Municipal

Arranca Programa Plan Invernal “Abrigo 2018” Para Adultos Mayores de 60 Años en Santiago Tulantepec

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:17 administrador
Imprimir PDF

 

* El apoyo será dirigido a adultos mayores de 60 años

* Este año otorgarán 600 apoyos más que en 2017

Santiago Tulantepec, Hgo, 10 de Octubre 2018.- Como una de las medidas preventivas para la temporada de frío, el Sistema DIF municipal de Santiago Tulantepec en coordinación con Gobierno del Estado invita a adultos mayores de 60 años a inscribirse en la próxima entrega de apoyos invernales “Abrigo 2018”.

Para ser beneficiados deberán tener la edad mínima de 60 años, entregar copia del INE o de la credencial INAPAM que acredite que son habitantes de este municipio y copia del CURP; en caso de no contar con credencial de elector o INAPAM con dirección de Santiago Tulantepec podrán presentar una constancia de residencia.

Los documentos deberán ser entregados a los delegados de las colonias o directamente en las oficinas del Sistema DIF de Santiago Tulantepec, ubicadas en Av. Del Ferrocarril s/n Colonia Centro, a un costado del Reloj Monumental en un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 12:00. La fecha límite para la recepción de documentos será el día martes 16 de octubre.

Este año la matrícula de beneficiarios incrementó a 2000 adultos mayores, 600 más que el año pasado quienes recibirán una cobija con la posibilidad de chamarras o chalecos, según la disponibilidad de prendas.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo señaló que el apoyo va dirigido a adultos mayores de escasos recursos principalmente, pues son ellos quienes no cuenta con el recurso suficiente para poder adquirir ropa invernal; a su vez exhortó a la población en general a respetar dicho principio pues la intención es que los que más lo necesitan sean beneficiados, debido a la susceptibilidad que sufren ante las bajas temperaturas típicas de los últimos meses del año.

 

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 18:51
 

Tenango de Doria: Techaran la Cancha de la Escuela Primaria Del Ejido “López Mateos”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:15 administrador
Imprimir PDF

TENANGO DE DORIA, Hgo., 9 de Octubre de 2018.- La dirigencia local del Movimiento Antorchista se reunió con padres de familia y personal docente de la escuela primaria del ejido “López Mateos”, en el municipio de Tenango de Doria, en donde se dio a conocer que en los próximos días iniciará la construcción del techado de la cacha de dicha institución.

Estanislao López López y Emilio Miranda Santiago, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Otomí-Tepehua y activista en el municipio, respectivamente; informaron a la comunidad estudiantil que con un monto de un millón trescientos noventa y ocho mil pesos, iniciará la obra que beneficiará a 150 alumnos.

El líder seccional enfatizó que la gestión se debe a la preocupación del antorchismo por mejorar los espacios educativos y que ésta inició por invitación de la comunidad escolar, que ante la negativa de diversos funcionarios para atender las necesidades, buscaron el cobijo de la Organización de los Pobres.

López López señaló que los recursos económicos destinados a la construcción del arcotecho se liberaron luego de que el Gobierno Estatal emitiera un oficio de autorización para la ejecución de la obra.

Durante la reunión, a la que asistieron el profesos Cirilo José Cajero, director de la institución educativa y Florencia Fernández Santiago, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; el líder social agradeció la confianza depositada en el  Movimiento Antorchista e invitó a los presentes a seguir trabajando y luchando por mejores condiciones para la población.

 

15 De Octubre, Fecha Límite Para Tramitar Cartilla Militar Nacional En Pachuca

Lunes, 08 de Octubre de 2018 22:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo, 8 de octubre de 2018.-La Junta Municipal de Reclutamiento de Pachuca invita a los jóvenes nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, a realizar los trámites para la obtención de la Cartilla Militar Nacional antes del 15 de octubre del 2018.

Los interesados deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, legible y reciente; certificado de último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizado, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial a nombre de padres o abuelos) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario, identificación oficial (credencial de estudiante, de elector o pasaporte) y en caso de ser casados, acta de matrimonio.

Otros de los requisitos a cubrir son: cuatro fotografías a color recientes, procesadas con negativo en papel brillante de luxe, (no instantáneas) con fondo blanco; de 35 x 45 milímetros, con camisa o playera blanca, sin lentes ni accesorios o escudos, sin retoque tomadas del nacimiento del cabello y borde inferior de la barbilla con medida de 2.5 centímetros. El corte de pelo debe ser corto, hecho con máquina del número uno, sin barba y patilla bien recortada.

Los remisos deben presentar los documentos mencionados, acotando que como identificación solamente se aceptará credencial de elector cuya dirección debe coincidir con el comprobante de domicilio. Además, de no haber nacido en Pachuca presentar constancia de no trámite de cartilla expedida por el lugar de registro de nacimiento.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en Plaza General Pedro María Anaya No. 2 (planta baja) frente a Casa Rule, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

A Través de La Educación Basada en Valores, Impulsa DIF Pachuca el Fortalecimiento de Las Familias

Lunes, 08 de Octubre de 2018 10:39 administrador
Imprimir PDF

* El programa Educar con Amor brinda herramientas a padres e hijos para fortalecer la comunicación y disciplina entre las familias.

* En la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj, el DIF capitalino brindó más de 7 mil 180 sesiones de estimulación temprana.

* Durante el último año, el Bioparque Convivencia Pachuca recibió a más de 107 mil visitantes.

Pachuca de Soto, Hgo., a 7 de octubre de 2018.- Durante su segundo año de trabajo, el Sistema DIF Pachuca lanzó el programa Educar con Amor, que se enfoca en dar herramientas a padres e hijos para mejorar la comunicación y disciplina entre las familias, y cuya táctica transversal contempla temas como estilos parentales, clasificación de conductas y estilos de vida saludables, entre otros.

La institución dio a conocer que hasta el momento ha atendido a más de mil 623 padres de familia y 995 alumnos en 42 instituciones educativas públicas y privadas.

Para cohesionar este esquema, a la par de los talleres a los que asisten los padres de familia, el programa se enfoca también en las niñas y niños a través de temas como manejo de emociones y los valores contra el bullying.

Asimismo, informó que en la Ludoteca del Centro Cultural brindó más de 7 mil 180 sesiones de estimulación temprana a niñas y niños entre 2 y 48 meses de edad para incentivar el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y de lenguaje, así como para fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Por otra parte, el DIF municipal mejoró la infraestructura del Bioparque Convivencia Pachuca con la colocación de tres juegos para niñas y niños entre uno y diez años de edad con la finalidad de ofrecer un mejor espacio de esparcimiento a las familias pachuqueñas en este inmueble que en el último año recibió a más de 107 mil visitantes.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 10:40
 

La Tradicional Feria de la Iglesia de San Francisco del 4 al 6 de Octubre

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:38 administrador
Imprimir PDF

-Habrá actividades culturales, de entretenimiento y deportivas

-Operativo de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de los asistentes

Pachuca, Hgo, 2 de octubre de 2018.-Del 4 al 6 de octubre, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo la Tradicional Feria de San Francisco en la plaza Aniceto Ortega y las inmediaciones del Parque Hidalgo, donde se realizarán actividades culturales primordialmente, se ofrecerán productos de comerciantes locales y expositores artesanales, así como la presentación de diferentes artistas.

Para iniciar con las actividades, el jueves 4 de octubre en punto de las 6 horas se realizarán las tradicionales mañanitas a San Francisco, continuando con la misa a las 7 horas. Por la noche, a las 20 horas se presentará la agrupación Los Terrícolas; acto seguido, se realizará la quema del castillo, a las 21 horas.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 15 horas, artistas culturales y ballets folclóricos se presentarán en el foro escénico, finalizando a las 19 horas con Charly y sus Ángeles y a las 20 horas el grupo Los Yharavi. Para concluir con las actividades, el sábado 6 de octubre, desde el mediodía ballets y artistas de diferentes géneros ofrecerán su espectáculo en el escenario, cerrando con el grupo Soul Sacrifice a las 21 horas.

Paralelamente, a las 16 horas, se ofrecerá una ‘Coctelería con Licores Artesanales’ en el Auditorio Salvador Toscano y a las 18 horas se realizará una ‘Callejoneada de Plata’, que recorrerá el Reloj Monumental y el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Durante los tres días de actividades, se realizarán los recorridos turísticos ‘Camino de la Plata’ a las 13 horas, y ‘Religión, Cultura y Tradición’ a las 15 horas, ambos partiendo del atrio de la iglesia.

En cuanto a lo deportivo, el 4 de octubre a las 8 horas se llevará a cabo la ‘Rodada Ciclista UPMH’ (22 K); los días 6 y 7 de octubre se realizará la ‘1er. Copa Hornets San Francisco 2018’, ambos se efectuarán en el kilómetro 84.5 de la carretera federal México – Pachuca. Consulta la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía capitalina, en Facebook como Pachuca Municipio y Twitter como @AlcaldíaPachuca.

 


Página 2 de 208