Municipal

Valorar El Aporte de las Mujeres, Plantea Citlali Jaramillo

Domingo, 15 de Abril de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

En la Casa del Agrarista, sostuvo encuentro con mujeres cenecistas.

-Candidata propone trabajar en equipo para trasformar las condiciones del estado.

Pachuca, Hgo., a 14 de abril de 2018.- La mujer merece estar mejor porque su labor es fundamental para el desarrollo de México, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México sostuvo un encuentro con mujeres cenecistas.

En la reunión, realizada en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Casa del Agrarista, en la que estuvo acompañada del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Ramírez Furiati, de Leticia Barrera, secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, y de la secretaria de Acción Femenil de la CNC en Hidalgo, Isabel Romero Cabrera, Citlali Jaramillo insistió en que la mujer merece estar mejor, porque su labor no es cualquier cosa.

"Nosotras tenemos la enorme responsabilidad de tener en nuestras manos a los próximos ciudadanos de este país. Ellos son la principal materia prima y el vigor de México", indicó.

La candidata a diputada federal rechazó a aquellos que critican, pero que poco aportan a la construcción de la nación.

"No podemos dejar que nos etiqueten por gente que quedó a deber, que no cumplió, que prometió y no regresó", subrayó.

Citlali Jaramillo pidió aprender del pasado y llamó a hacer equipo, ya que si cada quien trata de realizar las cosas por su lado y no participa, nada pasará para mejorar a esta nación.

Propuso trabajar arduamente para que haya un mayor respeto hacia la mujer, pero demandó de ellas dignificarse entre todas.

“Hoy tenemos que caminar de manera distinta, verdaderamente ser un equipo para transformar a nuestra ciudad, nuestro estado y país”, manifestó.

Las mujeres cenecistas expresaron su confianza y apoyo a la candidata Citlali Jaramillo, plantearon sus demandas que tienen que ver con la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y se pronunciaron por contar con legisladores y gobiernos sensibles a las demandas populares.

 

Realizan Desazolve de Barrancas en Santiago Tulantepec

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:28 administrador
Imprimir PDF

-Prevenir problemas de salud y riesgos en época de lluvia son los principales objetivos.

Santiago Tulantepec, Hgo., 11 de Abril de 2018.- Desde el 20 de marzo de 2018 comenzó el desazolve de barrancas en el municipio de Santiago Tulantepec, esto con el objetivo de prevenir enfermedades de diferentes tipos y asegurar la funcionalidad de los canales en época de lluvias.

Estas acciones y políticas en materia de protección civil, ecología y salud están relacionadas con el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de Salud que el municipio registró ante la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo encaminadas al control y erradicación de fauna nociva, malos olores, prevención de enfermedades, entre otros aspectos.

El desazolve de la barranca de Palpa en los tramos correspondientes a las colonias: centro y Álvaro Obregón fueron los primeros en ejecutarse. En comunidades como Ventoquipa y la colonia Agrícola Oriental las maniobras de máquinas y limpieza manual continúan sobre la “barranca Ventoquipa” así como en algunos canales alternos de captación de agua.

En próximos días también serán liberadas de maleza, basura y residuos las barrancas: el Salado en la colonia 5 de mayo, sobre los tramos conocidos como el puente de la gallina y calle Hidalgo, así como en la barranca de Palpa entronque con calle corregidora.

Las autoridades municipales piden a los vecinos sean pacientes con los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e invitan a la población a no arrojar basura o desechos a dichos canales para evitar el encharcamiento de agua e inundaciones.

 

Invita CEAVIF A Taller Para Prevenir La Violencia En El Noviazgo

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:26 administrador
Imprimir PDF

- “Sana convivencia para chavas y chavos”

-Capacitación Gratuita

Tulancingo, Hgo., 11 de Abril de 2018.- Tulancingo de Bravo., 11 de Abril de 2018.- Con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), impartirá el taller “Sana Convivencia para chavos y chavas”, el próximo 20 de abril a las 08:00 horas.

La invitación va dirigida a adolescentes y jóvenes de entre los 12 y 24 años de edad que tengan o no una relación de noviazgo.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del CEAVIF, ubicado en calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de Febrero a dos cuadras del mercado Solidaridad de la colonia Guadalupe.

Mismo que será impartido por personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS).

Juventino Romo Chávez, titular del CEAVIF, informó que la entrada será libre y que esperan una afluencia de 30 jóvenes.

Adelantó que bridarán un total de 12 sesiones, a ofrecer los días viernes, para que conozcan formas de respeto e inclusión para relacionarse en pareja y aprendan a construir relaciones sentimentales sin violencia.

Planteó que el hecho de que los jóvenes no sean adultos no los exime de estar involucrados en situaciones de violencia y al iniciar sus relaciones de noviazgo corren el riesgo de reproducir las violencias aprendidas. Además pueden darse embarazos no deseados.

Recordó que durante el 2017, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, solo recibió un caso de este tipo, sin embargo, manifestó que las personas que sufren violencia en su noviazgo no saben cómo identificarla.

 

Más Grupos Sociales y Civiles Respaldan a Julio Menchaca Salazar

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 10 de Abril de 2018.- Organizaciones civiles de los municipios de Zempoala, Tizayuca, Tepeapulco, Tlanalapa, Ixmiquilpan, Epazoyucan, Lolotla, Villa de Tezontepec, Zacualtipan y de la Región Otomí Tepehua, encabezados por su dirigente en la entidad, Napoleón González Pérez, se reunieron con el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, para brindarle su respaldo y sumarse a su proyecto político.

Durante su intervención, el ex líder del Partido Encuentro Social (PES), González Pérez, dijo que su decisión de apoyar el proyecto de Julio Menchaca Salazar, se tomó con la finalidad de construir sus propios espacios para establecer las bases que los lleven un mejor futuro, para ellos y los ciudadanos que forman parte de la organización que representa.

Napoleón González, refirió que conoce el prestigio, la dignidad y la experiencia que tiene en su vida personal y profesional el candidato Julio Menchaca Salazar y que fue eso, lo que los convenció para sumarse y trabajar a favor de un México mejor, en el que la población salga beneficiada.

Por su parte, el aspirante a la senaduría por MORENA, advirtió que es necesario aprovechar esta coyuntura para recuperar al país, participando como actores y no solamente de espectadores de lo que está sucediendo, porque de lo contrario el país va a seguir desmoronándose en nuestras manos.

“Ustedes son parte de distintas organizaciones civiles y han estado en alguna militancia en el trabajo político para mejorar las condiciones de su comunidad, tal y como lo ha hecho Napoleón, por eso, a mí me estimula muchísimo el que estén aquí presentes y me estén demostrando su solidaridad, porque mi compromiso y en el que coincidimos los presentes, es con México, con nuestro país, y eso es lo que está por definirse en las próximas elecciones, lo que va a pasar con nuestra patria”, argumentó Menchaca Salazar.

Reconoció que “el escenario se presenta demuestra la preocupación que tiene Napoleón y la gente, en el sentido de que MORENA, todavía no tiene, ni siquiera cuatro años de consolidado, pero lo que a nosotros nos respalda es la perspectiva con la que fue creado y que lo define como un proyecto abierto a las demás ideologías, mismas que se suman para la construcción de equilibrios y que representa una fragilidad en cuanto a la estructura que tienen otros partidos que ya están organizados, que tienen una estructura y que tienen una manera de hacer campañas políticas”.

Adelantó que lo que a este partido le respalda es “una figura emblemática como Andrés Manuel López Obrador, que representa la esperanza de nuestro país y cuyo efecto es tan impresionante, que muchas personas que han sido antagónicos como dos expresidentes nacionales del PAN Germán Martínez y Manuel Espino, líder de Ruta 5, hoy se han sumado a este proyecto, tal y como lo están haciendo ustedes ahora”.

“Me queda claro que el apoyo que tanto ellos, como ustedes están ofreciendo es el apoyo a las personas, no a los partidos y que lo mismo pueden apoyar a los candidatos de otras organizaciones políticas, como lo hacen con nosotros”, agregó.

Aseguró que “a él le entusiasma que muchos, que los líderes de estas organizaciones hayan participado en el Partido Encuentro Social (PES), porque en el estado de Hidalgo se va a dar una situación muy confusa para la militancia, porque a nivel nacional se va a apoyar a Andrés Manuel para la Presidencia, a los senadores y a los diputados, excepto en Hidalgo, en donde sólo se va a apoyar a Andrés Manuel, pero no las senadurías, ni las diputaciones federales o locales y hay una alianza de facto con el PRI, con el Verde y con Nueva Alianza en sus candidaturas, entonces la dirigencia local va a apoyar a otro partido, lo cual debo reconocer que no lo entiendo”.

Luego de manifestar que le queda claro que hay acuerdos que no son públicos, pero si meramente personales, el ex magistrado, invitó a los más de 50 asistentes para que aclaren esa confusión que existe en la entidad, haciendo un llamado a sus militantes y simpatizantes para que emitan su voto parejo por MORENA en las próximas elecciones y así su sufragio sea para la Presidencia Municipal, para el senado y las diputaciones federales y locales.

Explicó que es muy importante apoyar en cascada un proyecto de nación como el que trae consigo MORENA, porque los que están convencidos de que este país tiene salvación y esperanza y sobre todo de que existe viabilidad, han visto que es necesario que tenga el respaldo de la cámara de senadores, de diputados federales y 17 congresos locales a su favor, para hacer efectivas las reformas constitucionales que sean necesarias.

Destacó la valentía de Napoleón González Pérez, al tomar la decisión de unirse a la campaña de MORENA y de él, al senado, porque dijo que el ex líder del PES, es un hombre de valores que ha tomado esta decisión de manera muy bien pensada y congruente con sus principios, características que comparte con cada uno de ustedes, que son líderes de sus comunidades y que detrás traen a un grupo importante de personas, con quienes han luchado por mejorar sus condiciones de vida.

Para concluir, se comprometió con los líderes de estas organizaciones y con los hidalguenses a brindarles resultados muy pronto, sobre todo si ellos siguen brindándole su apoyo y respaldo, hecho que les agradeció,

 

Nuevas Agrupaciones Civiles se Suman a MORENA y al Proyecto de Julio Menchaca Salazar

Martes, 10 de Abril de 2018 00:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de Abril de 2018.- El candidato al senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión en Tulancingo, con los representantes de más de 50 organizaciones civiles, agrupadas en el proyecto denominado Ruta 5 “La Estrategia Ciudadana”.

Acompañado por Manuel Espino Barrientos, diputado federal, expresidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y líder de la agrupación antes mencionada, el aspirante a la senaduría destacó que la adhesión de estas organizaciones al proyecto de Morena demuestra que se está trabajando de manera coordinada con la sociedad, por eso es muy importe el que podamos asumir este compromiso público y pedirles que el primero de julio vayamos todos a votar y llevar a nuestros familiares, amigos, vecinos y que sea un día de gozo, que disfrutemos y que nos dé la posibilidad de construir el México que nos merecemos.

Ante la presencia de su compañera de fórmula, Angélica García Arrieta y de María Isabel Alfaro Morales, candidata a diputada federal Menchaca Salazar refirió que “ese día tan importante ya se acerca y es el día de las elecciones, fecha en la que tendremos la oportunidad pacífica de hacer realidad nuestros anhelos, y esto sólo será a través del ejercicio constitucional que nos da la posibilidad de emitir nuestro voto, lo que significa que esa será la oportunidad que estábamos esperando para llevar a cabo un cambio en el país”.

“Hoy México se está derritiendo, se deshace en las manos de quien lo dirige por la inseguridad, por la violencia, por la carestía, por la falta de cumplimiento a las promesas que se hicieron particularmente con la Reforma Energética y con muchas otras que duelen en el bolsillo de los mexicanos; por eso nos da mucho gusto que ustedes estén con nosotros de manera consiente y que promuevan el voto y su defensa, es parte de una obligación ciudadana, es un anhelo de construcción de una sociedad moderna, igualitaria y justa” dijo el candidato al senado.

Durante este evento, Manuel Espino explicó que Ruta 5, “es una propuesta incluyente, unificadora y con visión de país, conformada por liderazgos sociales agrupados en más de 240 organizaciones, representativas del mosaico ideológico y político de las 32 entidades federativas”.

Explicó, “que no es una organización partidaria, pero no están en contra de los partidos y su propósito rumbo a las elecciones del próximo año es apoyar a los mejores candidatos, más allá del partido que los postulen”.

Aclaró, “apoyaremos exclusivamente a candidatos que tengan amplio apoyo social, antes que partidista o de gobierno que sean competitivos y honestos, comprometidos primordialmente con las causas sociales, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas en la forma de gobernar, por eso, después de consultar con las organizaciones presentes, hemos decidido que el apoyo político para el estado de Hidalgo estará con Morena y sus candidatos a los cargos de elección popular”.

Luego de destacar el apoyo que le brindarán a la fórmula al Senado que la integran Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, Manuel Espino dijo que Ruta 5 se propone influir en el resultado de la elección presidencial del 2018 basado en cinco criterios prioritarios: honestidad, liderazgo real, programa, compromiso con lo social antes que con un partido o corriente ideológica y, muy importante, que sea competitivo.

Para concluir, el expanista aseguró “que el Frente (Ciudadano por México) es una buena idea, como son todas las alianzas electorales, pero ya pasó el tiempo de las opciones partidistas, o las opciones ideológicas, lo cual es totalmente obsoleto, es de tiempos de la guerra fría, ahora lo que importa son los perfiles de las personas, por eso es importante recordar que, Ruta 5 es una expresión ciudadana que declara contar con 800 mil integrantes y representación en todos los estados, cantidad de agrupados que son indispensables en un escenarios de alta competencia electoral porque la elección presidencial de 2006 se ganó con sólo 250 mil votos de diferencia”.

 


Página 2 de 183