Municipal

Anuncia Alcalde Construcción De Dos Nuevos Parques Recreativos En Tulancingo

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 08:59 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.- El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez anunció la construcción de dos nuevos Parques Recreativos en el municipio, lo anterior tras la gestión que logró ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Hidalgo.

Será un recurso de 2 millones 613 mil 312.07 pesos que serán ejecutados para la edificación de dichos espacios que beneficiarán a los vecinos de las colonias Las Glorias y Nuevo Tulancingo.

La dirección de Planeación y Movilidad Urbana del Gobierno local informó que ya se tienen los avances de los proyectos para comenzar su ejecución.

El correspondiente a la colonia Las Glorias, será ubicado en la calle esquina sin número de acceso al Fraccionamiento, el cual beneficiará a 2 mil 24 habitantes; mientras que el de Nuevo Tulancingo, se construirá en la Avenida Las Minas, esquina calle Carmen Serdán, que favorecerá a mil 648 personas.

La edificación de los mismos reactiva el espacio urbano abandonado, por lo que permitirá generar áreas para la recreación y esparcimiento físico y social, mediante la colocación de gimnasios al aire libre, luminarias, espacio para bicicletas, módulo de juegos infantiles, bancas, pavimentos con diferentes texturas, vegetación y señalética.

El inicio de la construcción será a mediados de octubre, con una duración de 90 días, donde se realizarán trabajos de equipamiento, rampas, pisos y guarniciones, así como la colocación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, iluminación y pintura.

 

Ante estas acciones, el presidente municipal agradeció al delegado de la SEDATU, Onésimo Serrano González por el apoyo otorgado para la construcción de las nuevas áreas, que si bien servirán para el disfrute de las familias que habitan en dichas demarcaciones, fomentando así el deporte y la sana convivencia.

 

Tulancingo "Tu gobierno cerca de ti" audiencia

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 13 de Septiembre 2017.-El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ofreció la  audiencia pública número 35 en  lo que va de su administración, este miércoles correspondió en la colonia Lindavista, quien acompañado de secretarios y funcionarios escucharon las solicitudes de los vecinos y dieron respuesta, y otras más darán el seguimiento respectivo.

Cada semana, bajo el lema "Tu gobierno cerca de ti", el alcalde refrenda su compromiso con la ciudadanía de mantener un gobierno cercano e incluyente, que le permita escuchar y conocer de primera fuente las necesidades de los tulancinguenses.

Asimismo, durante este encuentro con la ciudadanía lo acompaña una unidad médica móvil para ofrecer servicios de salud como atención de optometría, consulta médica y odontología.

 

Cabe destacar que en cada audiencia pública, las colonias son atendidas por varias dependencias municipales, en esta ocasión la secretaría de Servicios municipales dieron mantenimientos a las áreas verdes de los jardines de las canchas y el cambio de focos en algunas lámparas que lo necesitaban.

 

Implementarán Servicio De Biblioteca Digital En La Colonia Guadalupe Victoria

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Septiembre 2017.- Con la finalidad de proveer acceso gratuito a la información y a la red de internet, la biblioteca pública “Rosario Castellanos”, ubicada en el Polígono Guadalupe, ofrecerá, a partir de este jueves 14 de septiembre, el servicio de “Biblioteca Digital TELMEX”.

Al respecto, Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas Públicas Municipales de Tulancingo, informó que dicho servicio será prestado del lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas, y tendrá como primeros beneficiarios a los alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

Biblioteca Digital TELMEX es un centro de conocimiento e innovación educativa que ofrece, al público en general, acceso gratuito a equipos de cómputo, conexión a internet y actividades educativas que acercan a los usuarios a las Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Los beneficiarios de este programa podrán utilizar las herramientas básicas de un equipo de cómputo; crear documentos y presentaciones; navegar de manera segura en internet; conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video; programar animaciones y juegos interactivos, entre otras actividades.

 

Gestiona DIF Tulancingo, La Apertura de Dos Centros de Asistencia Alimentaria

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:26 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Septiembre 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestiona ante su homólogo estatal, la apertura de dos nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que beneficiarán a más de 400 alumnos de nivel primaria.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, confirmó lo anterior, tras señalar que entre sus principales objetivos de gestión, está el incrementar dichos centros de asistencia alimentaria que coadyuven a disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la comunidad escolar de Tulancingo.

“Durante el año pasado, logramos la inauguración de un espacio más para alumnos de la escuela Pablo López Venegas y está en gestión el funcionamiento de dos comedores más, que esperamos sean autorizados este mismo año para beneficio de niños de entre cinco a once años de edad”.

Lira Montalbán, indicó que estos nuevos espacios se sumarían a los 12 en actual operación al interior de escuelas públicas, en donde se tiene matriculados a infantes en condición de vulnerabilidad que acceden a una comida saludable a bajo costo.

La titular del Sistema DIF, destacó que durante su primer año de gestión, 12 mil alumnos fueron beneficiados con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, 1 millón 039 mil 885 alumnos recibieron leche, galletas y fruta deshidratada en 77 escuelas primarias generales, preescolares, indígenas y Conafes.

“El DIF Tulancingo redoblara esfuerzos para poder ampliar programas de asistencia alimentaria, dirigida a tanto a niños, como padres de familia en apoyo de su economía familiar”, finalizó

 

Trabaja Ayuntamiento Capitalino Por La Salud Bucodental De Los Pachuqueños

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:56 administrador
Imprimir PDF

*Más de 700 pachuqueños han sido beneficiarios del programa gratuito Por Un Pachuca Sin Caries, implementado por el gobierno de Yolanda Tellería.

*Durante septiembre, se brindará atención los días 12, 19 y 26 de 13:00 a 18:00 horas y los días 13 y 27 de 8:00 a 12:30 horas en la UBR municipal.

Pachuca, Hgo., a 11 de septiembre de 2017.- Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Sistema DIF Pachuca, informó que más de setecientas personas han sido beneficiarias del programa gratuito de salud bucodental  Por Un Pachuca Sin Caries, que implementó la administración de Yolanda Tellería Beltrán con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de enfermedad periodontal en el municipio.

Destacó que durante septiembre, se brindará atención los martes 12, 19 y 26 de 13:00 a 18:00 horas y los miércoles 13 y 27 de 8:00 a 12:30 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Parque de Poblamiento, ofreciendo servicios de limpiezas, resinas, amalgamas, selladores y remineralizaciones, entre otros.

“De acuerdo con el Comité Municipal de Salud, de las diez enfermedades más recurrentes en Hidalgo, tres son bucodentales: enfermedad periodontal, gingivitis y caries, cuyas complicaciones pueden derivar en padecimientos cardiovasculares y digestivos”, puntualizó Ludlow Tellería.

 

Por lo anterior, reiteró el compromiso de la alcaldía de Pachuca de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida a través de programas como este que representan cero pesos para la población, derivado del convenio firmado con el Colegio Superior de Odontología de Hidalgo (CSOH).

 


Página 10 de 157