, Hgo., a 21 de mayo de 2018.- “José Antonio Meade ganó el segundo debate presidencial porque presentó las mejores propuestas”, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Comentó que los otros aspirantes utilizaron sus tiempos más para denostar, que para hacer propuestas claras para la población.

"Veo muy bien a mi candidato, lo veo preparado, con propuestas, es una persona que no fue a denostar, sino fue a dar planteamientos y con las mejores ideas; creo que tiene todas las posibilidades para ganar este 1 de julio", afirmó.

El abanderado priista destacó la participación de la ciudadanía en el segundo debate, "porque debemos escuchar a la ciudadanía, y por eso también, Sergio Baños viene y está aquí para escuchar, proponer, pero sobre todo dar resultados", dijo.

El candidato al Congreso del estado, explicó que José Antonio Meade es la persona más capacitada y preparada para gobernar al país.

En recorrido por el Fraccionamiento Colosio, el representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que es importante que las personas reflexionen su voto y se puedan definir por Pepe Meade.

En este toque de puertas, y acompañado de su compañero de fórmula Esteban Mercado, escuchó las demandas de la ciudadanía que se centraron en pavimentaciones, drenaje y luminarias.

El candidato a la diputación local pidió la confianza y el voto de la ciudadanía para el 1 de julio, para que como legislador sea un gestor de sus necesidades.

 


Página 8 de 199