Municipal

El Sistema DIF Pachuca Invita A Participar En Caminata “Tres Generaciones Hacia Un Mismo Rumbo”

Sábado, 29 de Agosto de 2015 20:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 28 de Agosto de 2015.- Esta mañana, dentro del marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda  Badillo, y  el Oficial del Registro del Estado Familiar del Ayuntamiento de Pachuca, Miguel Ángel Cortés Osorno, hicieron entrega de siete registros extemporáneos de nacimiento a Personas Adultas Mayores. Con este apoyo de tan importante documento se brinda certeza jurídica para que puedan gozar de las garantías legales que representa ser mexicano.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 20:46
 

Mejorará Suministro de agua en colonias del Municipio Con los 2 Nuevos Pozos, el de Prepa Dos y la Morena

Viernes, 28 de Agosto de 2015 00:01 administrador
Imprimir PDF

*Tras el éxito obtenido en caudales se  ha iniciado construcción de

Tulancingo, Hgo., 27 de Agosto del 2015.- Tras 72 horas de labores de aforo, han concluido los monitoreos para determinar la viabilidad de caudales para los nuevos pozos que repondrán a las fuentes de abastecimiento denominadas “Prepa 2 y Morena”.

Nadia Flores, Directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, informo que se aplicaron estudios geo hidrológicos, los cuales arrojan un punto de muy alta probabilidad para encontrar agua a una profundidad de 300 metros.

Tras el éxito obtenido con este nivel de caudal (45 litros por segundo en promedio), informó proseguirá la construcción de líneas de conducción para conducir el agua (desde su fuente de abastecimiento hasta  un  punto de distribución).

“La construcción de línea de conducción ha iniciado en el sector prepa 2 y en fecha próxima se hará extensiva a  la Morena”.

Nadia Flores, indicó que el objetivo de todos estos trabajos es seguir el procedimiento constructivo para garantizar mejor servicio en zonas donde (a últimas fechas), se redujo la cantidad de agua, precisamente por la conclusión de vida útil de los pozos  Morena y prepa 2.

Los pozos en mención, trabajaron activamente durante 30 años consecutivos y el caudal fue aminorando, ya que fue  una perforación para uso  agrícola.

En el proceso de  reposición, los nuevos pozos están totalmente ademados (protegidos de derrumbes), a fin de que  su  vida útil sea de  por  lo menos tres décadas.

Detalló se ha previsto que los nuevos pozos surtan con mayor eficiencia, tanto la parte centro como  las zonas altas de la ciudad.

La Directora de la Caamt, informó que en los trabajos de reposición de los Pozos la Morena y Prepa dos, se  invierten recursos por casi 12 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

En más acciones de beneficio, dio a conocer a través de la CAAMT se realizan los proyectos para las nuevas perforaciones de pozos en Santa María Asunción; Napateco y Acocules.

Última actualización el Viernes, 28 de Agosto de 2015 00:02
 

SEMANARNAT Aporta 6 Millones de Pesos Para Respaldar la Labor del Bioparque Convivencia

Jueves, 27 de Agosto de 2015 07:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo, 26  Agosto  20915.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se comprometió con el ayuntamiento de Pachuca a hacer una aportación de seis mil millones de pesos, con el objetivo de respaldar la labor del Bioparque Convivencia.

El titular de dicha dependencia, Juan José Guerra Abud, señaló que la labor de dicho centro especializado, se han rehabilitado una importante cantidad de animales rescatados del maltrato y de vivir en condiciones indignas.

Por lo anterior, el secretario reiteró el apoyo económico que la Semarnat otorgará a a Pachuca, a fin de ayudar a el municipio a continuar con su labor a favor de la fauna silvestre del país.

De igual forma, Guerra Abud anunció  el esfuerzo que se realiza para consolidar el proyecto del Centro de Investigación de Vida Silvestre en San Cayetano, en el Estado de México, a más tardar antes de que termine el presente año.

Confió en que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se concluya la construcción de este centro, de aproximadamente 600 hectáreas, que se prevé será uno de los más importantes para el hospedaje y cuidado de grandes felinos del país.

Finalmente, el funcionario federal reconoció la labor coordinada que han llevado a cabo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y que evidencia que una de las prioridades para la presente administración federal es el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

 

.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 22:02
 

El Alcalde Julio Soto Participó En Los Trabajos Del Foro Banorte “Estrategia México”

Jueves, 27 de Agosto de 2015 07:15 administrador
Imprimir PDF

*“Ejes de competitividad, movilidad y gobernanza”

* “Construyendo Entidades Competitivas”

Tulancingo, Hgo., 26 de Agosto del 2015.- “Ejes de competitividad, seguridad, movilidad y gobernanza” lleva por nombre el Foro Banorte “Estrategia México” al que asistió el Presidente Municipal de Tulancingo, Julio Soto, siendo parte de los actores políticos que fortalecieron su visión a favor del crecimiento económico y perspectivas de desarrollo en el País.

Dicho foro fue punto de encuentro de líderes empresariales, autoridades de gobiernos municipales, estatales y Federales, comunidad empresarial, académicos, autoridades financieras, además de funcionarios y  exgobernadores extranjeros.

El Mandatario Local se mostró complacido en que a través de conferencias talleres y paneles  se  aborde la competitividad así como casos de éxito que permitan fortalecer la visión estratégica de los gobiernos municipales.

Julio Soto en lo local, confirmo la acertada decisión de los instrumentos de planeación en el Municipio de Tulancingo, que han permitido la recuperación de espacios públicos, como un eje integrador de la sociedad local y Metropolitana.

Refirió se han recuperado diversos espacios, estableciendo así nuevas políticas de gobierno.

Dentro del “Foro BANORTE México 2015” se contó con la participación de: Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá;  Alonso Salazar, ex alcalde de Medellín; Alberto Ruiz-Gallardón, ex alcalde de Madrid, quienes compartieron sus experiencias en el tema de competitividad, seguridad, Movilidad y Gobernanza.

Rodríguez Zapatero ex Presidente de España, ofreció una conferencia magistral  y la clausura del evento corrió a cargo de Carlos Hank González, Presidente del grupo de administración de grupo financiero  Banorte.

 

El Presidente Julio Soto estuvo acompañado en este Foro, del  Secretario de la Tesorería y Administración, Marcos Flores Monroy y el Contralor Municipal, Daniel  Márquez Delgadillo.

 

Tulancingo Albergo Trabajos del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE)

Jueves, 27 de Agosto de 2015 07:11 administrador
Imprimir PDF

*Entre los temas sobresalientes fueron cólera, Clembuterol y lineamientos de riesgos sanitarios

*Promoción de Salud Pública

Tulancingo, Hgo., 26 de Agosto del 2015.- Cólera, Clembuterol y lineamientos de riesgos sanitarios, fueron los temas centrales de la octava sesión  ordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE); cuyos trabajos   se realizaron en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social.

En esta sesión participaron instituciones como ISSSTE; IMSS y Salubridad, además del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Heber Lara García y el Coordinador de desarrollo regional, Lorenzo Arroyo.

Por espacio de casi tres horas se realizaron presentaciones de indicadores “Camino a la excelencia para identificar y notificar los casos de cólera”.

Se informó que en lo que va del 2015, no se han registrado casos; sin embargo, las acciones de prevención están activas, principalmente en el estiaje y en eventos de congregación masiva de personas  así como en temporadas de mayor consumo de alimentos.

Entre los acuerdos signados se estableció mantener activa la vigilancia sanitaria; especialmente en manejadores de alimentos fijos y semifijos.

Se hizo referencia del procedimiento a seguir en caso de algún caso de cólera, atendiendo a la normativa sanitaria. Desde la fase  de diagnóstico, internamiento, tratamiento y vigilancia.

En materia de clembuterol se mencionó que se han registrado 3  casos de intoxicaciones (en una misma familia); de ahí que sea necesario verificar la condición de los cárnicos que se consumen; es fácil identificar los productos que contienen sustancias anabólicas, ya que el color  rojo es  más intenso y  la cantidad de grasa es menor.

Respecto al clembuterol, es la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEH), quien establece operativos permanentes para  sancionar estas malas prácticas de venta de carne con anabólicos, que van en contra de la salud.

En lo inherente a lineamientos de riesgos sanitarios, se estableció la premisa de intensificar el exhorto para el lavado y desinfección, tanto de tinacos como de cisternas para prevenir acumulación de bacterias.

De cara al último cuatrimestre del año la vigilancia epidemiológica  es fundamental para aminorar riesgos de enfermedades, tales como gastrointestinales y las infecciones de vías respiratorias bacterianas y virales.

En más acuerdos del COJUVE, se estableció que en septiembre continuarán las revisiones de lugares que fungen como  albergues en caso de contingencias.

 

Una vez por mes el COJUVE  se reúne para priorizar temas en los que  deban trabajar  gobierno y  sector salud para la protección de la población.

 


Página 174 de 213