Municipal

Seguridad Pública de Pachuca Resguardará Desarrollo de Viacrucis

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- Como parte de las acciones implementadas desde el pasado viernes con motivo de la Semana Santa, mediante el operativo de protección al turista encabezado por el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca participa con más de 350 elementos policiacos.

Principalmente, por las actividades a realizarse el jueves 2 de abril, entre las 19:00 y 22:00 horas, y el transcurso del viernes 3, con motivo de la representación del Viacrucis, la corporación policiaca implementará un dispositivo especial de seguridad y vigilancia.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Edwin Hernández Garrido, dio a conocer que estas acciones se aplicarán en atención a la instrucción del alcalde Eleazar García Sánchez para garantizar que dichos festejos se lleven a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Detalló que participará en el despliegue táctico-operativo personal de las direcciones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, y Prevención del Delito, situados estratégicamente.

La dependencia municipal efectuará control vial y dirección de tránsito en las inmediaciones de los puntos donde se realizarán representaciones religiosas, además de contar con grupos de reacción, vigilancia y atención a la ciudadanía.

Por la gran afluencia que representan, en los barrios de El Arbolito, La Lajas, El Lobo, colonia Cubitos, fraccionamiento El Palmar, templo de San Francisco y la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, se establecerán elementos a pie-tierra, carros-radio-patrulla y en moto-patrullas.

Los servicios de seguridad, con menor intensidad, también se establecerán en el barrio de Camelia, colonias Céspedes, San Cayetano, San Miguel Cerezo, Cuauhtémoc y Santiago Tlapacoya, entre otros puntos.

 

Desde el número de Emergencias 066 y el teléfono de atención ciudadana 711 07 07 del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatal y municipales.

 

Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo Cumplió su 30 Aniversario

administrador
Imprimir PDF

Se reconoció a 5 trabajadores con mayor antigüedad

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- El Alcalde Julio Soto y Victoria Vera, Presidenta del DIF local participaron recientemente de la ceremonia de celebración por los 30 años de conformación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo.

Las autoridades reconocieron la evolución que ha tenido el SUTSHAMTBH durante tres décadas, lo cual, ha permitido un respaldo medular a la base laboral que presta sus servicios al ayuntamiento de Tulancingo.

Se enfatizó la estrecha relación que hoy se tiene entre la Alcaldía y el Sindicato para mejorar las condiciones labores en diversas áreas y dependencias de la Administración 2012- 2016.

El Presidente Julio Soto reconoció a los iniciadores del Sindicato y el trabajo de don Roberto Espinosa, actual Secretario de la organización.

Así también, se anunció la próxima firma de condiciones generales de trabajo del 2015, las cuales establecen derechos, obligaciones y nuevos logros que implicarán beneficios para la plantilla laboral de la alcaldía.

El mandatario felicitó a los 192 integrantes del Sindicato, a quienes calificó como un gran ejército para llevar avante el servicio institucional.

De igual manera se hizo especial mención a los compañeros, Jaime Cruz Contreras (con 36 años de servicio en la Dirección de Panteones); María de la Luz López Garrido (32 años de servicio en la Secretaria General Municipal); Bertha Aguirre Hidalgo (30 años de servicio en recursos materiales).

Del mismo modo a María del Socorro Gómez Galeana por 29 años de servicio en diversas áreas de la administración y Daniel Limón Melo (27 años de labor en el Rastro Municipal).

Por su antigüedad y ejemplar trayectoria, los compañeros mencionados recibieron un reconocimiento y bono económico como incentivo al haber entregado gran parte de su vida al servicio municipal.

El mandatario y Presidenta del DIF se mostraron complacidos en reunirse con el personal sindicalizado en quien reconocieron hay hombres y mujeres valiosos, los cuales mediante su experiencia y espíritu de servicio contribuyen a materializar muchas de las acciones propuestas por esta administración.

La música de mariachi, aperturó la fiesta en la que se partió un gran pastel y se realizaron rifas de recurso económico, premiándose a 20 trabajadores sindicalizados.

Fue así como la celebración se tornó en grande quedando de manifiesto, la disposición de este gobierno para trabajar de la mano con los sindicalizados, quienes son un gran motor siempre dispuestos a dar lo mejor de sí.

El Secretario General de Sindicato Roberto Espinosa, refrendó su compromiso de incrementar prestaciones para la base laboral y al mismo tiempo signo su voluntad de reforzar vínculos con la administración local a fin de fortalecer la organización y por ende el servicio a la ciudadanía.

Se informó que en Abril del 2015, habrá jubilación de 2 trabadores sindicalizados (Bertha Aguirre Hidalgo y Jaime Cruz Contreras); esto al haber cumplido el periodo de 30 años ininterrumpidos de labor en la alcaldía de Tulancingo.

Ante estas nuevas jubilaciones, se gestiona la reposición de plazas que están vacantes en el Sindicato a fin de complementar la plantilla base en este mismo año.

 

A Partir del 27 de Abril Próximo; el Trámite de Pasaporte Será Mediante Cita Previa

administrador
Imprimir PDF

*Oficina de Enlace en Tulancingo

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- En aras de agilizar la tramitación de Pasaportes, la Oficina municipal de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores aplicará desde el próximo 27 de abril del 2015, un nuevo sistema, en el cual la población usuaria de este servicio deberá agendar una cita previa a un call center.

Así lo informó la Licenciada Grecia Denis Hernández Ortiz, Titular de la oficina municipal, quien compartió el número donde deberán comunicarse los interesados en obtener su pasaporte.

El número es 018008010773 o bien a la dirección electrónica www.sre.gob.mx/pasaportes

Hernández Ortiz comentó que es la primera vez que se integra esta modalidad de servicio, el cual ya se implementa en otras oficinas municipales en el estado.

La nueva mecánica permitirá una mejor organización en la atención ciudadana y no transformará lo inherente a depósito bancario ni entrega de documentación.

Los costos actuales de pasaporte son: Por 1 año (515 pesos); 3 años (1070 pesos); 6 años (1,475 pesos); 10 años (2 mil 265 pesos); a esta cifra se agrega un impuesto municipal de 150 pesos por trámite.

Los requisitos para obtener pasaporte varían de acuerdo a cada grupo de edad y por tanto la población podrá solicitarlos en oficinas ubicadas en el segundo piso de Presidencia Municipal o bien al teléfono 7558450 extensión 1129.

Además de Tulancingo, esta oficina municipal da atención a habitantes de otros municipios yEntidades.

 

Esperan en Tulancingo la Llegada de Más de 4 Mil Paseantes a Tulancingo

administrador
Imprimir PDF

*Este fin de semana comenzó el arribo de visitantes

Tulancingo de Bravo, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- Significativa derrama económica y la creación de fuentes de empleo habrán de generarse durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, caracterizado por su alta afluencia de visitantes.

En el caso de Tulancingo se prevé el arribo de al menos 4 mil paseantes, quienes habrán de utilizar servicios de hotelería y restaurantes, además de visitar puntos de interés en la ciudad, tales como: Catedral Metropolitana de Tulancingo, vestigios arqueológicos de Huapalcalco; Corredor de Museos; Zoológico y el Balneario de Santa Ana Hueytlalpan.

Martha Sánchez Hernández, Directora de Turismo considero que lo accesible y la gran calidad de la gastronomía local, serán factores relevantes para la atracción de turismo.

Por parte del municipio, se instalarán tres módulos de atención al turista, los cuales se ubicarán en: Central de Autobuses, Museo del Ferrocarril y el ya permanente en el Jardín La Floresta (frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz).

Tal y como se ha realizado en anteriores periodos vacacionales, se distribuirán más de 6 mil mapas turísticos, los cuales contienen referencias de lugares emblemáticos en la ciudad y como llegar a ellos fácilmente.

Los horarios de operatividad de estos módulos de orientación turística serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante el presente periodo vacacional.

En los módulos informativos también se compartirán normativas viales, tales como el programa uno por uno, uso de cinturón de seguridad, y el respeto a cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, por citar parte.

Como parte de los preparativos de Semana Santa, la Dirección de Turismo gestiono el curso denominado “Calidad en el servicio y patrimonio turístico”, el cual fue impartido a prestadores de servicios y servidores públicos el pasado 11 de Marzo.

Se consideró al jueves y viernes Santo así como al sábado de gloria como los días de mayor presencia de visitantes, quienes participaran de los festejos religiosos que llevan a cabo parroquias del municipio y la región.

Una vez culminado el periodo vacacional, serán evaluadas por la Dirección de Turismo las cifras en torno a visitantes así como el impacto de derrama económica a la ciudad.

Entre las actividades de mayor arraigo en Tulancingo, se encuentran el domingo de Ramos, Viacrucis del Viernes Santo, procesión del silencio y el sábado de resurrección.

Oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa culminará el 12 de abril, por lo cual serán tres fines de semana los que integran este asueto; el primero del año.

 

Presentan el Manual de Organización del Municipio de Pachuca

Miércoles, 01 de Abril de 2015 07:39 administrador
Imprimir PDF

* Herramienta Que Contribuye al Mejor Desempeño de las Administración Municipal: EGS

*Eleazar García Sánchez explicó que a través de este manual se conocerán las reglas de operación de las secretarías e institutos.

*Para su realización, fue avalado por la honorable asamblea municipal.

*Los ciudadanos podrán consultarlo a través de la página web del ayuntamiento.

Pachuca, Hgo; 31 de marzo del 2015.- El Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, hizo la presentación del  Manual de Organización, que se realizó de manera coordinada con las secretarías e institutos del municipio, y que, dijo, será una herramienta de utilidad para mejorar el desempeño en las tareas de la administración municipal.

Destacó la labor de los funcionarios municipales en la realización de este instrumento didáctico que consiste en conocer las reglas de operación de las secretarías e institutos, con la intención de ser un gobierno consistente, ordenado, disciplinado y cercano a la gente, todo esto bajo un procedimiento.

“Estos manuales de administración y organización nos permiten compartir diversas reglas con funcionarios que se puedan integrar a la administración, o que se puedan compartir dentro del mismo sistema de gestión de calidad, y esto nos hace funcionarios más profesionales, pero sobre todo, buscando alcanzar los objetivos de nuestro plan municipal de desarrollo que es nuestro eje rector, para conseguir los resultados esperados y planteados desde el inicio de esta administración”.

Eleazar García abundó que se trata de un manual de organización por cada secretaría y por cada instituto, en el que se puede observar forma de operación de las áreas, involucrando la parte jurídica, administrativa y operativa, con la intención de tener un respaldo legal y ordenado,  buscando principalmente eficientar el trabajo de los funcionarios.

 

“Este trabajo fue avalado por la asamblea municipal y se realizó de manera coordinada con la administración local, pero además estará a disposición en la página web www.pachuca.gob.mx para que todos tengan acceso y conozcan la manera en que opera el ayuntamiento de Pachuca”.

 


Página 147 de 157