Municipal

Ofrece 5 Cursos de Verano Gobierno de Tulancingo

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:09 administrador
Imprimir PDF

*Centro Cultural “Ricardo Garibay”; Unidad Deportiva; Centros de Desarrollo Comunitario; Bibliotecas e ICAM DIF

*Alternativas de aprendizaje y diversión

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-El gobierno municipal de Tulancingo oferta para la ciudadanía cinco diferentes cursos de verano para el periodo vacacional de los menores.

La finalidad de tales actividades es desarrollar una sana convivencia y coadyuvar a la formación de las niñas y niños en distintos espacios artísticos, deportivos e intelectuales, para que de manera constructiva y recreativa aprovechen de la mejor manera las semanas de descanso escolar.

Los talleres vacacionales se llevarán a cabo por parte del Sistema DIF en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM); en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”; la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”; los Centros de Desarrollo Comunitario (Polígonos) y en las bibliotecas del municipio.

En lo que se refiere a las clases de verano en el Centro de Capacitación y Asistencia Médica DIF, tendrán lugar del 9 de julio al 10 de agosto en el la oferta abarca enseñanza de yoga, tae kwon do, pintura para niños, inglés, gelatina artística, náhuatl, elaboración de galletas y cupcakes.

Los horarios dependen de cada clase, el cual tiene un costo de recuperación de 160 pesos y podrán participar niños, niñas de 6 años en adelante. Para mayores informes, el teléfono disponible es el 75 3 16 90.

En el caso del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, los talleres se llevarán a cabo en las mismas fechas con programas de música, danza, artes plásticas, y ajedrez así como liderazgo y creatividad a través del arte con planes especializados para niños de entre seis y 12 años. El importe de inscripción es de 400 pesos y la línea de atención es el 75 4 39 40.

Para los interesados en la práctica de deportes, al mismo tiempo la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” brindará cursos para niños y jóvenes de entre cinco a 15 años, quienes tendrán formación integral en cinco disciplinas: futbol, voleibol, natación, basquetbol y taekwondo.

Ya se realizan inscripciones en oficinas de la unidad deportiva municipal, pero también se amplía información en el teléfono 75 3 54 54 o bien en la página de Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

El importe para inscripción, es de $900, pero quienes realicen pago antes del seis de julio recibirán el 20 por ciento de descuento.

Por su parte, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario ofrece el curso “Poliverano 2018” en los tres polígonos y seis parques recreativos del municipio, del 16 de julio al 10 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Los talleres estarán dirigidos a menores de entre 6 y 12 años, quienes tendrán acceso a clases de lectura y escritura, matemáticas, baile, cuentos, repostería, juegos tradicionales, artes y manualidades, ciencia y experimentos, cocina, conocimiento de la tierra y papiroflexia, además de salidas turísticas. Lo anterior, con una cuota única de 350 pesos, en apoyo a los padres de familia del municipio.

Las inscripciones ya están abiertas, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1135 o 1212.

Finalmente, las ocho bibliotecas locales ofrecerán las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, para niños de 6 a 13 años y un grupo de jóvenes en Huapalcalco de 13 a 17.

En las cuatro semanas del curso se aplicará un programa con atención especial a talleres denominados: “La lectura, un camino para la cultura de paz”, en donde se trabajarán los diferentes valores, en este sentido se realizarán sesiones en las que se hablará de la no violencia, considerando a los demás, en los zapatos de otros y empatía por el bien.

Habrá dos turnos: el matutino de 09:00 a 12:00 horas, y vespertino de 16:00 a 19:00 horas. El número de información paras los interesados es el 75 5 8 450 extensión 1138.

 

Oficina de Enlace de La SRE de Tulancingo Apoya a 70 Otomíes de Texcatepec Para Obtener Pasaporte

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:06 administrador
Imprimir PDF

* Con este documento podrán viajar a Estados Unidos para ser contratados temporalmente para la colecta de manzana

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-Con atención por bloques, la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Tulancingo apoya a 70 campesinos otomíes para que obtengan en tipo y forma el pasaporte que les permitirá trasladarse a Washington y aprovechar la oportunidad laboral gestionada por el comité de derechos humanos de la sierra norte de Veracruz.

Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina de enlace dijo que en este caso se ofrece una atención muy importante en tres aspectos; el primero, agilizar los tiempos de respuesta a fin de que puedan aplicar a la visa H2a (de trabajo).

Así mismo se les apoya en revisión y verificación de documentación debido a que los campesinos hablan parcialmente español y vienen acompañados de una representante de comisión de derechos humanos y una traductora de otomí al español.

Igualmente, por tratarse de una comunidad vulnerable, el presidente FPR autorizó descontar un porcentaje de impuesto municipal además de que se instruyó trabajo especializado pues son 70 trámites que se ingresaran de manera simultánea a la delegación federal de la Secretaria de Relaciones exteriores en Hidalgo.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración ya suman 4 casos en que existe asesoramiento personalizado a comunidades indígenas quienes tienen la intención de obtener el pasaporte, principalmente para el aspecto laboral aunque también hay quienes lo solicitan para reunirse con familiares que radican en el extranjero.

 

Este Viernes se Cerrará Carril Derecho de Gasa de Acceso al Bulevar Miguel Hidalgo, Por Remodelación

Viernes, 29 de Junio de 2018 04:55 administrador
Imprimir PDF

*Se levantará carpeta y se rehabilitará desde la base hidráulica

*Mejoramiento de acceso a la ciudad

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que este 29 de junio y por espacio de 15 días será cerrado el carril derecho del bulevar Miguel Hidalgo a la altura del libramiento la Joya, ya que será objeto de rehabilitación y ampliación de gasa de acceso en una extensión de 140 metros.

El funcionario municipal dijo que los trabajos atienden a mejorar la condición de la carpeta de rodamiento existente, la cual presenta daños y señales de desgaste además de que el acceso actual es reducido.

Con los trabajos a ejecutar, el objetivo es ampliar la cinta de rodamiento de tal manera que se alcancen 3 metros y medio, habilitando un carril más de entrada.

Para no entorpecer totalmente la vialidad se estableció la mecánica de trabajar primero el carril derecho y al concluir se proseguirá con el izquierdo.

Como primeras acciones a emprender se abrirá caja retirando carpeta y base existente (desgastadas) y posteriormente se compactará el terreno natural para luego suministrar la nueva base hidráulica y finalizar con una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros de espesor con riego de sello.

La durabilidad de la nueva carpeta es de hasta 7 años, destinando programas de mantenimiento periódico.

Se dio a conocer que en lo que respecta al carril izquierdo, la fecha probable de intervención será en la segunda semana de julio, de tal manera que el total de metas se alcancen finalizando ese mes.

De existir condiciones climáticas favorables los tiempos podrá reducirse y abrir enseguida la vialidad ya que el pavimento asfaltico no requiere de tiempo de fraguado, como el concreto.

 

Efectúan en Tulancingo trabajos correspondientes al Programa Municipal de Auditoria Ambiental

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:57 administrador
Imprimir PDF

*Participaron 11 municipios de la región Beneficio Preservación y mejoramiento del ambiente

Tulancingo, Hgo, 23 de Junio 2018.- Con la convocatoria a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología de 11 municipios de la región, se efectuaron en Tulancingo trabajos correspondientes al programa nacional de auditoría ambiental, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, celebró que se compartan tanto funciones y atribuciones de la Procuraduría que encabeza el delegado Sergio Islas López.

En la capacitación se abordaron temas torales como: recursos naturales, denuncias y quejas y principalmente auditoría ambiental.

Con la auditoria se favorece el desempeño ambiental de las empresas, establecimientos, hoteles y demás giros que ya se encuentran asentados o buscan asentarse en el municipio y que deben atender disposiciones para mejorar sus procedimientos operativos.

Se dijo que Profepa, al verificar que se cumplen requisitos, emite un certificado de industria limpia, calidad ambiental o calidad ambiental turística, que es evidencia que se cumple el marco legal y por su puesto un desempeño ambiental sobresaliente.

Se informó que la Profepa promueve la conservación, preservación y mejoramiento del medio ambiente y en este tenor se capacita a los municipios para que sean difusores de la normatividad y de los programas, que incluso son de beneficio para las empresas.

En el caso de la región Tulancingo se vigila el ámbito textil y otros giros que pudieran generar contaminantes. Hasta el momento se ha detectado que existe disposición del sector para atender disposiciones de cumplimiento ambiental.

Se capacita a secretarios de Desarrollo Económico y directores de Ecología ya que están en contacto permanente con el sector productivo y son el vínculo con los empresarios para que puedan incorporarse a los programas que tiene auditoría ambiental

Título Tras valoración efectuada al dren San Basilio;

No existe riesgo a desbordamiento e inundación

*En cuanto a costales y maleza acumulada, comenzará programa de limpieza en trabajo conjunto con personal de obras públicas de gobierno estatal

 

Son Las Mujeres Pilar De La Sociedad: Emilse Miranda

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

*La abanderada de la coalición Todos por México, buscará más becas escolares y proyectos productivos para este sector.

*Impulsará políticas públicas para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Tulancingo, Hgo., 20 de junio de 2018.-Basada en una agenda legislativa que priorice el apoyo hacia las mujeres, mediante políticas públicas y estrategias que den impulso hacia el empoderamiento del sector, es como Emilse Miranda trabajará en favor de quienes considera, el pilar de las familias y, por ende, de la sociedad.

La candidata a diputada federal por el IV distrito con cabecera en Tulancingo de Bravo, se reunió con mujeres de este y otros municipios aledaños, en un encuentro en el que de igual manera, participaron los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo; así como los aspirantes a legisladores locales, Enriqueta Ortiz Ramírez, por el distrito IX Metepec y Lorenzo Arroyo Márquez, por el distrito XI Tulancingo.

Emilse Miranda aprovechó el espacio de diálogo y propuestas, para refrendar su compromiso y voluntad para generar las condiciones apropiadas para un pleno desarrollo de las mujeres en los diferentes espacios en las que se desenvuelven. En ese sentido, apuntó que dará prioridad a la gestión de recursos para incrementar el número de beneficiadas de becas escolares; proyectos productivos y ayudas funcionales para quien así lo requiera.

De igual manera, Miranda Munive recordó que, desde el inicio de la actual campaña de proselitismo electoral, dio a conocer que una de sus principales propuestas es la revisión y en su caso modificación de la norma jurídica, para endurecer las penas a quienes violenten a las mujeres, ello con la finalidad de proteger al sector femenino de cualquier tipo de violencia.

 


Página 10 de 208