Municipal

Premiamos a 98 Deportistas, y 43 Entrenadores que Obtuvieron una Medalla: EGS

Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 Julio de 2015.- Hace algunos meses nos reunimos para abanderar a la Delegación Hidalguense que participaría en la Olimpiada y Paralimpiada 2015, recordamos perfectamente sus caras llenas de entusiasmo, de ilusión, pero sobretodo con muchas ansias de superación, dijo  el edil Eleazar García Sánchez, a los participantes de la Olimpiada y Paralimpiada 2015, al darles la bienvenida en Pachuca

Al volvernos a reunir nuevamente— subrayó—vemos con agrado que esas caras no han cambiado, que siguen mostrando el mismo compromiso y que regresan a Hidalgo con la certeza de que en la cancha, en las pistas entregaron lo mejor de ustedes mismos, todo el trabajo, las jornadas de entrenamiento, la disciplina deportiva, los sacrificios realizados hoy se ven coronados con gran orgullo de portar una medalla.

Por supuesto que el compromiso debe seguir trabajando, preparándose para ser cada día mejores, no basta con ser buenos, hay que ser excelentes, la excelencia más que un don, es un  habito.

Advirtió que el evento del día de hoy es un reconocimiento a su entrega, sepan que Hidalgo está muy orgulloso de sus deportistas. En total estamos premiando a 98 deportistas, y 43 entrenadores que obtuvieron una medalla durante las pasadas competencias, lo que simboliza más de 600 mil pesos en reconocimientos.

Su esfuerzo es ejemplo para los nuevos deportistas, pero también sus triunfos nos comprometen al trabajo de todos nosotros como gobernantes, la cultura deportiva debe de ser una constante en la vida de todas y de todos, ustedes han cumplido con representar dignamente a Hidalgo.

Ahora es nuestro turno en los tres ordenes de Gobierno debemos emprender acciones para la construcción de más y mejores espacios deportivos, para la creación de fondos de ayuda para los atletas, para la difusión de la cultura física y para el impulso de los jóvenes con talento.

En Pachuca asumimos éste compromiso, por eso hemos invertido en la construcción y rescate de espacios deportivos, donde la población pueda tener un primer acercamiento con la cultura  física, las unidades deportivas, canchas, trotapistas, ciclorutas y gimnasios  al aire libre  dan cuenta del trabajo realizado.

Todas y todos ustedes representan la nueva realidad del deporte hidalguense, porque han demostrado que con pasión, disciplina y coraje se pueda alcanzar grandes resultados.

Al recibir éste estímulo por las victorias alcanzadas sepan que lo más importante no es la suma de dinero, sino el compromiso que estamos asumiendo con ustedes, por eso es tan importante la presencia de autoridades estatales, municipales, legisladores y empresarios, porque juntos aportamos pequeños esfuerzos, que hacen realidad el éxito.

 

Concluyo Sigamos soñando en que podemos conquistar nuevas metas,  trabajando con pasión, sigamos derrumbando barreras y rompiendo marcas personales, sigamos haciendo de Hidalgo una tierra de trabajo, una tierra de deporte.

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:49
 

210 Niñas y Niños Participan en el Curso " Mi Falia y Yo Vive Tu Verano" del DIF Pachuca

Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de Julio de 2015.- La Presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, encabezó el inicio del curso de verano “Mi familia y yo, Vive tu Verano 2015”, que contará con la participación de 210 niñas y niños, en su mensaje apuntó que “en el DIF Pachuca seguimos trabajando, porque cada día más familias logren ser el lugar ideal para que niñas y niños como ustedes crezcan y desarrollen al máximo todas sus habilidades”.

Asimismo, este día arrancaron las actividades de verano que se llevarán a cabo en nuestros tres Centros PAMAR, en cinco Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; y en el Barrio Cruz de los Ciegos, las colonias Adolfo López Mateos,  Guadalupe y La Raza, a través de la Coordinación de Representantes de Área. En total, durante este periodo vacacional estaremos atendiendo a 640 niñas y niños pachuqueños.

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:48
 

Iniciciaron Las Primeras Olimpiadas Para Trabajadores del Ayuntamiento

Domingo, 19 de Julio de 2015 18:42 administrador
Imprimir PDF

*Participarán 42 equipos de las secretarías e institutos que forman parte del ayuntamiento.

*Alcalde señala que estas acciones tienen como objetivo promover la sana convivencia.

*Durante dos semanas los trabajadores del ayuntamiento competirán en diversas disciplinas.

Pachuca de Soto, Hgo; 18 de julio de 2014.- Con la participación de 42 equipos en diferentes disciplinas, el alcalde de la capital Eleazar García Sánchez, encabezó el inicio de las primeras olimpiadas dirigidas a trabajadores del ayuntamiento, quien estuvo acompañado la presidenta del sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo y de las y los secretarios que conforman el gabinete de la administración municipal, lo anterior en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

En su mensaje Eleazar García, enfatizó que estas actividades deportivas, tienen como objetivo promover la sana convivencia, el trabajo en equipo y la contribución a mejorar las condiciones de salud de las y los participantes, además reconoció la participación de las secretarías por sumarse a este esfuerzo del Instituto Municipal del Deporte.

“Son muchos quienes participan en estas primeras olimpiadas, estoy convencido que debemos promover acciones como estas no solo al exterior del ayuntamiento, sino también dentro de la administración pública municipal, porque estamos convencidos de que el deporte es una manera de estar unidos y fomentar las buenas prácticas de quienes formamos parte de este equipo de trabajo”.

El munícipe capitalino, recordó que dentro de la Unidad Deportiva se realizan diversas intervenciones de obras como la instalación del drenaje, adaptación de baños, vestidores y lo que será la primera Unidad Deportiva Infantil.

“En este espacio vamos a tener la primera unidad deportiva infantil para las y los niños, donde las canchas y todo el complejo en sí, estará adecuado para su edad, esperamos que podamos inaugurarlo lo más pronto posible y esto es una iniciativa del DIF que encabeza mi esposa Gabriela Castañeda con el propósito de impulsar los derechos de las niñas y los niños”.

Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaría de Desarrollo Humano y Social señaló que el gobierno municipal es congruente con sus propuestas, porque no solo se impulsa al deporte al exterior, sino se promueve entre quienes forman parte de la administración municipal “Una manera de equilibrar la actividad laboral con la vida familiar es a través del deporte, porque todos sabemos que una vida sana va acompañada de mejor salud y de muchos beneficios, por eso esperemos que sea el primer paso para que cotidianamente realicemos ejercicio”

Finalmente Enrique Mercado Omaña, titular del Instituto Municipal del Deporte, subrayó que participan todas las secretarías y diversas instancias del ayuntamiento, haciendo un total de 15 organismos quienes formarán parte de este evento deportivo, con un total de 42 equipos que participarán en disciplinas como: futbol, basquetbol, voleibol y atletismo en sus diversas modalidades.

 

“Durante dos semanas se estarán activando cientos de trabajadores, en esta unidad deportiva, sin embargo también contemplamos una carrera atlética de 3 y 5 kilómetros para el próximo 2 de agosto y será de manera gratuita para los trabajadores que deseen competir”.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 18:47
 

Se Lleva a Cabo La Segunda Expo Venta “Mujeres Aprende Y Emprende”

Domingo, 19 de Julio de 2015 18:41 administrador
Imprimir PDF

· Se otorgan créditos para las mujeres, con el propósito de invertir en sus proyectos

· El ayuntamiento agradece el apoyo y participación del ICATHI

· Titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social destaca interés del alcalde por fortalecer el IMM

Pachuca de Soto, Hgo; 16 de julio de 2014.- El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, acompañado de autoridades estatales y municipales, encabezó la segunda Expo Venta denominada Mujer Aprende y Emprende, y además hizo entrega de créditos para que las beneficiarias puedan invertir en sus proyectos.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en esta actividad participaron 300 mujeres, quienes han realizado cursos y talleres que ofrece el Instituto Municipal del ramo “Me da gusto que los aprovechen, el instituto hace un gran esfuerzo a través de muchos programas en beneficio de las mujeres, por lo que agradecemos su respaldo y seguiremos multiplicando estos beneficios porque sabemos que la capacitación es el mejor camino”

Acompañado de la capacitación, el munícipe capitalino otorgó créditos a quienes tomaron cursos y talleres para complementar el trabajo realizado, el cual consistió en 5 mil pesos que servirá de inversión para la materia prima.

. En su intervención Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, expresó que con estas acciones se pretende fomentar la toma de decisiones correcta y la equidad de género en el aspecto económico.

“En este año ustedes van a observar que por primera ocasión el ayuntamiento va a otorgar créditos y eso es muy valioso, porque han sido tres años de trabajo para que el instituto se fortalezca y cada peso que se invierta en una mujer es un peso que se invierte en el desarrollo de una ciudad”.

 

Cabe señalar que en la impartición de cursos y talleres se cuenta con la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, institución que ha ofrecido asignaturas como: pastelería, elaboración de dulces mexicanos, repostería, bordado, entre otros

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 18:42
 

A 14 Años de La Creación del IMIP, Se Reconoce Su Importancia En La Elaboración de Proyectos Integrales

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:00 administrador
Imprimir PDF

*Es un organismo descentralizado, que trasciende al período de las administraciones públicas municipales

*Elabora proyectos sustentables que favorezcan el bienestar social

*Las acciones del IMIP están orientadas al crecimiento ordenado y mejoramiento de la imagen urbana

*Recientemente dio a conocer su servicio del Sistema Municipal de Información Pachuca (SiMIP)

Pachuca de Soto, Hgo; 16 de julio de 2014.-Con la finalidad de contar con una instancia especializada que oriente el crecimiento ordenado y responsable de Pachuca, en 2001 se creó el Instituto Municipal de Investigación (IMIP) mismo que ha apoyado la elaboración de proyectos en diversos rubros.

Entre los servicios que el IMIP ofrece, se encuentra el cartográfico, que incluye información sobre: traza y equipamiento urbano, localización de todas las demarcaciones pertenecientes a la capital estatal y sus características topográficas y de servicios.

El IMIP Pachuca es responsable de la publicación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), aspecto en el que se subraya la importancia de impulsar acciones municipales paralelas a fin de potenciar los alcances de los programas estatales para lograr mayores beneficios en todos los grupos poblacionales.

Así mismo el IMIP ha efectuado actividades vinculadas a programas como: Doing Business, promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y los Objetivos del Milenio a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinados a impulsar la justicia social.

Otros de los rubros abordados por el IMIP han dado como resultado la elaboración los manuales Nodos de Conflicto Vial, dirigido a automovilistas en los que se analizan las condiciones de circulación en varios horarios en diez vialidades principales, además del Manual de Ahorro de Energía de acuerdo a las condiciones físicas y atmosféricas de Pachuca.

Por otra parte, el IMIP también encamina sus actividades a fortalecer programas sociales del DIF Pachuca a través del programa Acciones y Retos por la Infancia y Adolescencia promovidos por el Fondo para la Infancia de la Naciones Unidas (Unicef) a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Cabe mencionar, que desde su fundación el IMIP ha apostado por la mejora continua, por lo que recientemente dio a conocer la creación del Sistema Municipal de Información Pachuca (SiMIP) como medio de consulta de estudiantes, empresarios y autoridades con información estadística y geográfica de Pachuca y su área metropolitana.

 

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2015 00:01
 


Página 174 de 204