Municipal

Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca Pide el Retiro de Parquimetros Ante el Desplome de sus Ventas

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 24 de Noviembre 2017.- La presencia de personal del programa de parquímetros Moviparq y el funcionamiento de los aparatos en el centro histórico de la capital han dado como resultado  la disminución de hasta un 40 por ciento en las ventas de los comercios establecidos.

Ante el  cabildo de Pachuca, el regidor  Nabor Rojas Mancera dio a conocer  que comerciantes establecidos del centro de la ciudad pidieron al ayuntamiento que dé marcha atrás a los parquímetros, pues ahuyenta a las personas de los locales en la zona.

Preciso el regidor al dar lectura a la petición de los comerciantes  que “Se percibe un claro reflejo en la disminución de nuestras ventas, así como en la dificultad de las operaciones mercantiles de los establecimientos, acciones que evidentemente dañan nuestra economía, no solo a empleadores, sino también a empleados y proveedores, lo cual representa una amenaza social y económica para nuestro sector”, explicaron los comerciantes a través de una circular al regidor.

En el documento, abundo  Rojas Mancera,  las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento, mientras que explicaron que los automovilistas comenzaron a estacionarse en doble sentido en varias calles, al igual que refirieron que ubicarse en parquímetros es más inseguro que un estacionamiento público, entre otros puntos que detectaron como críticos.

 

Al término de la sesión,  en entrevista el regidor señaló  que el declive de ventas se debe a raíz de que las personas ya no quieren estacionarse, pues por minutos extra en los aparatos, personal de Moviparq inmoviliza las unidades, por lo que la solicitud es que retiren los parquímetros.

 

Concluye la Reposición de Concreto e Instalación de Rejillas Pluviales En Crucero Huapalcalco

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:49 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Noviembre del 2017.-Ya es un hecho, la próxima semana finalizarán los últimos trabajos correspondientes a la introducción de dren pluvial Caltengo, que abarca del dren pluvial San Luis a la parada de transporte (ADO).

En este punto, los trabajos ejecutados fueron en dos vertientes, una dirigida a drenaje pluvial y una más a drenaje sanitario, favoreciendo con ello el saneamiento de esa área para revertir el escenario de encharcamientos acentuados en temporada de lluvias.

Los últimos trabajos a desarrollar consisten en la reposición de 3 metros cúbicos de concreto y la instalación de tres rejillas pluviales, además  de que se realizará el desalojo de escombro que fue generado durante la ejecución de los trabajos con inversión municipal.

Cabe mencionar que esta obra fue solicitada por muchos años sin una solución definitiva, ahora con el respaldo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez se consolida como un beneficio tangible para cientos de ciudadanos que tienen necesidad de tránsito o conectividad.

En el caso del drenaje sanitario será conducido a la red de alcantarillado del colector sanitario San Luis, generando con ello cambiar el uso de fosas sépticas por instalaciones  acordes al  desarrollo urbano de esa zona.

Desde su origen, el tramo de la carretera Federal Crucero Huapalcalco al Dren Pluvial San Luis nunca  tuvo programado un drenaje acorde, de ahí que  se tuviera que enviar el camión Vactor al menos cuatro veces al año para el desalojo de aguas residuales que se concentran en fosas sépticas de entre 9 y 10 metros cúbicos.

La reposición de concreto, se aclaró será en los tramos intervenidos y simultaneamente continuarán las gestiones para atender la rehabilitación integral de esa vialidad.

 

 

Gobierno Municipal Obtuvo Buena Respuesta Con El Programa Buen Fin; Poco Más De 1 Mdp Fue Recaudado

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:48 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Noviembre del 2017.-Durante la estrategia del “Buen Fin”, el gobierno municipal de Tulancingo, logro balance positivo en recaudación de impuestos y se obtuvo un ingreso final de 1 millón 050 mil 104 pesos, toda vez que 448 ciudadanos regularizaron adeudos.

Joel Santillán Trejo, secretario de la Tesorería y Administración informó que por la difusión realizada y el número de días en que estuvo disponible la promoción, los ciudadanos respondieron a esta oportunidad para liquidar débitos sin el cobro de recargos.

El funcionario municipal dijo que así también, 156 ciudadanos que tenían pendiente el pago predial  2017, lo realizaron y empezaran el 2018 sin adeudos.

En apoyo a los contribuyentes del municipio, el presidente Fernando Pérez Rodríguez indicó sumar a la demarcación al Programa Federal “Buen Fin” y las promociones consistieron en: 100 por ciento de descuentos, tanto en Impuesto Predial  como en Licencia Comercial, además del 60 por ciento en multas municipales.

La mayor recaudación de impuestos se dio en Predial y ante ello se recordó a los  contribuyentes que se les continuará apoyando con el 75 por ciento de descuento  en recargos durante noviembre y diciembre, esto, a través del programa “Ahorra en Tu Predial”.

La promoción del “Buen Fin” comenzó el 15 de noviembre y continuo, 16, 17, 20 y 21, de tal manera que fueron cinco días efectivos en los que se tuvo una  importante afluencia de contribuyentes en la caja del primer piso de Presidencia Municipal.

Ahora con el 75 por ciento de descuento en recargos, la meta es disminuir la cartera vencida que suma alrededor de 300 millones de pesos.

 

El programa “Ahorra en tu Predial” tiene prevista la operatividad de las cajas, incluso en periodo vacacional de fin de año (mediante guardias) y también existe la viabilidad  para que los delegados municipales soliciten la caja móvil, y así  llevarla hasta las colonias y comunidades para fines de cobro y regularización de adeudos.

 

Tulancingo Accede A Remesa Mensual De 200 Credenciales Inapam Para Afiliación De Adultos Mayores

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:47 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Noviembre del 2017.-Fabiola Santoyo López, titular de la oficina de enlace de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó que Tulancingo accede mensualmente a una remesa de 200 credenciales, cifra que puede incrementarse con base a la demanda.

Se apoya con este trámite a habitantes del municipio y en menor porcentaje a personas de otros estados que vienen de paso por la ciudad.

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez y en concordancia con la delegación estatal de INAPAM los requisitos son muy sencillos de conjuntar y los tiempos de expedición son cortos, de aproximadamente 15 minutos.

Los requisitos para solicitar la credencial INAPAM son: 60 años cumplidos, 2 copias de credencial de elector así como copias fotostáticas de curp, credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de 3 fotografías tamaño infantil a color.

El trámite de la credencial es gratuito y se efectúa en la calle Mina poniente No. 100 entre Juárez y Guerrero (Para mayor referencia a un costado de Telecom).

Con la credencial de INAPAM los adultos mayores acceden a  iversos beneficios como: Descuentos en empresas farmacéuticas, laboratorios, hoteles, restaurantes, veterinarias, estéticas, transporte terrestre y aéreo, centros de recreación, cines, zapaterías, ferreterías, por citar parte.

Santoyo López, preciso que en años anteriores no aparecía el municipio en los directorios (nacional y estatal) de comercios afiliados a los descuentos INAPAM.

Ya desde principios del 2017 se muestra  información en el directorio estatal y en enero del 2018 podrá consultarse en físico, ya que será publicado en las oficinas de la calle Mina y en el portal institucional Tulancingo.gob.mx

Constamente INAPAM Tulancingo, formaliza nuevos convenios para descuentos, los cuales se dan de alta en la Delegación Estatal INAPAM, quien a su vez expide una calcomanía que deberá exhibirse en lugar visible del establecimiento.

Igualmente INAPAM Tulancingo mantiene convenios de vinculación laboral para adultos mayores como empacadores voluntarios en centros comerciales.

Para mayor información sobre los servicios de INAPAM, el teléfono de contacto es 75 31989, recientemente se activó este número institucional.

La atención al público se ofrece desde 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

 

Confirman que el Encendido Del Árbol Navideño Será El Próximo 2 De Diciembre

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 01:06 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo.,  22 de noviembre de 2017.-Fue el Centro Cívico Social sede de la primera mesa de trabajo para afinar la logística del tradicional evento de encendido del árbol navideño en el corazón de la ciudad de Tulancingo.

Durante la reunión, en la que participaron autoridades estatales, municipales y de la de región se confirmó que el evento será el próximo 2 de diciembre, a las 20:00 horas en el jardín La Floresta.

La tradicional celebración será encabezada por el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo y como anfitriones el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, Rosario Lira Montalbán.

Se espera un aforo al evento regional de más de 15 mil personas y como es tradición año con año se contará con la presentación del coro infantil integrado por 300 alumnos de diversas instituciones educativas y la presentación en vivo de una obra de teatro. Será durante esta semana bajo la supervisión de la secretaría de Servicios Municipales y el Sistema DIF Tulancingo, en que se inicie en el jardín la Floresta con la colocación de estructura del árbol de navidad, que tendrá una altura aproximada de entre los 18 y 20 metros.

En la planeación del evento participan representantes del gobierno del Estado; del  Sistema DIF; el sector Salud; Protección Civil; la secretaría de Servicios Municipales y la secretaría de Seguridad Ciudadana. El gobierno municipal recordó que las celebraciones navideñas son una temporada ideal para reforzar la unión familiar y social, por lo que exhortó a la población a disfrutar de los eventos que se preparan en el marco de estas festividades.

 

 


Página 10 de 167