Municipal

Coordinación de Autoridades del Ayuntamiento de Pachuca Para Atender los Daños de la Tormenta Tropical Franklin

Viernes, 11 de Agosto de 2017 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo  10 de Agosto de 2017.- Por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, la Presidencia Municipal de Pachuca y sus diferentes dependencias e institutos se encuentran debidamente coordinados para tomar las medidas de prevención necesarias y resguardar la seguridad de los pachuqueños ante la llegada del fenómeno meteorológico Franklin.

Las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; así como Protección Civil Municipal se ponen a disposición de los ciudadanos para atender de manera inmediata y brindarles las facilidades en caso de presentarse una emergencia.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional se espera que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias en el centro del país por lo que el personal de Protección Civil y Seguridad Pública mantendrán la vigilancia y monitoreo constante de la ciudad a fin de prevenir cualquier anomalía y preservar la tranquilidad en el municipio.

En este sentido, el Sistema DIF Pachuca pone a disposición un albergue transitorio ubicado en Parque de Poblamiento, destinado principalmente para atender a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. Sin embargo, cuenta con un reglamento para atender a la población que requiera un refugio temporal en situación de emergencia; mismo que está habilitado para atender a 50 personas o 10 familias.

Dependiendo de la magnitud de la contingencia, el DIF Municipal puede habilitar otros tres refugios temporales en las colonias La Raza, Anáhuac y uno más en Parque de Poblamiento.

De esta manera el municipio también pone a disposición en caso de ser requeridos los albergues temporales en la Unidad Deportiva de la colonia Carlos Robirosa, Felipe Ángeles sin número con capacidad para 150 personas; en el Gimnasio Auditorio para 100 personas en Belisario Domínguez sin número, colonia Centro; y el albergue fijo en la planta alta del mercado Revolución para 120 personas.

 

Se le pide a la ciudadanía extremar precauciones, guardar la calma y mantenerse en contacto a través de los números telefónicos de emergencia o redes sociales de la Alcaldía de Pachuca para reportar cualquier situación. La Presidencia Municipal seguirá trabajando en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno y pondrá todo lo que este a su alcance para salvaguardar los bienes y la seguridad de los habitantes de Pachuca La Casa de Todos.

 

DIF Tulancingo Brinda Apoyo Jurídico, En Casos De Violencia Hacia Mujeres

Jueves, 10 de Agosto de 2017 23:56 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  10 de Agosto de 2017.- La dirección Jurídica del Sistema DIF Tulancingo da atención a reportes vinculados a violencia intrafamiliar, destacando principalmente la agresión hacia mujeres, seguido de niños y adultos mayores. La titular del área, Miriam Méndez Castillo informó que entre cuatro a cinco casos de violencia hacia mujeres son reportados semanalmente, ya sea por abuso físico, psicológico, patrimonial y económico.

“De manera cotidiana, se da puntual atención a este tipo de reportes, mediante la asesoría jurídica gratuita en la que a las mujeres se les hace del conocimiento de sus derechos humanos y de acuerdo a la problemática planteada se les hace saber las acciones jurídicas a su favor”.  La funcionaria, dijo que respecto la violencia doméstica, el factor principal es la falta de comunicación y en el ámbito económico, ya que el padre no cuenta con un trabajo fijo ni los medios para el sostenimiento del hogar.

En algunos casos, señaló, las mujeres son atendidas también a través del área de asistencia social para constatar la veracidad de las mismas, proporcionar la atención pertinente es decir, con investigaciones y entrevistas a los involucrados para dirimir el conflicto o violencia a través del módulo de solución pacífica, bajo el esquema  de mediación.

El DIF Tulancingo cuenta con dicho módulo que se ubica en el Centro de Cultura emocional de la Familia (CCEF) y entre sus principales problemáticas que atiende son la solicitud de pensión alimenticia, guarda y custodia de menores. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece de manera gratuita atención psicológica como una alternativa de acompañamiento y atención para mujeres víctimas de delito.

DIF Tulancingo Brinda Apoyos Para Tratamientos Médicos De Personas Vulnerables

Tulancingo, Hgo  10 de Agosto de 2017.- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), canaliza apoyos económicos mensuales, para la adquisición de diversos tratamientos médicos orientados  a beneficiar  la salud de personas vulnerables del municipio.

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, informó que tras un estudio socio económico que se realiza a los beneficiarios a través del área de asistencia social, se otorgan apoyos para medicamento, estudios de laboratorio, consultas médicas en el Hospital del Niño DIF, intervenciones quirúrgicas y la aplicación de diversos tratamientos, como hemodiálisis y quimioterapias.

Nuestra misión, dijo es dar más y mejor atención a los sectores que más lo necesitan, mediante la canalización de recursos que en su mayoría son destinados a personas adultas mayores, originarios de comunidades y colonias, como Santa María Asunción, Jaltepec, San Nicolás el Chico, la Guadalupe, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y La Cruz.

“A pesar de que el organismo asistencial, no cuenta con la solvencia económica necesaria para cubrir al cien por ciento las necesidades más apremiantes de la población, el Sistema DIF Tulancingo direcciona y gestiona lo necesario para beneficiar a personas de escasos recursos”.

Lira Montalbán, recordó que en materia de salud, se han consolidado gestiones ante el DIF Estatal, como la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, baumanómetros, bastones y andaderas.

 

Además de que Tulancinguenses han accedido a  participar en jornadas médicas oftalmológicas, beneficiando a pacientes con cirugías gratuitas de cataratas  y prótesis ocular.  Sin olvidar el apoyo que se brinda a bajo costo diariamente, para el traslado de pacientes a sus consultas en diferentes nosocomios de la ciudad de México, como el Hospital de Cancerología, Nutrición, Cardiología, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Pachuca Voto a Favor de Quitar Fuero a Servidores Públicos: Yolanda Tellería

Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de agosto de 2017.- Luego de ser presentada en el Congreso del Estado, la iniciativa de ley de retirar el fuero a servidores públicos en Hidalgo, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad decretar esta propuesta hecha por diputados locales.

Con esta decisión convenida en Sesión de Cabildo, Pachuca se convierte en el primer municipio en certificar el alto al fuero a funcionarios, acción que complementa el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2020, en el que se especifica poner fin a la corrupción.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reafirmó su compromiso con la administración, de rechazar actos de impunidad entre servidores públicos del municipio y actuar conforme a la ley.

Y agregó “Yo si lo exigiría, yo no tengo miedo a hoy ya no voy a tener fuero, realmente lo que trabajamos es para que no haya corrupción, que haya honestidad y responsabilidad al practicar nuestra responsabilidad como servidores públicos y si pediríamos que no fuera un revanchismo o alguna persecución política  al no tener nosotros alguna defensa, pero nosotros trabajaremos en ese sentido de siempre viendo que la impunidad se elimine y que la corrupción cada vez vaya bajando

Con esto, la Presidencia Municipal de Pachuca marca tendencia a nivel estatal, al buscar que todos sean juzgados por igual ante la ley.

Tellería Beltrán reconoció el compromiso de integrantes del H. Ayuntamiento, al aprobar por unanimidad tan importante iniciativa

 

Inician Trabajos de Bacheo en Pachuca

Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo,  3 de agosto de 2017.- En un gran esfuerzo y trabajo constante por mejorar la movilidad en Pachuca, la Presidencia Municipal, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, lleva a cabo las obras de bacheo en las principales vías de esta ciudad capital, a fin de atender lasa las peticiones de la ciudadanía y brindarles un lugar seguro, digno y de calidad donde vivir.

Con ese firme compromiso, la alcaldesa ha instruido redoblar esfuerzos a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad para que en una labor constante y permanente se le dé el mantenimiento adecuado tanto a calles como avenidas de la ciudad.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizan con recurso propio del Ayuntamiento y que para mayores beneficios tanto a los transeúntes como a los automovilistas, las obras se realizan de manera seccionada, con prioridad a las áreas más afectadas y de mayor vulnerabilidad.

Entre algunas de las colonias donde se comenzó el proceso de bacheo están los fraccionamientos Real de Toledo, Juan C. Doria, Bosques del Peñar; avenidas Ramírez Ulloa, Universidad, Mariano Abasolo y el bulevar Ramón G. Bonfil.

Con esto se recuperan los espacios de vialidad a favor de los pachuqueños y aprovechan los derechos de vía para favorecer la movilidad sustentable, una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020 que contempla el eje cuatro, Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro.

 

 

Sistema DIF Tulancingo Coadyuva Con Entrega De Despensas De Programa Estatal

Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:48 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 3 de Agosto del 2017.- Gracias a la gestión ante el DIF Hidalgo, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Tulancingo da cumplimiento a la entrega de apoyos mensuales del programa “Atención a  menores de cinco años no escolarizados y adultos mayores de 60 años en riesgo de alimentación”.

Dicho programa, anteriormente conocido como “Programa de Complemento Alimentario”, consiste en la entrega de 600 despensas mensuales, 300 dirigidas para niños y 300 para personas de la tercera edad.

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán informó, que dicho beneficio nutricional, se canaliza a bajo costo a un padrón de beneficiarios previamente autorizado, tras estudio socioeconómico.

“En lo que corresponde a las despensas para infantes, están integradas por un kilo de frijol, arroz, avena y cinco litros de leche líquida, con un costo simbólico de 14 pesos y para adultos mayores, frijol, avena, sardina, habas, arroz y dos paquetes de harina de maíz, por un precio de 10 pesos”.

Este programa dijo, tiene como intención, apoyar en la economía familiar, pero además incrementar los niveles nutricionales de personas vulnerables, a través de una sana alimentación.

“Es para el Sistema DIF Tulancingo, gratificante apoyar en iniciativas que benefician a habitantes de 20 colonias y comunidades del municipio, como, Ojo de Agua, Huitititla, Santa María Asunción, Napateco, La Cañada, las Glorias, Ejido Mímila, El Banco, entre otras”.

 

Rosario Lira, dio a conocer, que para acceder a este beneficio durante el próximo año, los interesados podrán inscribirse a través de sus delegados municipales,  a quienes deberán hacer entrega de su solicitud de apoyo.

 


Página 9 de 148