Municipal

26 Aspirantes a Ingresar a la Dirección de Seguridad Publica se Encuentran en Capacitación Policial

administrador
Imprimir PDF

*De este grupo 23 son hombres y 3 mujeres

Tulancingo de Bravo, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- Carlos Alberto Ruiz López, Secretario de Seguridad Ciudadana, compartió que 26 aspirantes a ingresar al área de Seguridad Publica se encuentran en fase de capacitación, a fin de cumplir los lineamientos requeridos para formar parte de la corporación preventiva.

Los 26 aspirantes oscilan entre los 20 a 30 años; de este grupo 23 son hombres y 3 mujeres, quienes adquieren conocimientos básicos en temas como: derechos y obligaciones de los policías, adiestramiento policial y acondicionamiento físico.

Esta fase de capacitación inicio a mediados de marzo y culminará en abril; se ha previsto que el total de aspirantes cumpla los lineamientos para incorporarse a la plantilla y de esta manera cumplir el compromiso institucional de reforzar el recurso humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los 26 aspirantes atendieron la convocatoria de reclutamiento y presentaron documentación diversa entre la que sobresale: Carta de antecedentes no penales, constancias de no inhabilitación al servicio público, comprobante de estudios (siendo el nivel mínimo requerido, la preparatoria); además de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial entre otros.

Se indicó que está considerado que en los siguientes meses continúen más convocatorias para la incorporación de nuevos elementos.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, es el primer grupo de aspirantes que capacitan en el 2015.

Se recordó que el incremento de matrícula policiaca permitirá eficientar el programa de sectorización de la seguridad pública con la operatividad de 8 Subcomandancias.

Las Subcomandancias con mayor cobertura son Francisco I. Madero y la Morena.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana además del patrullaje de la ciudad, también realiza de manera permanente, operativos inhibitorios al delito y de orden preventivo así como proximidad social con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la localidad.

Se recordó que para cualquier reporte vinculado a seguridad pública podrán comunicarse al teléfono 7552222 o al número de emergencia 066; la atención es de 24 horas, los 365 días del año.

 

Primera Feria Gastronómica Regional Cambia de Fecha; se Realizará los Próximos 18 y 19 de Abril en el Jardín La Floresta

administrador
Imprimir PDF

*Habrá inscripciones hasta el próximo 15 de Abril

Tulancingo de Bravo, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- Sinuhe Jorge Aldrete, Secretario de Fomento Económico informó que la primera Feria Gastronómica Regional cambiara su fecha de realización.

Inicialmente estaba programada para finales de Marzo, pero en consenso con empresarios, el evento se llevara a cabo los próximos 18 y 19 de abril.

El movimiento de fecha, se atribuyó en que algunos de los municipios participantes tienen programados eventos a finales de Marzo.

El Secretario de Fomento Económico aseguró que la Feria Gastronómica tiene notables avances importantes en su logística y de antemano ya hay logotipo y eslogan de esta actividad destinada a impulsar la cultura culinaria del municipio y la región.

Tanto el logotipo y eslogan fueron elegidos, el pasado 17 de Marzo en un significativo evento que tuvo como sede a la Tele aula municipal y en donde resultó ganadora la alumna Eileen Jael Camarillo Gómez de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

El eslogan de la primera Feria Gastronómica Regional es “Tulancingo, sus raíces en tu paladar” y el logotipo es muy representativo de la gastronomía típica regional.

Jorge Aldrete informó a los empresarios de Tulancingo y la región que aún se cuentan con espacios para que los negocios dedicados a la preparación de alimentos típicos de la región reserven su lugar.

Como en anteriores ferias, no hay costo para obtener un espacio para stand y las inscripciones deberán realizarse como fecha límite el próximo 15 de abril en las oficinas de Turismo Municipal (ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico Social).

Esta será la primera feria bajo esta modalidad y se prevé la participación de por lo menos 25 negocios dedicados a la preparación de alimentos típicos de la región, tales como guajolotes, enchiladas, molotes, tlacoyos, tulancingueñas, mixiotes, barbacoa, tortas entre otros.

La citada Feria gastronómica tendrá como sede al Jardín La Floresta y el evento será complementado con un programa artístico-cultural.

Se persigue atraer 8 mil visitantes, durante los 2 días de programa y como atractivo se presentará el guajolote más grande que se haya preparado.

Este guajolote contará con una longitud de 5 metros y será elaborado el mismo día de la inauguración para que el total de ingredientes este fresco y pueda ser degustado tanto por invitados especiales como la población que visite la feria.

Los insumos para la elaboración del guajolote serán donados por comerciantes de Tulancingo, y los mismos expositores.

La feria gastronómica también persigue respaldar a las pequeñas y medianas empresas para dar a conocer y posicionar sus productos y con ello lograr un impacto económico social y turístico.

 

 

Renuncia el Comandante Manuel Martínez de Seguridad Pública Municipal de Tepeji

administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Rio, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- El Gobierno Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo; informa que el Cmte. J.J. Manuel Martínez Zepeda presentó al Ing. Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río, su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que desempeñaba en el área de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a sus intereses y proyectos personales y profesionales; agradeciendo la confianza y respaldo del ejecutivo local durante su labor en la corporación de seguridad.

Miranda Torres acepto la decisión de Manuel Martínez así como agradeció y reconoció su trabajo, compromiso y lealtad que demostró en todas las tareas desempeñadas en el área de la que formaba parte; deseándole éxito en su vida profesional y personal.

 

Reciben Autoridades del Colegio Nuevo Hidalgo Por Parte del Alcalde, El Manual ¡Cuidado Con las Adicciones¡

Lunes, 23 de Marzo de 2015 22:41 administrador
Imprimir PDF

*Eleazar García, reconoce el proyecto educativo integral que ofrece esa institución

*Autoridades escolares subrayan el interés del alcalde por promover el cuidado de la salud

*La información del manual busca orientar a los jóvenes para vivir con responsabilidad

Pachuca, Hgo; 23 marzo de 2015.- Tras destacar el proyecto educativo integral que imparte el Colegio Nuevo Hidalgo, el alcalde Eleazar García Sánchez expresó su satisfacción por participar por medio del manual ¡Cuidado con las Adicciones! para ofrecer a los alumnos información esencial que les permita tomar decisiones acertadas, que los aleje de actividades riesgo para su salud.

García Sánchez afirmó ante las autoridades de ese centro educativo, encabezadas por Miguel Gómez Benítez y Fernando Gómez Bravo, que la administración capitalina busca plantear proyectos de vida saludable, en especial entre niños y jóvenes, por lo que ha encomendado a Sergio Oliver Trujillo Ortiz, titular del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA) realizar acciones constantes para llegar a un mayor número de beneficiarios.

El presidente capitalino, señaló que son múltiples las causas que originan que en muchos sectores sociales haya una descomposición, por lo ello convocó a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre las actitudes para hacer más productiva su vida, al tiempo que los invitó a usar con responsabilidad las herramientas tecnológicas (como internet, facebook y twitter) porque éstas, al igual que algunas sustancias, pueden causar adicciones.

Por su parte, el director general académico del Colegio Nuevo Hidalgo, en el marco de la ceremonia de clausura de la Décimo Tercera Semana Cultural, agradeció la disposición de las autoridades municipales en especial al alcalde y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia de la Vega Sánchez por acercarse por medio del IMPA a la comunidad estudiantil de esa institución del sur de Pachuca.

 

Con relación a la información incluida dentro del citado manual ¡Cuidado con las Adicciones! Fernando Gómez destacó su importancia porque con ella se complementa la formación académica que los alumnos reciben, quienes tendrán más y mejores herramientas cognitivas para tomar decisiones encaminadas a un vida con mayor responsabilidad encaminada a un futuro promisorio, libre de actividades perjudiciales para su salud, su entorno social y familiar.

 

Más de 60 Tulancinguenses Inscritos en la Jornada de Cirugía Correctiva de Cataratas

Lunes, 23 de Marzo de 2015 22:39 administrador
Imprimir PDF

*Coordinada entre el Gobierno Municipal y Sanidad

Tulancingo de Bravo, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- Elda García Monroy, Directora de Sanidad informó que el próximo 26 de Marzo concluirá el periodo de registro a Tulancinguenses y vecinos de demarcaciones aledañas que busquen ser beneficiarios de la jornada de cirugías gratuitas para corrección de cataratas.

Esta jornada, se deriva de la suma de esfuerzos entre la Alcaldía de Tulancingo, la Dirección de Sanidad y la fundación 20- 20, con el objetivo de que personas de todas edades puedan corregir este padecimiento, el cual se agudiza en adultos de la tercera edad.

La Jornada de cirugías de cataratas está programada a para principios de abril, pero previamente habrá un segundo y último filtro para la selección de candidatos.

Se prevé que en el marco de esta estrategia, recuperen su salud visual al menos 100 ciudadanos quienes serán intervenidos en la ciudad de México.

Desde mediados de febrero, la Dirección de Sanidad promueve este beneficio, por lo cual, más de 60 personas ya reservaron su lugar a estas operaciones que estarán a cargo de médicos especialistas de la fundación 20-20.

Los interesados en inscribirse en esta campaña deberán presentar; 2 copias de acta de nacimiento así como CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio, además del nombre de un familiar que fungirá como responsable de los cuidados postoperatorios.

La Directora de Sanidad Elda García, recordó que de manera comercial una intervención de cataratas cuesta entre 13 y 20 mil pesos, pero en el marco de la reciente firma de convenio (Gobierno Municipal y Fundación 20. 20) las operaciones son totalmente gratuitas y únicamente los pacientes costearán transporte, estudios preoperatorios así como gotas oftálmicas especiales con precio muy accesible.

De las 60 personas ya inscritas en esta jornada, la mayoría son mujeres de 55 a 60 años, pero también se ha enlistado a varones adultos y adultos mayores.

A escasos días de concluir el registro se espera que más ciudadanos se inscriban a esta jornada que es una oportunidad única.

Las cataratas visuales, representan un menoscabo a las capacidades y la problemática surge por opacidad al cristalino, siendo las causas frecuentes: edad, predisposición congénita, tratamientos con radiaciones, factores ambientales, traumatismos y medicamentos corticoides así como contacto con toxinas, por citar parte.

 

Para mayor información respecto a esta jornada de cirugías de cataratas, el teléfono de la Dirección de Sanidad son: 7558450 extensión 1132; el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas.

 


Página 147 de 148