Municipal

Aplica Gobierno Municipal Inversión Histórica Por 11 Mpd En La Comunidad De La Lagunilla

Jueves, 12 de Julio de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Red de Alcantarillado, Planta de tratamiento y obra de pavimentación

*Introducción De Servicios Básicos

Tulancingo, Hgo., 11 de Julio de 2018.- Con inversión histórica por poco más de 11 millones de pesos aplicados a la comunidad de La Lagunilla, están cubiertas hasta en un 90 por ciento las necesidades de saneamiento, aseguró el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

El mandatario dijo que el gobierno local cumple con lo necesario para absorber la segunda y tercera etapa de red de alcantarillado, aplicando para ello, inversión de 5 millones de pesos del programa FAISM (Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal).

“Para el presente año, se avanza además en el tema de saneamiento, con la construcción de una planta de tratamiento que incluye ramal eléctrico agrupando nueva inversión por otros 5.2 millones de pesos”.

“La red de alcantarillado, era una petición recurrente puesto que el asentamiento humano es considerable y se carecía de un medio para la captación y transporte de aguas residuales”.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió priorizar obras que se traduzcan en impacto positivo para la calidad de vida.

“El contar con alcantarillado, constituye beneficios principalmente en salud y bienestar de los ciudadanos, pues las aguas residuales generadas con la actividad de la población tienen correcto encausamiento y disposición”, indicó.

“Antes de la introducción de red, se cubría el aspecto de saneamiento con fosas sépticas y descargas a arroyos”.

“Así también La Lagunilla será beneficiaria de pavimentación con concreto hidráulico en vialidad del primer cuadro, con un monto que supera los 853 mil pesos”, finalizó

 

Capacitará SSPH a Cadetes y Policías Con Simulador Virtual de Manejo

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:23 administrador
Imprimir PDF

*La herramienta de preparación policial fue donada por la Embajada de los Estados Unidos

Pachuca, Hgo., 4 de junio de 2018.-Para complementar el desarrollo de habilidades en el manejo táctico de unidades vehiculares oficiales, cadetes del Instituto de Formación Profesional, agentes de la Policía Estatal y Policía Industrial Bancaria, entre otras corporaciones, serán capacitados en Hidalgo con un Simulador de Manejo Virtual que les permitirá perfeccionar sus técnicas.

Antonio López Acevedo, encargado de la Dirección General del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que con esta actividad se permitirá practicar en diversos escenarios como lluvia, neblina, con luz, en la oscuridad, con obstáculos, con fallas mecánicas, y contextos urbanos y rurales.

Esta herramienta, dijo, habrá también de potencializar el trabajo de los docentes que imparten la materia “Conducción de Vehículos Policiales”, una de las siete competencias básicas de la Función Policial.

“La Embajada de Estados Unidos está reconociendo el esfuerzo institucional del Gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses, por implementar un adecuado modelo de la función policial, con herramientas tecnológicas que nos permitan preparar a los futuros policías, pero también para especialización o actualización, en el caso del personal operativo ya en funciones”.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, López Acevedo agradeció a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos por la donación de este Simulador, el cual se suma al Simulador de Tiro Virtual que ya se encuentra en uso y a disposición de los cuerpos de seguridad y cadetes.

Destacó que el Simulador de Manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un Centro de Información de enlace entre el conductor y el instructor, además de equipo de radiocomunicación.

También cuenta con códigos sonoros y auditivos, control de espejos laterales y retrovisor, el asiento del conductor está dotado de cinturón de seguridad, un sistema hidráulico para ajustarse al conductor, así como sentir el efecto del terreno en el que se desplaza el vehículo y un sistema de emergencia que detiene el proceso por necesidad del conductor.

“Ésta es una forma de capacitar ecológica, económica y totalmente segura, pues el simulador está adaptado para que incluso ocurran percances, pero aquí los tenemos controlados. Esto se suma, desde luego, a las prácticas de manejo real, con unidades policiales con las que cuenta esta Academia”, expresó.

 

Más de 2 Mil Buscadores de Empleo Consultan Bolsa de Trabajo

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

* Que se publica en el portal Tulancingo.gob.mx El 65 % corresponde a mujeres y 35 % a hombres

*Promoción De Empleo Formal

Tulancingo, Hgo., 4 de Julio de 2018.- Juan García Mellado; Secretario de Fomento Económico informó que la constante promoción de bolsa de trabajo es un gran apoyo para los buscadores de empleo y existen dos formas de consulta, la presencial acudiendo a las oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal y la digital en el portal institucional Tulancingo.gob.mx

De manera presencial se atiende un promedio de 20 buscadores de empleo (por día), en tanto que de forma digital acceden más de 2 mil personas; de esta cifra, un 65 por ciento son mujeres y un 35 por ciento hombres .

La edad promedio de los buscadores de empleo es de 22 a 45 años aunque también se han gestionado plazas para personas mayores pero que cubren el perfil solicitado.

En lo que va del primer semestre del año se han consolidado 600 contrataciones de recurso humano, principalmente en plazas de escolaridad básica, bachillerato y a nivel profesional.

Actualmente se tiene convenio con 280 empresas del municipio y la región para promover sus vacantes.

La expectativa para el segundo semestre del 2018 es lograr otras 600 contrataciones de tulancinguenses e incrementar el número de empresas que tienen convenio para la promoción gratuita de sus vacantes.

En el 2018 se ha logrado un avance importante en la contratación de jóvenes quienes han logrado su primer empleo, no importando que no exista experiencia en el ramo o giro en el que se desempeñan.

Por parte de bolsa de trabajo constantemente se innova para que los buscadores de empleo se vinculen fácilmente con contratistas y de esta manera puedan disminuirse los índices de desempleo en la demarcación.

Actualmente la bolsa de trabajo tuvo actualización semanal y se tienen disponibles 230 plazas con énfasis en las de escolaridad básica.

Así mismo, todos los jueves, el área de bolsa de trabajo ofrece asesoría personalizada en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde se capacita a los buscadores de empleo sobre cómo llenar una solicitud de empleo y la manera de conducirse en una entrevista laboral. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas

 

Sistema DIF Tulancingo Gradúa la Primera Generación Del CAIC Francisco I. Madero

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 4 de Julio de 2018.- Se llevó a cabo la ceremonia de la primera generación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero y tuvo como madrina de generación 2017-2018 a la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán.

Con un emotivo evento, se despidió a la primera generación de nivel preescolar conformada por 7 niños y cuatro niñas.

Durante su mensaje, Lira Montalbán reconoció el trabajo educativo-asistencial que realiza el personal docente de este centro, además de propiciar la participación de la familia.

Así mismo, hizo una mención honorífica a la maestra Aidé Cervantes Hernández por los 29 años que lleva laborando en el centro educativo.

“Es para mí una satisfacción el haber logrado el registro ante la Secretaría de Educación Pública para obtener la clave de centro de trabajo a nivel prescolar en beneficio de la población infantil, así también felicitar a los primeros egresados en nivel preescolar de este ciclo escolar, me siento honrada al ser la madrina de esta primera generación” dijo la presidenta del DIF.

Resaltó el esfuerzo coordinado con el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, para dar una respuesta eficiente a la cada vez mayor demanda de acceso a este nivel escolar para los niños y las niñas de esta colonia y de localidades cercanas.

Destacó que con dicho apoyo se ha remodelado y ampliado las instalaciones del CAIC Francisco I. Madero, con la finalidad de albergar a 20 alumnos más en este ciclo escolar 2019- 2020 que está por iniciar.

Durante la celebración, los alumnos graduados recibieron de manos de la presidenta un obsequio y su reconocimiento.

“Les agradezco su presencia y les felicito por la dedicación y empeño que ponen para que sus hijos tengan acceso a una vida digna y una mayor oportunidad de un mejor desarrollo humano para sus vidas” concluyó la presidenta del DIF.

En este evento, también se contó con la presencia de la directora general del organismo asistencial municipal Ivone Laguna Hernández, la titular del CAIC Francisco I. Madero. Ma. Candelaria Alvarado Moren y del representante del Comité de Participación Social.

 

De 43 mil Usuarios del Padrón del Servicio del Agua en Tulancingo Solo el 68% de Cumplen con el Pago

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:10 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.- De acuerdo a datos proporcionados por la dirección comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el 68 por ciento del total de usuarios que cuentan con un contrato de servicio de agua, ha cumplido en el pago total (anual) o parcial.

En el primer semestre del año, un aproximado de 29 mil 525 de usuarios de un total 43 mil 211, se han acercado a las cajas del organismo operador.

Principalmente, de demarcaciones como Vicente Guerrero, Guadalupe y Francisco I. Madero han sido de las más cumplidas en ese sentido.

Caso contrario, las colonias: Napateco, Rojo Gómez, Lindavista y Zapotlán de Allende tienen un rezago en la contribución.

El funcionario mencionó que de enero a junio se recaudó un total de 41 millones 235 mil pesos, en comparativa con el año pasado la recaudación se tradujo en mayores ingresos con 2 millones 265 mil pesos.

Al reconocer la buena respuesta por parte de la ciudadanía, Castelán Ortiz externó su expectativa de recaudación para efectuar una meta de 57 millones 748 mil pesos al concluir el año.

Se comentó que todos los ingresos se traducen en mejora de infraestructura hidráulica y gastos de operatividad.

Además de pagos de derecho de descargas a la Comisión Nacional del Agua y los diferentes materiales que diariamente se necesitan para realizar el trabajo de campo.

Para obtener pagos del servicio del hídrico, el organismo cuenta con cajas en Presidencia Municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay. (De lunes a sábado).

En próximas fechas se continuará con la captación de cobro mediante la caja móvil, por lo que la CAAMT estará informando las ubicaciones de ésta.

 


Página 9 de 208